Mostrar el registro sencillo del ítem
El Teatro como herramienta para fortalecer Habilidades Sociales en niños y niñas.
dc.contributor.advisor | Palacios Cortés, David Eduardo | |
dc.contributor.author | Asís Gutiérrez, Nicolás | |
dc.contributor.author | García Astaiza, Natalia Andrea | |
dc.date.accessioned | 2024-10-10T15:33:59Z | |
dc.date.available | 2024-10-10T15:33:59Z | |
dc.date.issued | 2024-06 | |
dc.identifier.uri | https://repository.bellasartes.edu.co/handle/123456789/844 | |
dc.description.abstract | El presente documento es una sistematización de un taller de teatro para fortalecer las habilidades sociales de la escucha y solución de conflictos en los niños y niñas de la escuela Jorge Robledo ubicada en el corregimiento de Puente Palo-La Cumbre Valle. El taller dialoga con el contexto de la escuela y encuentra unas necesidades claras en relación a las dos habilidades sociales nombradas anteriormente, dando como resultado el diseño de cuatro fases, tres de estas desarrollan un trabajo de formación en teatro y habilidades sociales. Por último, una fase de práctica que evidencia lo adquirido por los participantes durante el proceso del taller. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ | * |
dc.subject | Taller | spa |
dc.subject | Habilidades sociales | spa |
dc.subject | Escucha | spa |
dc.subject | Solución de conflictos | spa |
dc.title | El Teatro como herramienta para fortalecer Habilidades Sociales en niños y niñas. | spa |
dc.type | thesis | spa |
dc.description.degreename | Licenciado/a/e en Artes escénicas | spa |
dc.publisher.program | Licenciatura en Artes escénicas | spa |
dc.publisher.faculty | Instituto Departamental de Bellas Artes | spa |
dc.relation.youtube | https://drive.google.com/drive/u/0/folders/1_xah0VPmTEMp6rlpB4XxyNNRJzCUQIzY | spa |
dc.relation.references | Ahumada, A. y Orozco, C. (2019). Entrenamiento de habilidades sociales: una estrategia de intervención para el fortalecimiento de la convivencia escolar. [Tesis de maestría universidad de la costa cuc]. https://repositorio.cuc.edu.co/bitstream/handle/11323/5144/Entrenamiento%20de%20habilidades%20sociales%20una%20estrategia%20de%20intervenci%c3%b3n%20para%20el%20fortalecimiento%20de%20la%20convivencia%20escolar.pdf?sequence=1&isAllowed=y | spa |
dc.relation.references | Araque, A. (2018). Preparación para la escena: entrenamiento actoral en una sociedad pluricultural. Editorial académica española. | spa |
dc.relation.references | Avíla, L. Cruz, D. y Jerez, A. (2020). Cómo favorece el teatro en las habilidades sociales del alumnado de educación infantil. Universidad de la laguna. https://riull.ull.es/xmlui/bitstream/handle/915/23934/Como%20favorece%20el%20teatro%20en%20las%20habilidades%20sociales%20del%20alumnado%20de%20educacion%20infantil%20.pdf?sequence=1 | spa |
dc.relation.references | Bances, R. (2019). Habilidades sociales: una revisión teórica del concepto. https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/handle/20.500.12802/6098/Bances%20Goicochea%20Rosa.pdf?sequence=1 | spa |
dc.relation.references | Boal, A.(2001). Juegos para actores y no actores. https://pdfcoffee.com/juegos-para-actores-y-no-actores-augusto-boalpdf-4-pdf-free.html | spa |
dc.relation.references | Bustamante, J. Miranda, J. y Sánchez, S. (2020). Pedagogía teatral en el desarrollo de habilidades sociales de los estudiantes de primero y segundo año con y necesidades educativas especiales de una escuela con dependencia municipal de alta vulnerabilidad. Universidad de Concepción campus los ángeles escuela de educación. http://repositorio.udec.cl/bitstream/11594/680/1/Bustamante%20Miranda%20Sanchez.pdf | spa |
dc.relation.references | Caballo, V. (2007). Manual de evaluación y entrenamiento de habilidades sociales. 88 https://ayudacontextos.wordpress.com/wp-content/uploads/2018/04/manual-de-evaluacion-y-entrenamiento-de-las-habilidades-sociales-vicente-e-caballo.pdf | spa |
dc.relation.references | Carvajal, W. (2020). Plan de desarrollo municipal 2020 - 2023. https://ogpt.valledelcauca.gov.co/storage/Clientes/ogpt/principal/imagenes/contenidos/2445-pdm% | spa |
dc.relation.references | Centro de estudios de opinión. (s.f). https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/2536/1/CentroEstudiosOpinion_conceptostallerparticipativo.pdf | spa |
dc.relation.references | Cova, Y. (2012). La comprensión de la escucha. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5984413 | spa |
dc.relation.references | Cuesta, L. (2022). Las prácticas teatrales en el desarrollo de habilidades sociales en los estudiantes de grado 9b de la IE Cristo Rey. https://repositorio.ucm.edu.co/bitstream/10839/4043/1/Luis_Alfredo_Cuesta_Moreno_2022.pdf | spa |
dc.relation.references | Dewey, J. (2000). La escuela y la sociedad. https://es.slideshare.net/merwill/la-escuela-y-la-sociedad-john-dewey | spa |
dc.relation.references | Dongil, E. y Cano, A. (2014). Habilidades sociales. https://www.lineaprevencion.com/uploads/lineaprevencion/contenidos/files/guia-habilidades-sociales.pdf | spa |
dc.relation.references | Echeverria, R. (2003) Ontología del lenguaje. https://gc.scalahed.com/recursos/files/r161r/w24503w/ontologia_01.pdf | spa |
dc.relation.references | Eienes, J. y Montovani, A. (1980). Teoría del juego dramático. Servicio de publicaciones del Ministerio de Educación. https://tuaulavirtual.educatic.unam.mx/pluginfile.php/2423640/mod_assign/intro/Teor%C3%ADa%20del%20juego%20dram%C3%A1tico.pdf | spa |
dc.relation.references | Estrada, A y Orozco, C. (2019). Entrenamiento de habilidades sociales: una estrategia de intervención para el fortalecimiento de la convivencia escolar. Universidad de la Costa. https://repositorio.cuc.edu.co/handle/11323/5144 | spa |
dc.relation.references | Ezequiel, A. (2011). Diccionario del Trabajo Social. https://abacoenred.org/wp-content/uploads/2017/05/Diccionario-de-trabajo-social-Ander-Egg-Ezequiel.pdf | spa |
dc.relation.references | Freiré, P. (2005). Pedagogía del oprimido. https://fhcv.wordpress.com/wp-content/uploads/2014/01/freire-pedagogia-del-oprimido.pdf | spa |
dc.relation.references | Galván, A. y Siado. R (2021). Educación tradicional: un modelo de enseñanza centrado en el estudiante. Cienciamatria Revista interdisciplinaria de Humanidades, Educación, Ciencia y Tecnología,7 (12), 962-975. https://cienciamatriarevista.org.ve/index.php/cm/article/view/457/645 | spa |
dc.relation.references | Lacunza, A. y Gonzales, N. (2009). Las habilidades sociales en niños en preescolares en contextos de pobreza. https://www.redalyc.org/pdf/4595/459545419 006.pdf | spa |
dc.relation.references | Larousse editorial (2016). Diccionarios.com. Recuperado de https://www.diccionarios.com/diccionario/espanol/taller | spa |
dc.relation.references | Layton, W. (2009) ¿Por qué? Trampolín del actor. https://books.google.com.co/books?id=7om5FOcZcv4C&printsec=frontcover&source=gbs_vpt_reviews#v=onepage&q&f=false | spa |
dc.relation.references | Layton, W. (2009) ¿Por qué? Trampolín del actor. https://books.google.com.co/books?id=7om5FOcZcv4C&printsec=frontcover&source=gbs_vpt_reviews#v=onepage&q&f=false | spa |
dc.relation.references | Montessori, M. (1986). La mente absorbente del niño. https://fundaciontorresyprada.org/wp-content/uploads/2022/01/LA-MENTE-ABSORBENTE-DEL-NINO.pdf | spa |
dc.relation.references | Ontoria, M. (2023). Habilidades sociales. Editex. https://books.google.com.ec/books?id=m7THEAAAQBAJ&printsec=frontcover&source=gbs_book_other_versions_r&cad=1#v=onepage&q&f=false | spa |
dc.relation.references | Piaget, J. (1991). Seis estudios de psicología. Editorial labor. http://dinterrondonia2010.pbworks.com/f/Jean_Piaget_-_Seis_estudios_de_Psicologia.pdf | spa |
dc.relation.references | Real Academia Española. (s.f.). Definición 1. En Diccionario de la lengua española. https://dle.rae.es/escuchar | spa |
dc.relation.references | Serrano, R.(2004). Nueva tesis sobre Stanislavski. https://escueladeteatroytiteres.com.ar/wp-content/uploads/nuevas-tesis-sobre-Stanislavski.-Serrano.-elementos-de-la-estructura-drama%CC%81tica-y-procesos.pdf | spa |
dc.relation.references | Stanislavski, C. (1936). Preparación del actor. https://escueladeruso.com/wp-content/uploads/2015/09/Stanislavski-Konstantin-Preparacion-Del-Actor.pdf | spa |
dc.relation.references | Torralba, F. (2009). El arte de saber escuchar. https://www.academia.edu/35631562/El_arte_de_saber_escuchar_Pg_2_51_ | spa |
dc.relation.references | Unicef. (Enero de 2022). Las 12 habilidades transferibles. https://www.unicef.org/lac/informes/las-12-habilidades-transferibles | spa |
dc.relation.references | Vigotski, L. (1995). Pensamiento y lenguaje, teoría del desarrollo cultural de las funciones psíquicas. https://abacoenred.org/wp-content/uploads/2015/10/Pensamiento-y-Lenguaje-Vigotsky-Lev.pdf | spa |
dc.relation.references | Villar, R.(2010). Programa nueva escuela en Colombia. Revista educación y pedagogía Nos, (14-15).357-382. https://www.academia.edu/117539048/El_programa_Escuela_Nueva_en_Colombia | spa |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Trabajo monográfico [41]