El teatro como una estrategia para el desarrollo de la inteligencia emocional en niños de 5 a 6 años de edad víctimas del conflicto armado en Colombia.
Fecha
15-11-23Autor
Rubio González, Diana Carolina
Asesor(es)
Bolaños, Alex Fajardo
Citación
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Imagenes y Videos
Enlace al recurso
https://youtu.be/OH4S9sUz8uM?feature=sharedResumen
La presente sistematización documenta las metodologías, estrategias y aprendizajes obtenidos durante la implementación del Programa De Atención Psicosocial y Salud Integral a Víctimas (PAPSIVI) en el Hogar de Paso Samaritanos de la Calle durante el año 2021 con 27 niños y sus familias. Los resultados del proyecto revelaron un impacto positivo en el desarrollo emocional de los niños participantes. Se exploran los conceptos que subyacen al diseño y se analizan los logros alcanzados de la propuesta; los desafíos enfrentados y el impacto que el teatro tuvo en el desarrollo emocional de los niños participantes. Se presentan en detalle las actividades realizadas y los elementos más valiosos de la experiencia en las que queda en evidencia el valor de las artes escénicas como estrategia para la elaboración de programas de intervención y transformación de poblaciones vulnerables. De esta manera se desprende una propuesta que contribuye al conocimiento colectivo sobre el papel del arte, la pedagogía y la inteligencia emocional en la resiliencia y recuperación de los niños víctimas del conflicto armado en Colombia.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: