TEAYO:
Ver/
Fecha
2022Autor
Núñez Castro, Sahian Daniela
Velásquez Ocampo, Juan Martin
Asesor(es)
Morales Peña, Juan Carlos
Sánchez González, Lina Marcela
Muñoz Collazos, Héctor José
Citación
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemSubtítulo
enseñanza sin limites.
Resumen
El presente trabajo se aborda con el propósito de impulsar la inclusión educativa de las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) en la Facultad de Artes Visuales y Aplicadas del Instituto Departamental de Bellas Artes, en la ciudad de Cali, naciendo como un soporte visual y dinámico para que los docentes logren reconocer e identificar los casos de alumnos con capacidades diversas en el aula de clase y que tengan las herramientas para enseñarles y apuntarle a tener una educación más inclusiva. El desarrollo de este proyecto se realiza de la mano con una experta del área de extensión y proyección del instituto de Bellas Artes, se hace uso de entrevistas y sondeos a docentes y expertos dentro y fuera de la misma institución para conocer su perspectiva. Finalmente se realiza un trabajo de producto de diseño establecido como una propuesta de recursos de comunicación visual, cuyo medio de propagación será digital y que supla la necesidad de desinformación que existe frente al TEA, en espacios de educación superior en el Instituto Departamental de Bellas Artes.
Colecciones
- Trabajo monográfico [41]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: