Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRíos, Paula Andrea
dc.contributor.authorCabal Londoño, Edward Herley
dc.date.accessioned2024-05-03T19:52:57Z
dc.date.available2024-05-03T19:52:57Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://repository.bellasartes.edu.co/handle/123456789/742
dc.description.abstractLa siguiente sistematización aborda la experiencia de la danza aérea en tela de la escuela Vuela Aerial Dance, examinando cómo su metodología de enseñanza impacta la vida cotidiana de los estudiantes. La investigación se enfoca en tres aspectos: los fundamentos de la danza aérea, la metodología de enseñanza y el impacto en los estudiantes. El primer punto explora los fundamentos de la danza aérea en tela, analizando las habilidades físicas requeridas para los movimientos en suspensión, que combina gimnasia, acrobacia y danza. El segundo punto investiga la metodología de enseñanza que se implementada en esta escuela, destacando cómo se enseña la tela aérea y se genera confianza en los estudiantes. Se utiliza un grupo focal para recoger la experiencia de los estudiantes en el proceso de aprendizaje. El tercer punto busca demostrar cómo el estudio de la danza aérea en tela impacta en los estudiantes de Vuela, a pesar de sus desafíos físicos y emocionales. Se resalta que, a través de la metodología centrada en la relación entre estudiante y docente, los estudiantes adquirieron confianza en sí mismos y habilidades de afrontamiento.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectDanza aéreaspa
dc.subjectTela aéreaspa
dc.subjectConfianzaspa
dc.titleLa cotidianidad suspendida en la tela aérea.spa
dc.typethesisspa
dc.description.degreenameLicenciado/a/e en Artes escénicasspa
dc.publisher.programLicenciatura en Artes escénicasspa
dc.publisher.facultyInstituto Departamental de Bellas Artesspa
dc.relation.referencesAda, Q. (2019). All About Aerial Silks - The Art of Fabric Acrobatics. Uplift Active. https://upliftactive.com/blogs/aerial-fitness/all-about-aerial-silksspa
dc.relation.referencesÁlvarez, M (2012). Introducción: Arte, Publicidad y Vida Cotidiana en los Espacios del Arte. Publicidad: el Arte Tapado. Universidad Complutense de Madridspa
dc.relation.referencesCalleja, E. (2012). ¡Emociones, a Escena! Reflexión sobre el valor pedagógico del teatro en la educación emocional del alumnado de Educación Infantil. Trabajo de fin de grado de Educación Infantil. Palencia, Universidad de Valladolidspa
dc.relation.referencesCirque Du Soleil. (s.f.). Historia. El nacimiento de una revolución artística. https://www.cirquedusoleil.com/es/sobre-nosotros/historiaspa
dc.relation.referencesDe Universidades Anáhuac, R. (2023). Plan de estudios: ¿Qué es y cómo examinarlo? Red De Universidades Anáhuac. https://www.anahuac.mx/blog/plan-de-estudios-que-es-y-como-examinarlo#:~:text=El%20plan%20de%20estudios%20se,la%20obtenci%C3%B3n%20de%20la%20titulaci%C3%B3n.spa
dc.relation.referencesDiaz, D., Reyes, N. y Sepúlveda, S. (2014). Metodologías Para La Enseñanza De: Tela Aérea Vertical.spa
dc.relation.referencesEdward londono. (2021, June 5). ExpoVuela [Video]. YouTube. https://www.youtube.com/watch?v=tiIw08e4-K0spa
dc.relation.referencesEl circo contemporáneo | BnF / CNAC. (n.d.). https://cirque-cnac.bnf.fr/es/en-torno-al-circo/esteticas/el-circo-contempor%C3%A1neo EL, E. A. D. (2005). Una nueva mirada a la educación artística desde el paradigma del desarrollo humano. Doctoral dissertation, Universidad Complutense de Madrid.spa
dc.relation.referencesGonz, J. (2017). Origen de la Danza Aérea.https://escuelaflow.blogspot.com/2017/11/origen-de-la-danza-aerea.htmlspa
dc.relation.referencesGonzales, S. (2022) Danza Aérea Inclusiva: para adultos jóvenes, en tiempos de Covid-19. Proyecto presentado en la División de Educación Básica Centro de Investigación Docencia y Educación Universidad Nacionalspa
dc.relation.referencesMartínez, A & Yugcha, J. (2017). La Gimnasia Formativa Y El Desarrollo De La Lateralidad. Proyecto Investigación. Carrera Ciencias De La Educación Mención Cultura Física, Universidad Técnica De Cotopaxi.spa
dc.relation.referencesMartinez, L. & Yaker, I. (2019). La Práctica De Tela Aérea Desde La Dimensión De La Recreación Como Actividad Social General. Universidad Del Valle.spa
dc.relation.referencesMinisterio de Cultura Nacional (s.f.) Educación Artística. https://www.mincultura.gov.co/areas/artes/educacion-artistica/Paginas/default.aspxspa
dc.relation.referencesMinisterio de Eduación Nacional (2010) Colombia Aprende. La red del conocimiento. Obtenido desde: http://aprende.colombiaaprende.edu.co/es/reconocimientoexpeticspa
dc.relation.referencesMotos, T. (2017). El teatro del oprimido de Augusto Boal. Teatro del Oprimido, Máster en Teatro Aplicado.spa
dc.relation.referencesNarváez, Eleazar. (2006). Una mirada a la escuela nueva. Educere, 10(35), 629-636. Recuperado en 25 de julio de 2023, de http://ve.scielo.org/scielo.phpspa
dc.relation.referencesOrigen de la Danza Aérea en Telas. (2015, March 29). Danzandoenelaire. https://danzandoenelaire.wixsite.com/danzandoenelaire/single-post/2015/03/29/origen-de-la-danza-a%C3%A9rea-en-telasspa
dc.relation.referencesPardo, J. (2018). Revista Internacional Magisterio No. 49spa
dc.relation.referencesPortugal, I. C. (2022). Paulo Freire: la horizontalidad como desafío de la educación liberadora. Chasqui: Revista Latinoamericana de Comunicación, (151), 59-72.spa
dc.relation.referencesRitterstein, P. (2008). Aprendizaje y vínculo: una mirada sobre el aprendizaje: Enrique Pichón-Rivière y Paulo Freire. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Equipo de Cátedras del Prof. Ferrarós.spa
dc.relation.referencesRodríguez Buitrago, A. G., & Sandoval-Estupiñán, L. Y. (2022). El valor de la confianza en la escuela. Revista de Investigación en Educación, 20(1).spa
dc.relation.referencesRomero, M. (2018). Telas Aéreas En Árboles: Recurso Pedagógico En La Educación Física En El Medio Natural. EmásF, Revista Digital de Educación Física. Año 9, Num. 54spa
dc.relation.referencesRucq, J. (2013). La Expresión Corporal En La Altura - El Sostén: La tela. Tesis de Grado en Comunicación Social. Universidad Nacional de Rosariospa
dc.relation.referencesSantos Gómez, M. (2008). Ideas filosóficas que fundamentan la pedagogía de Paulo Freire. Revista Iberoamericana de educación.spa
dc.relation.referencesTelas. (s.f.). Tela. Liga de Gimnasia Del Valle http://www.ligagimnasiavalle.com/modalidades/telas/spa
dc.relation.referencesThe Beautiful Yet Dangerous Art of Aerial Silk. (2010). Aeriaist.org https://aerialists.org/beautiful-dangerous-art-aerial-silk/spa
dc.relation.referencesUnited Nations. (s.f.). Día Internacional del Yoga | Naciones Unidas. https://www.un.org/es/observances/yoga-dayspa
dc.relation.referencesVuela Aerial Dance[@vuela_danza_aerea](20 de Mayo de 2021)¿Y tú por qué vuelas? [Video] Instagram. https://www.instagram.com/p/CPGj0mBj02r/?igshid=MzRlODBiNWFlZA%3D%3Dspa
dc.relation.referencesWorld Health Organization: WHO. (2020). Vías de transmisión del virus de la COVID-19: repercusiones para las recomendaciones relativas a las precauciones en materia de prevención y control de las infecciones. www.who.int. https://www.who.int/es/news-room/commentaries/detail/modes-of-transmission-of-virus-causing-covid-19-implications-for-ipc-precaution-recommendationspa
dc.relation.referencesYoga, X. L. (2023). ¿Qué es el yoga y para qué sirve? - Xuan Lan Yoga. Xuan Lan Yoga. https://xuanlanyoga.com/yoga/spa
dc.relation.referencesZirkozaurre | Espacio de circo en Bilbao. (2023). Zirkozaurre. https://www.zirkozaurre.com/spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia