Mostrar el registro sencillo del ítem
TEAYO:
dc.contributor.advisor | Morales Peña, Juan Carlos | |
dc.contributor.advisor | Sánchez González, Lina Marcela | |
dc.contributor.advisor | Muñoz Collazos, Héctor José | |
dc.contributor.author | Núñez Castro, Sahian Daniela | |
dc.contributor.author | Velásquez Ocampo, Juan Martin | |
dc.date.accessioned | 2023-09-29T15:56:35Z | |
dc.date.available | 2023-09-29T15:56:35Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://repository.bellasartes.edu.co/handle/123456789/650 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo se aborda con el propósito de impulsar la inclusión educativa de las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) en la Facultad de Artes Visuales y Aplicadas del Instituto Departamental de Bellas Artes, en la ciudad de Cali, naciendo como un soporte visual y dinámico para que los docentes logren reconocer e identificar los casos de alumnos con capacidades diversas en el aula de clase y que tengan las herramientas para enseñarles y apuntarle a tener una educación más inclusiva. El desarrollo de este proyecto se realiza de la mano con una experta del área de extensión y proyección del instituto de Bellas Artes, se hace uso de entrevistas y sondeos a docentes y expertos dentro y fuera de la misma institución para conocer su perspectiva. Finalmente se realiza un trabajo de producto de diseño establecido como una propuesta de recursos de comunicación visual, cuyo medio de propagación será digital y que supla la necesidad de desinformación que existe frente al TEA, en espacios de educación superior en el Instituto Departamental de Bellas Artes. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ | * |
dc.subject | Diseño visual desde la perspectiva de la inclusión. | spa |
dc.subject | Respeto por las diferencias. | spa |
dc.subject | trastornos del espectro autista. | spa |
dc.subject | Universidad y procesos incluyentes. | spa |
dc.title | TEAYO: | spa |
dc.title.alternative | enseñanza sin limites. | spa |
dc.type | thesis | spa |
dc.description.degreename | Diseñadora y diseñador gráfico. | spa |
dc.publisher.program | Diseño Gráfico | spa |
dc.description.notes | Propuesta de diseño que contribuye a la inclusión de estudiantes TEA de la FAVA en el Instituto Departamental de Bellas Artes. | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Artes Visuales y Aplicadas (FAVA) | spa |
dc.subject.proposal | Diseño visual. | spa |
dc.subject.proposal | Perspectiva de la inclusión. | spa |