Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSarria Valencia, Doris
dc.contributor.authorParedes Boada, Otoniel
dc.date.accessioned2024-05-02T14:58:09Z
dc.date.available2024-05-02T14:58:09Z
dc.date.issued2024-02-15
dc.identifier.urihttps://repository.bellasartes.edu.co/handle/123456789/734
dc.description.abstractEn la presente sistematización se plasma la reconstrucción de una experiencia pedagógico teatral a cerca del proceso realizado con el grupo de grado segundo perteneciente al colegio San Juan Berchmans durante la clase de Expresión Corporal, en la cual, se pasa de la presencialidad a la virtualidad debido al confinamiento causado por el Covid-19, es así que, con los estudiantes se realiza un trabajo remoto donde crearon una pequeña historia a partir de la base del teatro mímico que hace referencia a la imitación del contexto como punto de partida para la creación; de esta forma se cumple con el objetivo del área de artística direccionado a trabajar la comunicación.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectTeatro mímicospa
dc.subjectVirtualidadspa
dc.subjectCreatividadspa
dc.subjectCalidad artísticaspa
dc.subjectExpresión corporalspa
dc.titleEl teatro mímico como estímulo de la creación artística en contextos virtuales.spa
dc.typethesisspa
dc.description.degreenameLicenciado/a/e en Artes escénicasspa
dc.publisher.programLicenciatura en Artes escénicasspa
dc.publisher.facultyInstituto Departamental de Bellas Artesspa
dc.relation.referencesAguilar, F. (2020). Del aprendizaje en escenarios presenciales al aprendizaje virtual en tiempos de pandemia. Estudios Pedagógicos, 213-223.spa
dc.relation.referencesAlberto, I. (2004). El Arte del Mimo. Buenos Aires: Ediciones Novedades Educativas.spa
dc.relation.referencesAlmansa, P. (2012). Qué es el prensamiento Creativo. Fundación INDEX de enfermería. Obtenido de https://scielo.isciii.es/scielo.php?pid=S1132- 12962012000200012&script=sci_arttextspa
dc.relation.referencesAraque, C. (2009). Razonamientos y desvarios entorno a la pedagogía Teatral. Revista colombiana de las Artes Escénicas, 53-69.spa
dc.relation.referencesDe Bono, E. (1970). El pensamiento Lateral manual de creatividad. Buenos Aires: Paidos SICFS.spa
dc.relation.referencesDiccionario de la Real Academia de la Lengua Española. (06 de 07 de 2023). Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española. Obtenido de https://dle.rae.es/calidadspa
dc.relation.referencesDomínguez, G., Jaen, A., & Ceballos , M. (2018). Educar la virtualidad. Revista de Medios y Educación, 187-199.spa
dc.relation.referencesEstudiante 1. (15 de 11 de 2023). Apreciaciones de la experiencia Clase de expresión corporal en tiempos de pandemia. (O. Paredes, Entrevistador)spa
dc.relation.referencesEstudiante 3. (15 de 11 de 2023). Recopilación de la experiencia Clase de Expresión Corporal en tiempos de pandemia. (O. Paredes, Entrevistador)spa
dc.relation.referencesFarrerons , O., & Olmedo, N. (2017). Modelos constructivistas de aprendizaje en programas de formación. España: Ominiascience.spa
dc.relation.referencesHerranz, A. (2015). la expresión corporal en la educación infantil. Universidad de Valladolid. Obtenido de https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5367747spa
dc.relation.referencesKrumm, G., & Vargas, J. (2013). Estilos parentales y creatividad en niños escolarizados. Psicoperspectivas, 161-182.spa
dc.relation.referencesLeal, C. (2000). PEDAGOGÍA DE PROYECTO: UNA ALTERNATIVA EDUCATIVA. UNA EXPERIENCIA A NIVEL DE AULA. Horizontes Educacionales(5), 49-54. Obtenido de https://www.redalyc.org/pdf/979/97917880007.pdfspa
dc.relation.referencesLévy, P. (1999). ¿Qué es lo virtual? Barcelona: Ediciones Paidós Ibérica, S. A.spa
dc.relation.referencesMansilla, M. (2000). Etapas del desarrollo humano. Revista de investigación en psicología, 3(2), 105-116. Obtenido de https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=8176557spa
dc.relation.referencesMedina , N., Velazquez, M., Alhua, J., & Aguirre, F. (2017). La creatividad en niños de prescolar, retos en la educación contemporanea. REICE. Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, 15(2), 1-29. Obtenido de https://repositorio.usil.edu.pe/server/api/core/bitstreams/281acdb3-481b-48b7-b8b0- 99205c05139a/contentspa
dc.relation.referencesNavarro , A., & Motos, T. (2021). ¿Hacia dónde puede ir el Teatro en la Educación? Trayectoria. Práctica Docente en Educación Artística, 10-41.spa
dc.relation.referencesOrtega , P. (2010). lamexpresión corpral en la educación infantil. innovación y experiencias educativas(35), 1-8. Obtenido de https://archivos.csif.es/archivos/andalucia/ensenanza/revistas/csicsif/revista/pdf/Numero_ 35/PURIFICACION_ORTEGA_2.pdfspa
dc.relation.referencesVargas, C., & Jiménez, S. (2013). Constructivismo en los Procesos de educación en línea. Revista Ensayos Pedagógicos, 157-167.spa
dc.relation.referencesVelandía, N., & Rincón , W. (2021). DUCACIÓN BÁSICA Y MEDIA DURANTE EL AISLAMIENTO SOCIAL EN LA PANDEMIA DE COVID-19: MPLICACIONES PARA EL DERECHO A LA EDUCACIÓN. Panorama, 15(29), 1-28. Obtenido de https://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/2622/2570spa
dc.relation.referencesVera, B. (2006). Psicología positiva: una nueva forma de ver la psicología. Papeles del psicologo, 27(1), 3-8. Obtenido de https://www.redalyc.org/pdf/778/77827102.pdfspa
dc.relation.referencesVictor , H. (2018). El mimo Teatral. Teatro XXI, 51-57.spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia