• Análisis de la experiencia de investigación creación del grupo de teatro Semillas de la UDEC de Fusagasugá Cundinamarca. 

      Martínez Barco, Martha Nury (Licenciatura en Artes Escénicas, Facultad de Artes Escénicas- FAE, 2023)
      En el año 2000 en la ciudad de Fusagasugá Cundinamarca, se fundó el grupo de teatro Semillas de Olivo, ese mismo año se realizó el primer montaje de la obra El Rey Generoso. En el año 2002, se fundó el grupo de teatro ...
    • Animación teatral en el desarrollo de habilidades artísticas y personales. 

      Díaz Erazo, Evelin (Licenciatura en Artes Escénicas, Facultad de Artes Escénicas, 2021-03)
      El presente trabajo de grado pretende identificar el impacto del proceso de Animación Teatral en el desarrollo de Habilidades Artísticas y personales en las niñas, niños y jóvenes pertenecientes al barrio Los Caimitos en ...
    • El aprendizaje empírico de la danza transformo mi quehacer pedagógico en procesos artísticos, sociales y culturales. 

      Meneses Carvajal, Diana Victoria (Licenciatura en Artes escénicas, Instituto Departamental de Bellas artes, 2023-12-04)
      Este trabajo de sistematización de experiencias responde a la pregunta: ¿Cómo el aprendizaje empírico de la danza transformó mi quehacer pedagógico en procesos sociales, artísticos y culturales? Es una autoetnografía que ...
    • Arcoíris del deseo, abordaje de la violencia psicológica con mujeres de La Barra 

      Castillo Mottoa, Emely; Rodríguez Muñoz, Sofía; Prieto Vélez, Valentina (Licenciatura en Artes escénicas, Instituto Departamental de Bellas Artes, 2024-03-14)
      Este estudio se desarrolla con el objetivo de analizar cómo a través del Arcoíris del Deseo se aborda la violencia psicológica para transformar la situación que afecta a un grupo de mujeres de La Barra del Pacifico colombiano, ...
    • Construcción de la imagen teatral a partir de dos poesías afrocolombianas 

      Ocoró Obregón, Juan Daniel (Licenciatura en Artes Escénicas, Facultad de Artes Escénicas, 2020-02-01)
      El presente documento obedece a la sistematización del proceso de investigación titulado Construcción de la Imagen Teatral a partir de dos Poesías Afrocolombianas. La investigación se desarrolla en cuatro (4) partes: donde ...
    • Construcción de un ejercicio escénico a partir del juego tradicional colombiano. 

      Gonzalez Mostacilla, Natalia (Licenciatura en Artes Escénicas, Facultad de Artes Escénicas, 2023-06)
      Esta tesis sistematiza el proceso de creación de un ejercicio escénico a partir de los juegos tradicionales colombianos, tal proceso se divide en tres momentos: en el primero; se realiza un indagación de las investigaciones ...
    • La cotidianidad suspendida en la tela aérea. 

      Cabal Londoño, Edward Herley (Licenciatura en Artes escénicas, Instituto Departamental de Bellas Artes, 2023)
      La siguiente sistematización aborda la experiencia de la danza aérea en tela de la escuela Vuela Aerial Dance, examinando cómo su metodología de enseñanza impacta la vida cotidiana de los estudiantes. La investigación se ...
    • Creación del personaje en máscara La gran madre a partir del cuerpo poético Jaques Lecoq 

      García Rivera, María del Mar (La autora, Artes escénicas, Facultad de Artes escénicas, 2020-11-05)
      La presente investigación-creación del personaje en máscara "La gran madre" a partir de El cuerpo poético de Jaques Lecoq (2020) tiene como finalidad identificar los aspectos de El cuerpo poético presentes en la creación ...
    • Creación del personaje Velma a partir de herramientas rítmico-melódicas 

      Echeverry González, Marcela (Jackeline Gómez Romero, 2021-04)
      La presente investigación tiene como objetivo evidenciar en las herramientas rítmico-melódicas elementos para la creación del personaje Velma en el ejercicio escénico de la versión libre del Tango del Pabellón. Esto con ...
    • Del relato intimo al lenguaje visual en Hard Candy 

      Erazo Vargas, Astrid Lorena. (Licenciatura en Artes Escénicas., Facultad de Artes Escénicas., 2021-10)
      La presente investigación busca sistematizar el proceso de creación del lenguaje visual del ejercicio escénico de la obra Hard Candy, a partir de relatos íntimos de la actriz. Para el proceso de desarrollo se recurre a una ...
    • Educación inclusiva presente en los procesos formativos de la obra Boteritos Circus. 

      Pérez López, Jannette (Luz Elena Muñoz, 2021-06)
      El presente trabajo tiene como objetivo general indagar sobre los aspectos de la inclusión presentes en los procesos de creación y socialización de la obra Boteritos Circus. Para lograr desarrollar lo anterior, esta ...
    • Ejercicio escénico a partir del teatro físico y relatos de acoso callejero. 

      Duque Romo, Daniela (Licenciatura en Artes Escénicas, Facultad de Artes Escénicas, 2022-05)
      El acoso callejero es una práctica muy recurrente en el espacio público. Las mujeres, víctimas de este flagelo, son objetualizadas por esas palabras invasivas, que recorren sus mentes y sus cuerpos dejando diversidad de ...
    • Las emociones del actor en duelo por muerte : 

      Delacruz Montero, Jorge Luis (Licenciatura en Artes escénicas, Instituto departamental de bellas artes, 2023-12-12)
      Esta sistematización aborda el proceso de montaje y presentación de la obra Molière de Sabina Berman, en los cursos de Actuación II y III entre el segundo semestre de 2018 y primero de 2019 y en el marco de los estudios ...
    • Entrenamiento actoral y la biografía para la creación escénica 

      Portilla satizabal, Valentina. (Licenciatura en Artes Escénicas., Facultad de Artes Escénicas, 2021-10)
      Esta es una investigación que se propone la creación de un ejercicio escénico a partir del entrenamiento actoral y la biografía de tres actrices ubicadas en diferentes países de América Latina. Se desarrollan laboratorios ...
    • Entrenamiento corporal del actor para la comunicación del docente en el aula 

      Sánchez Quichoya, Jhon Alexander (Licenciatura en Artes Escénicas., Facultad de Artes Escénicas, 2021-10-27)
      Esta investigación da cuenta del trabajo final de grado del estudiante de la Licenciatura en Artes Escénicas Jhon Sánchez Quichoya del Instituto Departamental de Bellas Artes, la cual parte de la pregunta problema sobre ...
    • El entrenamiento corporal inclusivo en el ejercicio escénico Aquella Tan Triste. 

      Becerra Molina, José Duvan; Murcia Rengifo, Christian Alejandro (Luz Elena Muñoz Salazar, 2021-04)
      La investigación El Entrenamiento corporal inclusivo en el ejercicio escénico Aquella Tan Triste, realizada durante el periodo 2020-2021 por Becerra y Murcia, estudiantes en Artes Escénicas del Instituto Departamental de ...
    • Factores de la Práctica Social Pedagógica del Instituto Departamental de Bellas Artes influyen en el proyecto de intervención artística con el grado 6-1 del colegio Eva Riascos Plata. 

      Aguirre, Francie Angélica (Licenciatura en Artes Escénicas, Facultad de Artes Escénicas, 2022-09-30)
      La presente investigación gira entorno a la asignatura Práctica Social Pedagógica (PSP). para abordar esta temática se plantea como objetivo general analizar qué factores de la Práctica Social Pedagógica del Instituto ...
    • Fritanga : 

      Navarro Murillo, Michelle (Licenciatura en Artes Escénicas, Facultad de Artes Escénicas, 2021-06)
      Este documento es un trabajo que genera un acercamiento al acto creativo de la actriz desde el género, que parte de una cuestión sobre el uso consciente del concepto de la dramaturgia de la actriz en el discurso teatral y ...
    • Hechos y sucesos (1960 -2020) que constituyeron la escena teatral en Yumbo 

      Lloreda Pereira, Gustavo (Licenciatura en Artes Escénicas, Facultad de Artes Escénicas, 2021-09-13)
      El presente documento da cuenta de la sistematización realizada a los hechos, sucesos, acontecimientos que constituyeron la escena teatral en Yumbo. Para su logro se abordó desde una metodología cualitativa la cual arrojó ...
    • Herramientas desde el teatro para la cualificación de docentes de primera infancia. 

      Hernández Pinto, Diana Katherine (Licenciatura en Artes escénicas, Instituto Departamental de Bellas Artes, 2024-02)
      En esta sistematización se presenta la reconstrucción de la experiencia vivida en el año 2017, con docentes de primera infancia en el CDI creciendo felices, en la cual se brindó herramientas teatrales como el juego, la ...