Envíos recientes

  • Análisis de la experiencia de investigación creación del grupo de teatro Semillas de la UDEC de Fusagasugá Cundinamarca. 

    Martínez Barco, Martha Nury (Licenciatura en Artes Escénicas, Facultad de Artes Escénicas- FAE, 2023)
    En el año 2000 en la ciudad de Fusagasugá Cundinamarca, se fundó el grupo de teatro Semillas de Olivo, ese mismo año se realizó el primer montaje de la obra El Rey Generoso. En el año 2002, se fundó el grupo de teatro ...
  • Seminario de Formación a Formadores “Conociendo la Danza Urbana” : 

    Taborda, Arnold (Licenciatura en Artes Escénicas, Facultad de Artes Escénicas, 2023-07)
    Esta sistematización recoge las experiencias de un grupo de participantes en el Seminario de formación a formadores, Conociendo la danza urbana” (2016) el cual brindó herramientas teóricas, prácticas y pedagógicas de ...
  • Semillero de Teatro Luna Llena, una experiencia de trasformación social. 

    Astorquiza Sánchez, Harlen Andrey (Licenciatura en Artes Escénicas, Facultad de Artes Escénicas, 2023)
    El presente trabajo de sistematización plasma la importancia de identificar la experiencia del teatro en la comunidad del corregimiento de Montebello desde la creación del grupo Semillero de Teatro Luna Llena, que nace ...
  • Teatro : 

    Ospina Bustamante, Edinson Fabian (Licenciatura en Artes Escénicas, Artes Escénicas- FAE, 2023)
    La experiencia artística teatral que se sistematiza en el presente documento se desarrolla entre los años 2016 a 2019 a través de tres presentaciones de teatro y títeres y un taller de teatro y música, cuyos resultados ...
  • El juego teatral en el Teatro del Oprimido como lugar de encuentro para la convivencia. 

    Mendoza Muñoz, Víctor Alberto (Licenciatura en Artes Escénicas, Facultad de Artes Escénicas, 2023-08)
    La presente sistematización tiene como propósito mostrar el impacto que generó el uso de juegos teatrales a nivel de convivencia en los estudiantes del grado 6° de la Institución Educativa Antonio Lizarazo de la ciudad de ...
  • Pazparazzy : 

    Barona García, Carlos David (Licenciatura en Artes Escénicas, Facultad de Artes Escénicas, 2021-03)
    Este documento de sistematización busca evidenciar cómo la creación en colectivo de la obra Pazparazzy movilizó el interés por las problemáticas sociales en jóvenes del colegio Académico El Poblado. Esta investigación tiene ...
  • Juegos teatrales y comunicación en adolescentes 

    Torres Portocarrero, Eileen Tatiana (Licenciatura en Artes Escénicas, Facultad de Artes Escénicas, 2023-04-30)
    El presente documento titulado Juegos teatrales y comunicación en adolescentes nace por el interés de la investigadora de crear y ejecutar un taller teatral que propone desarrollar habilidades comunicativas mediante juegos ...
  • “Teatro del Oprimido” Como Técnica Para Fomentar La Reflexión Individual y Social En La Fundación PIPS. 

    Angulo Sánchez, Marisol (Licenciatura en Artes Escénicas, Facultad de Artes Escénicas, 2023-05)
    El presente proyecto consiste en la realización de un laboratorio con técnicas del Teatro del Oprimido para fomentar la reflexión individual y social en la comunidad de la Fundación (Propósito Integral P ara la Sociedad) ...
  • Construcción de un ejercicio escénico a partir del juego tradicional colombiano. 

    Gonzalez Mostacilla, Natalia (Licenciatura en Artes Escénicas, Facultad de Artes Escénicas, 2023-06)
    Esta tesis sistematiza el proceso de creación de un ejercicio escénico a partir de los juegos tradicionales colombianos, tal proceso se divide en tres momentos: en el primero; se realiza un indagación de las investigaciones ...
  • Factores de la Práctica Social Pedagógica del Instituto Departamental de Bellas Artes influyen en el proyecto de intervención artística con el grado 6-1 del colegio Eva Riascos Plata. 

