Dispositivo pedagógico teatral para potenciar habilidades sociales básicas en niños y adolescentes con Síndrome de Asperger
Fecha
2020-05Autor
Burgos Valencia, Luis Omar
Asesor(es)
Muñoz Salazar, Luz Elena
Perfil CvLAC
https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0002166594Citación
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación busca reconocer las habilidades sociales básicas que se potencian a través de un dispositivo pedagógico teatral aplicado en niños y adolescentes con síndrome de asperger, es una investigación de enfoque mixto enmarcada en la línea pedagógica teatral, con un diseño descriptivo, la indagación se realiza con una población de tres personas en condición de vida dentro del síndrome de asperger, se tomaron como herramientas de recolección de datos una bitácora estructurada y una rubrica evaluativa, esta investigación se encuentra dividida en dos partes, en su primera parte se encuentra todo el marco teórico y la segunda parte se divide en tres momentos evaluación inicial, aplicación del dispositivo pedagógico teatral y evaluación final que confrontada con la inicial muestra las habilidades sociales básicas que se potenciaron, al final se encuentran las conclusiones en las cuales se describe como a través de la aplicación del dispositivo pedagógico teatral se lograron potenciar las habilidades sociales básicas en la población participante.
Colecciones
- Trabajo monográfico [41]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: