• Somos : 

      Echeverry Tamayo, Lina Marcela (Diseño Gráfico, Facultad de Artes Visuales y Aplicadas (FAVA), 2023)
      El proyecto Somos tiene como propósito contribuir para que las familias usuarias de los Hogares Comunitarios de Bienestar de los barrios Comuneros 1 y El Retiro, comprendan lo que es la identidad de género, por medio de ...
    • Soy sangrona 

      Lloreda Álvarez, Daniela Geovanny (Diseño Gráfico, Facultad de Artes Plásticas y Visuales - FAVA, 2022)
      Soy Sangrona tiene como propósito contribuir a que se creen espacios de diálogo sobre la menstruación en personas jóvenes del municipio de Yumbo (Valle del Cauca), inicialmente asistentes a espacios como La Casa de la Mujer ...
    • Sujeto(s) : Sujeto y control, abordados desde la auto observación y presentados a través de la acción. 

      Linares Olachica, Leonardo (Artes Plásticas/, Facultad de Artes visuales y aplicadas, 2020)
      Esta acción surge de un proceso de investigación sobre el sujeto y el control social, visto desde mi propia experiencia. En este trabajo se exponen sólo dos formas de vigilancia y control vigentes en la actualidad; el ...
    • “SURBUBIA CLOWN”: 

      Martínez Ortíz, Weendy Katherine; Jiménez García, Juan Sebastián (Diseño gráfico, Instituto Departamental de Bellas Artes, Universidad Autónoma de Colombia., 2021-12)
      El proyecto Co-creación de libro de cuentos de terror ilustrado: Suburbia Clown. será una co-creación para la construcción de una colección de cuentos ilustrados en el marco del género del terror, experimentando con el ...
    • Taxonomía de un recuerdo. 

      Henao Zúñiga, Diego Alejandro; Castro, Angélica Mercedes (Artes plásticas, Instituto Departamental De Bellas Artes, 2024-04-10)
      El presente trabajo de investigación-creación, titulado "Taxonomía de un recuerdo", es un homenaje a mi abuelo Jesús Henao, quien con su incansable esfuerzo sustentó a su familia dedicándose a la construcción de muebles ...
    • Teatro : 

      Ospina Bustamante, Edinson Fabian (Licenciatura en Artes Escénicas, Artes Escénicas- FAE, 2023)
      La experiencia artística teatral que se sistematiza en el presente documento se desarrolla entre los años 2016 a 2019 a través de tres presentaciones de teatro y títeres y un taller de teatro y música, cuyos resultados ...
    • El teatro como una estrategia para el desarrollo de la inteligencia emocional en niños de 5 a 6 años de edad víctimas del conflicto armado en Colombia. 

      Rubio González, Diana Carolina (Licenciatura en Artes escénicas, Instituto Departamental De Bellas Artes, 15-11-23)
      La presente sistematización documenta las metodologías, estrategias y aprendizajes obtenidos durante la implementación del Programa De Atención Psicosocial y Salud Integral a Víctimas (PAPSIVI) en el Hogar de Paso Samaritanos ...
    • “Teatro del Oprimido” Como Técnica Para Fomentar La Reflexión Individual y Social En La Fundación PIPS. 

      Angulo Sánchez, Marisol (Licenciatura en Artes Escénicas, Facultad de Artes Escénicas, 2023-05)
      El presente proyecto consiste en la realización de un laboratorio con técnicas del Teatro del Oprimido para fomentar la reflexión individual y social en la comunidad de la Fundación (Propósito Integral P ara la Sociedad) ...
    • Teatro Foro: Un método emancipador en jóvenes del colectivo artístico FORCULVIDA. 

      Diaz Montenegro, Alexander (Licenciatura en Artes Escénicas, Facultad de Artes Escénicas, 2022)
      Este trabajo presenta el enfoque teórico y los resultados de la investigación: Teatro Foro: un método de intervención emancipador en jóvenes del Colectivo Artístico de la Asociación FORCULVIDA. La investigación pretende ...
    • El teatro mímico como estímulo de la creación artística en contextos virtuales. 

      Paredes Boada, Otoniel (Licenciatura en Artes escénicas, Instituto Departamental de Bellas Artes, 2024-02-15)
      En la presente sistematización se plasma la reconstrucción de una experiencia pedagógico teatral a cerca del proceso realizado con el grupo de grado segundo perteneciente al colegio San Juan Berchmans durante la clase de ...
    • TEAYO: 

      Núñez Castro, Sahian Daniela; Velásquez Ocampo, Juan Martin (Diseño Gráfico, Facultad de Artes Visuales y Aplicadas (FAVA), 2022)
      El presente trabajo se aborda con el propósito de impulsar la inclusión educativa de las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) en la Facultad de Artes Visuales y Aplicadas del Instituto Departamental de Bellas ...
    • El tejido como práctica ancestral de Padilla Cauca 

      Mañunga Balanta, Diego Luis (Artes Plásticas, Facultad de Artes Visuales Y Aplicadas, 2022)
      En este trabajo de grado, indago desde mis costumbres heredadas, practicas ancestrales y locales para llegar a la creación de piezas escultóricas como la práctica de creación artística que más me interesa. Dentro de todo ...
    • Testigo de espacios mínimos. Instalación en Sitio Específico. 

      Cárdenas Rosero, Angélica (Artes Plásticas, Facultad de Artes visuales e Integradas., 2020)
      Mi propuesta plástica de Trabajo de grado consiste en una instalación en un apartaestudio vacío. La propuesta plástica consta de diferentes piezas plásticas instaladas en el espacio de un apartaestudio y, que, es al mismo ...
    • Técnica vocal para la voz hablada : 

      Estela Quintero, Miguel Andrés (Interpretación musical., Facultad de música. Conservatorio Antonio María Valencia., 2021-10)
      A través de este trabajo, se pretende proponer un método para la formación vocal de docentes de diversas áreas del conocimiento, basado en el entrenamiento vocal, que contribuya, principalmente, al uso adecuado de la voz, ...
    • Técnicas de respiración del Yoga para mejorar la práctica del violín 

      López Ramos, Leonardo Fabio (Interpretación Musical, Cátedra de violín, Facultad de música. Conservatorio Antonio María Valencia, 2021)
      La presente investigación es de tipo cualitativo; documental en su primera parte y práctica en la segunda, y evidencia la efectividad de los ejercicios de respiración y los pranayamas del yoga, dentro de la práctica ...
    • Tinkuy encuentro con el origen : 

      Ceballos Chamorro, Jairo Fernando (Diseño gráfico, Instituto Departamental de Bellas Artes, 2023-09)
      El presente proyecto tiene como objetivo aportar al fortalecimiento de la identidad cultural indígena en adolescentes de entre 10 y 14 años del resguardo de Pastás perteneciente al gran pueblo de los Pastos. Para ello se ...
    • Transcripción y adaptación de cantos religiosos católicos del libro “Al encuentro con Jesús” como complemento para la preparación de niños y niñas al sacramento de la eucaristía 

      Villán Naranjo, Heidy (Esperanza Aponte., 2021-09-10)
      Esta investigación, ha tenido como objetivo principal, la transcripción y adaptación de 10 cantos religiosos populares propuestos en el libro “Al encuentro con Jesús”, que no contienen grabación previa o cuyas versiones ...
    • Transposición dramática desde la poética y la vida de Raúl Gómez Jattin 

      Velásquez Botero, Luis Gabriel (Víctor Hugo Enríquez, 2020-10-28)
      El tema de este trabajo es la transposición dramática de fragmentos de la obra poética de Raúl Gómez Jattin, entendiendo esta como el uso intencional de un texto A en un texto B con fines dramáticos, así como los pormenores ...
    • Trazos de un hogar itinerante. 

      Medina Mora, Leidy Johanna (Artes plásticas, Instituto Departamental de Bellas Artes, 2024-03-06)
      Mi proyecto de investigación-creación de Trabajo de grado en Artes plásticas titulado Trazos de un Hogar itinerante es una construcción plástica que se basa en mi historia personal y en los relatos de desarraigo en mi vida, ...
    • Tres obras del Maestro Héctor Cedeño Paredes como herramienta para la formación de instrumentistas principiantes en 

      Vélez Castrillón, Andrés Felipe (Programa de Interpretación Musical, Conservatorio Antonio María Valencia., Facultad de música, Conservatorio Antonio María Valencia., 2021)
      Este documento trata de un análisis acerca de la pedagogía inmersa en las composiciones musicales del maestro Héctor Cedeño Paredes oriundo de Tuluá, en donde se estudian 3 obras de iniciación musical para trío típico ...