La cotidianidad suspendida en la tela aérea.
Fecha
2023Autor
Cabal Londoño, Edward Herley
Asesor(es)
Ríos, Paula Andrea
Citación
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La siguiente sistematización aborda la experiencia de la danza aérea en tela de la escuela Vuela Aerial Dance, examinando cómo su metodología de enseñanza impacta la vida cotidiana de los estudiantes. La investigación se enfoca en tres aspectos: los fundamentos de la danza aérea, la metodología de enseñanza y el impacto en los estudiantes. El primer punto explora los fundamentos de la danza aérea en tela, analizando las habilidades físicas requeridas para los movimientos en suspensión, que combina gimnasia, acrobacia y danza. El segundo punto investiga la metodología de enseñanza que se implementada en esta escuela, destacando cómo se enseña la tela aérea y se genera confianza en los estudiantes. Se utiliza un grupo focal para recoger la experiencia de los estudiantes en el proceso de aprendizaje. El tercer punto busca demostrar cómo el estudio de la danza aérea en tela impacta en los estudiantes de Vuela, a pesar de sus desafíos físicos y emocionales. Se resalta que, a través de la metodología centrada en la relación entre estudiante y docente, los estudiantes adquirieron confianza en sí mismos y habilidades de afrontamiento.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: