Mostrando ítems 1-20 de 39

    • Impacto de los procesos de formación artística en la academia Naar Landaeta, en los que se dinamizó la inclusión de personas con capacidades diversas. 

      Landaita Fernandez, Diego Armando (Licenciatura en Artes escénicas, 2023-12-12)
      Este trabajo de investigación recoge la sistematización de experiencias, donde se hablará sobre los procesos de formación artística liderados por la academia Naar Landaeta, que promueven la inclusión de personas en condición ...
    • Las emociones del actor en duelo por muerte : 

      Delacruz Montero, Jorge Luis (Licenciatura en Artes escénicas, Instituto departamental de bellas artes, 2023-12-12)
      Esta sistematización aborda el proceso de montaje y presentación de la obra Molière de Sabina Berman, en los cursos de Actuación II y III entre el segundo semestre de 2018 y primero de 2019 y en el marco de los estudios ...
    • El aprendizaje empírico de la danza transformo mi quehacer pedagógico en procesos artísticos, sociales y culturales. 

      Meneses Carvajal, Diana Victoria (Licenciatura en Artes escénicas, Instituto Departamental de Bellas artes, 2023-12-04)
      Este trabajo de sistematización de experiencias responde a la pregunta: ¿Cómo el aprendizaje empírico de la danza transformó mi quehacer pedagógico en procesos sociales, artísticos y culturales? Es una autoetnografía que ...
    • Herramientas desde el teatro para la cualificación de docentes de primera infancia. 

      Hernández Pinto, Diana Katherine (Licenciatura en Artes escénicas, Instituto Departamental de Bellas Artes, 2024-02)
      En esta sistematización se presenta la reconstrucción de la experiencia vivida en el año 2017, con docentes de primera infancia en el CDI creciendo felices, en la cual se brindó herramientas teatrales como el juego, la ...
    • El teatro como una estrategia para el desarrollo de la inteligencia emocional en niños de 5 a 6 años de edad víctimas del conflicto armado en Colombia. 

      Rubio González, Diana Carolina (Licenciatura en Artes escénicas, Instituto Departamental De Bellas Artes, 15-11-23)
      La presente sistematización documenta las metodologías, estrategias y aprendizajes obtenidos durante la implementación del Programa De Atención Psicosocial y Salud Integral a Víctimas (PAPSIVI) en el Hogar de Paso Samaritanos ...
    • La cotidianidad suspendida en la tela aérea. 

      Cabal Londoño, Edward Herley (Licenciatura en Artes escénicas, Instituto Departamental de Bellas Artes, 2023)
      La siguiente sistematización aborda la experiencia de la danza aérea en tela de la escuela Vuela Aerial Dance, examinando cómo su metodología de enseñanza impacta la vida cotidiana de los estudiantes. La investigación se ...
    • Memoria autobiográfica en una Mujer X. 

      Vargas Herrera, Beatriz Eliana (Licenciatura en Artes escénicas, Instituto Departamental de Bellas Artes, 2024-02-15)
      Esta sistematización que implica la participación de la actriz en el monólogo “Cronología de una mujer X” tiene como objetivo reconocer la incidencia de esta experiencia en la estimulación de la memoria autobiográfica de ...
    • El teatro mímico como estímulo de la creación artística en contextos virtuales. 

      Paredes Boada, Otoniel (Licenciatura en Artes escénicas, Instituto Departamental de Bellas Artes, 2024-02-15)
      En la presente sistematización se plasma la reconstrucción de una experiencia pedagógico teatral a cerca del proceso realizado con el grupo de grado segundo perteneciente al colegio San Juan Berchmans durante la clase de ...
    • Arcoíris del deseo, abordaje de la violencia psicológica con mujeres de La Barra 

      Castillo Mottoa, Emely; Rodríguez Muñoz, Sofía; Prieto Vélez, Valentina (Licenciatura en Artes escénicas, Instituto Departamental de Bellas Artes, 2024-03-14)
      Este estudio se desarrolla con el objetivo de analizar cómo a través del Arcoíris del Deseo se aborda la violencia psicológica para transformar la situación que afecta a un grupo de mujeres de La Barra del Pacifico colombiano, ...
    • Lieu Gong, danza africana y educación somática. 

      Borrero Gonzalez, Valeria (Licenciatura en Artes escénicas, Facultad de Artes Escénicas, 2023-05-25)
      El presente trabajo consiste en realizar una reflexión sobre la presencia implícita y explícita de métodos y estrategias pedagógicas de tradición secular africanas en los fundamentos de la pedagogía somática planteada por ...
    • Análisis de la experiencia de investigación creación del grupo de teatro Semillas de la UDEC de Fusagasugá Cundinamarca. 

      Martínez Barco, Martha Nury (Licenciatura en Artes Escénicas, Facultad de Artes Escénicas- FAE, 2023)
      En el año 2000 en la ciudad de Fusagasugá Cundinamarca, se fundó el grupo de teatro Semillas de Olivo, ese mismo año se realizó el primer montaje de la obra El Rey Generoso. En el año 2002, se fundó el grupo de teatro ...
    • Seminario de Formación a Formadores “Conociendo la Danza Urbana” : 

      Taborda, Arnold (Licenciatura en Artes Escénicas, Facultad de Artes Escénicas, 2023-07)
      Esta sistematización recoge las experiencias de un grupo de participantes en el Seminario de formación a formadores, Conociendo la danza urbana” (2016) el cual brindó herramientas teóricas, prácticas y pedagógicas de ...
    • Semillero de Teatro Luna Llena, una experiencia de trasformación social. 

      Astorquiza Sánchez, Harlen Andrey (Licenciatura en Artes Escénicas, Facultad de Artes Escénicas, 2023)
      El presente trabajo de sistematización plasma la importancia de identificar la experiencia del teatro en la comunidad del corregimiento de Montebello desde la creación del grupo Semillero de Teatro Luna Llena, que nace ...
    • Teatro : 

      Ospina Bustamante, Edinson Fabian (Licenciatura en Artes Escénicas, Artes Escénicas- FAE, 2023)
      La experiencia artística teatral que se sistematiza en el presente documento se desarrolla entre los años 2016 a 2019 a través de tres presentaciones de teatro y títeres y un taller de teatro y música, cuyos resultados ...
    • El juego teatral en el Teatro del Oprimido como lugar de encuentro para la convivencia. 

      Mendoza Muñoz, Víctor Alberto (Licenciatura en Artes Escénicas, Facultad de Artes Escénicas, 2023-08)
      La presente sistematización tiene como propósito mostrar el impacto que generó el uso de juegos teatrales a nivel de convivencia en los estudiantes del grado 6° de la Institución Educativa Antonio Lizarazo de la ciudad de ...
    • Pazparazzy : 

      Barona García, Carlos David (Licenciatura en Artes Escénicas, Facultad de Artes Escénicas, 2021-03)
      Este documento de sistematización busca evidenciar cómo la creación en colectivo de la obra Pazparazzy movilizó el interés por las problemáticas sociales en jóvenes del colegio Académico El Poblado. Esta investigación tiene ...
    • Juegos teatrales y comunicación en adolescentes 

      Torres Portocarrero, Eileen Tatiana (Licenciatura en Artes Escénicas, Facultad de Artes Escénicas, 2023-04-30)
      El presente documento titulado Juegos teatrales y comunicación en adolescentes nace por el interés de la investigadora de crear y ejecutar un taller teatral que propone desarrollar habilidades comunicativas mediante juegos ...
    • “Teatro del Oprimido” Como Técnica Para Fomentar La Reflexión Individual y Social En La Fundación PIPS. 

      Angulo Sánchez, Marisol (Licenciatura en Artes Escénicas, Facultad de Artes Escénicas, 2023-05)
      El presente proyecto consiste en la realización de un laboratorio con técnicas del Teatro del Oprimido para fomentar la reflexión individual y social en la comunidad de la Fundación (Propósito Integral P ara la Sociedad) ...
    • Construcción de un ejercicio escénico a partir del juego tradicional colombiano. 

      Gonzalez Mostacilla, Natalia (Licenciatura en Artes Escénicas, Facultad de Artes Escénicas, 2023-06)
      Esta tesis sistematiza el proceso de creación de un ejercicio escénico a partir de los juegos tradicionales colombianos, tal proceso se divide en tres momentos: en el primero; se realiza un indagación de las investigaciones ...
    • Factores de la Práctica Social Pedagógica del Instituto Departamental de Bellas Artes influyen en el proyecto de intervención artística con el grado 6-1 del colegio Eva Riascos Plata. 

      Aguirre, Francie Angélica (Licenciatura en Artes Escénicas, Facultad de Artes Escénicas, 2022-09-30)
      La presente investigación gira entorno a la asignatura Práctica Social Pedagógica (PSP). para abordar esta temática se plantea como objetivo general analizar qué factores de la Práctica Social Pedagógica del Instituto ...