El aprendizaje empírico de la danza transformo mi quehacer pedagógico en procesos artísticos, sociales y culturales.
Fecha
2023-12-04Autor
Meneses Carvajal, Diana Victoria
Asesor(es)
Sánchez García, Alba Yulieth
Fotógrafo
Meneses Carvajal, Diana Victoria
Citación
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este trabajo de sistematización de experiencias responde a la pregunta: ¿Cómo el aprendizaje empírico de la danza transformó mi quehacer pedagógico en procesos sociales, artísticos y culturales? Es una autoetnografía que sistematiza las experiencias más significativas en la trayectoria artística de Diana Victoria Meneses Carvajal, se recoge en 3 momentos: ―Se descubre un potencial: El Proyecto en la Cárcel de Mediana Seguridad‖, ―Se afianza una vocación: Mi Comunidad Es Escuela‖ y ―Una migrante utópica cumple su sueño: Mi formación académica en la ciudad de Santiago de Cali‖. Para desarrollar esta sistematización de experiencias se usó la metodología de Investigación Cualitativa y se revisaron los principios más importantes de la Educación Popular, así como la relación entre arte, transformación social, resiliencia, resignificación creativa de la adversidad y los conceptos de danza. Finalmente, se concluyen los principales hallazgos de esta sistematización en relación con los propósitos de la Educación Popular y la carrera de Licenciatura en Artes Escénicas de la Institución Universitaria del Valle, Bellas Artes
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: