• Factores de la Práctica Social Pedagógica del Instituto Departamental de Bellas Artes influyen en el proyecto de intervención artística con el grado 6-1 del colegio Eva Riascos Plata. 

      Aguirre, Francie Angélica (Licenciatura en Artes Escénicas, Facultad de Artes Escénicas, 2022-09-30)
      La presente investigación gira entorno a la asignatura Práctica Social Pedagógica (PSP). para abordar esta temática se plantea como objetivo general analizar qué factores de la Práctica Social Pedagógica del Instituto ...
    • Semillero de Teatro Luna Llena, una experiencia de trasformación social. 

      Astorquiza Sánchez, Harlen Andrey (Licenciatura en Artes Escénicas, Facultad de Artes Escénicas, 2023)
      El presente trabajo de sistematización plasma la importancia de identificar la experiencia del teatro en la comunidad del corregimiento de Montebello desde la creación del grupo Semillero de Teatro Luna Llena, que nace ...
    • Teatro : 

      Ospina Bustamante, Edinson Fabian (Licenciatura en Artes Escénicas, Artes Escénicas- FAE, 2023)
      La experiencia artística teatral que se sistematiza en el presente documento se desarrolla entre los años 2016 a 2019 a través de tres presentaciones de teatro y títeres y un taller de teatro y música, cuyos resultados ...
    • Análisis de la experiencia de investigación creación del grupo de teatro Semillas de la UDEC de Fusagasugá Cundinamarca. 

      Martínez Barco, Martha Nury (Licenciatura en Artes Escénicas, Facultad de Artes Escénicas- FAE, 2023)
      En el año 2000 en la ciudad de Fusagasugá Cundinamarca, se fundó el grupo de teatro Semillas de Olivo, ese mismo año se realizó el primer montaje de la obra El Rey Generoso. En el año 2002, se fundó el grupo de teatro ...
    • Juegos teatrales y comunicación en adolescentes 

      Torres Portocarrero, Eileen Tatiana (Licenciatura en Artes Escénicas, Facultad de Artes Escénicas, 2023-04-30)
      El presente documento titulado Juegos teatrales y comunicación en adolescentes nace por el interés de la investigadora de crear y ejecutar un taller teatral que propone desarrollar habilidades comunicativas mediante juegos ...
    • “Teatro del Oprimido” Como Técnica Para Fomentar La Reflexión Individual y Social En La Fundación PIPS. 

      Angulo Sánchez, Marisol (Licenciatura en Artes Escénicas, Facultad de Artes Escénicas, 2023-05)
      El presente proyecto consiste en la realización de un laboratorio con técnicas del Teatro del Oprimido para fomentar la reflexión individual y social en la comunidad de la Fundación (Propósito Integral P ara la Sociedad) ...
    • Lieu Gong, danza africana y educación somática. 

      Borrero Gonzalez, Valeria (Licenciatura en Artes escénicas, Facultad de Artes Escénicas, 2023-05-25)
      El presente trabajo consiste en realizar una reflexión sobre la presencia implícita y explícita de métodos y estrategias pedagógicas de tradición secular africanas en los fundamentos de la pedagogía somática planteada por ...
    • Construcción de un ejercicio escénico a partir del juego tradicional colombiano. 

      Gonzalez Mostacilla, Natalia (Licenciatura en Artes Escénicas, Facultad de Artes Escénicas, 2023-06)
      Esta tesis sistematiza el proceso de creación de un ejercicio escénico a partir de los juegos tradicionales colombianos, tal proceso se divide en tres momentos: en el primero; se realiza un indagación de las investigaciones ...
    • Seminario de Formación a Formadores “Conociendo la Danza Urbana” : 

      Taborda, Arnold (Licenciatura en Artes Escénicas, Facultad de Artes Escénicas, 2023-07)
      Esta sistematización recoge las experiencias de un grupo de participantes en el Seminario de formación a formadores, Conociendo la danza urbana” (2016) el cual brindó herramientas teóricas, prácticas y pedagógicas de ...
    • El juego teatral en el Teatro del Oprimido como lugar de encuentro para la convivencia. 

      Mendoza Muñoz, Víctor Alberto (Licenciatura en Artes Escénicas, Facultad de Artes Escénicas, 2023-08)
      La presente sistematización tiene como propósito mostrar el impacto que generó el uso de juegos teatrales a nivel de convivencia en los estudiantes del grado 6° de la Institución Educativa Antonio Lizarazo de la ciudad de ...
    • El teatro mímico como estímulo de la creación artística en contextos virtuales. 

      Paredes Boada, Otoniel (Licenciatura en Artes escénicas, Instituto Departamental de Bellas Artes, 2024-02-15)
      En la presente sistematización se plasma la reconstrucción de una experiencia pedagógico teatral a cerca del proceso realizado con el grupo de grado segundo perteneciente al colegio San Juan Berchmans durante la clase de ...
    • Memoria autobiográfica en una Mujer X. 

      Vargas Herrera, Beatriz Eliana (Licenciatura en Artes escénicas, Instituto Departamental de Bellas Artes, 2024-02-15)
      Esta sistematización que implica la participación de la actriz en el monólogo “Cronología de una mujer X” tiene como objetivo reconocer la incidencia de esta experiencia en la estimulación de la memoria autobiográfica de ...