    Aguirre, Francie Angélica (Licenciatura en Artes Escénicas, Facultad de Artes Escénicas, 2022-09-30)
    La presente investigación gira entorno a la asignatura Práctica Social Pedagógica (PSP). para abordar esta temática se plantea como objetivo general analizar qué factores de la Práctica Social Pedagógica del Instituto ...
  • Fritanga : 

    Navarro Murillo, Michelle (Licenciatura en Artes Escénicas, Facultad de Artes Escénicas, 2021-06)
    Este documento es un trabajo que genera un acercamiento al acto creativo de la actriz desde el género, que parte de una cuestión sobre el uso consciente del concepto de la dramaturgia de la actriz en el discurso teatral y ...
  • Ejercicio escénico a partir del teatro físico y relatos de acoso callejero. 

    Duque Romo, Daniela (Licenciatura en Artes Escénicas, Facultad de Artes Escénicas, 2022-05)
    El acoso callejero es una práctica muy recurrente en el espacio público. Las mujeres, víctimas de este flagelo, son objetualizadas por esas palabras invasivas, que recorren sus mentes y sus cuerpos dejando diversidad de ...
  • Animación teatral en el desarrollo de habilidades artísticas y personales. 

    Díaz Erazo, Evelin (Licenciatura en Artes Escénicas, Facultad de Artes Escénicas, 2021-03)
    El presente trabajo de grado pretende identificar el impacto del proceso de Animación Teatral en el desarrollo de Habilidades Artísticas y personales en las niñas, niños y jóvenes pertenecientes al barrio Los Caimitos en ...
  • Teatro Foro: Un método emancipador en jóvenes del colectivo artístico FORCULVIDA. 

    Diaz Montenegro, Alexander (Licenciatura en Artes Escénicas, Facultad de Artes Escénicas, 2022)
    Este trabajo presenta el enfoque teórico y los resultados de la investigación: Teatro Foro: un método de intervención emancipador en jóvenes del Colectivo Artístico de la Asociación FORCULVIDA. La investigación pretende ...
  • El objeto animado como detonante de la dramaturgia escénica. 

    Bautista Zúñiga, Nathaly (2022-04-18)
    El presente trabajo de grado aborda una indagación actoral en el campo del teatro detíteres y objetos, busca desarrollar la dramaturgia escénica a partir de la exploración con el objeto animado; desde un enfoque cualitativo ...
  • Sistematización del proceso de creación del montaje Yoni Dip también tiene hambre. 

    Garcés Lozano, Diego Alejandro (Licenciatura en Artes Escénicas, Facultad de Artes Escénicas, 2022)
    La presente investigación de carácter cualitativo, tiene como objeto comprender el proceso de creación de la puesta en escena de la obra Yoni Dip también tiene hambre, del grupo de teatro La Farola, desde una sistematización ...
  • Hechos y sucesos (1960 -2020) que constituyeron la escena teatral en Yumbo 

    Lloreda Pereira, Gustavo (Licenciatura en Artes Escénicas, Facultad de Artes Escénicas, 2021-09-13)
    El presente documento da cuenta de la sistematización realizada a los hechos, sucesos, acontecimientos que constituyeron la escena teatral en Yumbo. Para su logro se abordó desde una metodología cualitativa la cual arrojó ...
  • Entrenamiento corporal del actor para la comunicación del docente en el aula 

    Sánchez Quichoya, Jhon Alexander (Licenciatura en Artes Escénicas., Facultad de Artes Escénicas, 2021-10-27)
    Esta investigación da cuenta del trabajo final de grado del estudiante de la Licenciatura en Artes Escénicas Jhon Sánchez Quichoya del Instituto Departamental de Bellas Artes, la cual parte de la pregunta problema sobre ...
  • Del relato intimo al lenguaje visual en Hard Candy 

    Erazo Vargas, Astrid Lorena. (Licenciatura en Artes Escénicas., Facultad de Artes Escénicas., 2021-10)
    La presente investigación busca sistematizar el proceso de creación del lenguaje visual del ejercicio escénico de la obra Hard Candy, a partir de relatos íntimos de la actriz. Para el proceso de desarrollo se recurre a una ...
  • Entrenamiento actoral y la biografía para la creación escénica 

    Portilla satizabal, Valentina. (Licenciatura en Artes Escénicas., Facultad de Artes Escénicas, 2021-10)
    Esta es una investigación que se propone la creación de un ejercicio escénico a partir del entrenamiento actoral y la biografía de tres actrices ubicadas en diferentes países de América Latina. Se desarrollan laboratorios ...

Más