Mostrar el registro sencillo del ítem
El teatro mímico como estímulo de la creación artística en contextos virtuales.
dc.contributor.advisor | Sarria Valencia, Doris | |
dc.contributor.author | Paredes Boada, Otoniel | |
dc.date.accessioned | 2024-05-02T14:58:09Z | |
dc.date.available | 2024-05-02T14:58:09Z | |
dc.date.issued | 2024-02-15 | |
dc.identifier.uri | https://repository.bellasartes.edu.co/handle/123456789/734 | |
dc.description.abstract | En la presente sistematización se plasma la reconstrucción de una experiencia pedagógico teatral a cerca del proceso realizado con el grupo de grado segundo perteneciente al colegio San Juan Berchmans durante la clase de Expresión Corporal, en la cual, se pasa de la presencialidad a la virtualidad debido al confinamiento causado por el Covid-19, es así que, con los estudiantes se realiza un trabajo remoto donde crearon una pequeña historia a partir de la base del teatro mímico que hace referencia a la imitación del contexto como punto de partida para la creación; de esta forma se cumple con el objetivo del área de artística direccionado a trabajar la comunicación. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ | * |
dc.subject | Teatro mímico | spa |
dc.subject | Virtualidad | spa |
dc.subject | Creatividad | spa |
dc.subject | Calidad artística | spa |
dc.subject | Expresión corporal | spa |
dc.title | El teatro mímico como estímulo de la creación artística en contextos virtuales. | spa |
dc.type | thesis | spa |
dc.description.degreename | Licenciado/a/e en Artes escénicas | spa |
dc.publisher.program | Licenciatura en Artes escénicas | spa |
dc.publisher.faculty | Instituto Departamental de Bellas Artes | spa |
dc.relation.references | Aguilar, F. (2020). Del aprendizaje en escenarios presenciales al aprendizaje virtual en tiempos de pandemia. Estudios Pedagógicos, 213-223. | spa |
dc.relation.references | Alberto, I. (2004). El Arte del Mimo. Buenos Aires: Ediciones Novedades Educativas. | spa |
dc.relation.references | Almansa, P. (2012). Qué es el prensamiento Creativo. Fundación INDEX de enfermería. Obtenido de https://scielo.isciii.es/scielo.php?pid=S1132- 12962012000200012&script=sci_arttext | spa |
dc.relation.references | Araque, C. (2009). Razonamientos y desvarios entorno a la pedagogía Teatral. Revista colombiana de las Artes Escénicas, 53-69. | spa |
dc.relation.references | De Bono, E. (1970). El pensamiento Lateral manual de creatividad. Buenos Aires: Paidos SICFS. | spa |
dc.relation.references | Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española. (06 de 07 de 2023). Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española. Obtenido de https://dle.rae.es/calidad | spa |
dc.relation.references | Domínguez, G., Jaen, A., & Ceballos , M. (2018). Educar la virtualidad. Revista de Medios y Educación, 187-199. | spa |
dc.relation.references | Estudiante 1. (15 de 11 de 2023). Apreciaciones de la experiencia Clase de expresión corporal en tiempos de pandemia. (O. Paredes, Entrevistador) | spa |
dc.relation.references | Estudiante 3. (15 de 11 de 2023). Recopilación de la experiencia Clase de Expresión Corporal en tiempos de pandemia. (O. Paredes, Entrevistador) | spa |
dc.relation.references | Farrerons , O., & Olmedo, N. (2017). Modelos constructivistas de aprendizaje en programas de formación. España: Ominiascience. | spa |
dc.relation.references | Herranz, A. (2015). la expresión corporal en la educación infantil. Universidad de Valladolid. Obtenido de https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5367747 | spa |
dc.relation.references | Krumm, G., & Vargas, J. (2013). Estilos parentales y creatividad en niños escolarizados. Psicoperspectivas, 161-182. | spa |
dc.relation.references | Leal, C. (2000). PEDAGOGÍA DE PROYECTO: UNA ALTERNATIVA EDUCATIVA. UNA EXPERIENCIA A NIVEL DE AULA. Horizontes Educacionales(5), 49-54. Obtenido de https://www.redalyc.org/pdf/979/97917880007.pdf | spa |
dc.relation.references | Lévy, P. (1999). ¿Qué es lo virtual? Barcelona: Ediciones Paidós Ibérica, S. A. | spa |
dc.relation.references | Mansilla, M. (2000). Etapas del desarrollo humano. Revista de investigación en psicología, 3(2), 105-116. Obtenido de https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=8176557 | spa |
dc.relation.references | Medina , N., Velazquez, M., Alhua, J., & Aguirre, F. (2017). La creatividad en niños de prescolar, retos en la educación contemporanea. REICE. Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, 15(2), 1-29. Obtenido de https://repositorio.usil.edu.pe/server/api/core/bitstreams/281acdb3-481b-48b7-b8b0- 99205c05139a/content | spa |
dc.relation.references | Navarro , A., & Motos, T. (2021). ¿Hacia dónde puede ir el Teatro en la Educación? Trayectoria. Práctica Docente en Educación Artística, 10-41. | spa |
dc.relation.references | Ortega , P. (2010). lamexpresión corpral en la educación infantil. innovación y experiencias educativas(35), 1-8. Obtenido de https://archivos.csif.es/archivos/andalucia/ensenanza/revistas/csicsif/revista/pdf/Numero_ 35/PURIFICACION_ORTEGA_2.pdf | spa |
dc.relation.references | Vargas, C., & Jiménez, S. (2013). Constructivismo en los Procesos de educación en línea. Revista Ensayos Pedagógicos, 157-167. | spa |
dc.relation.references | Velandía, N., & Rincón , W. (2021). DUCACIÓN BÁSICA Y MEDIA DURANTE EL AISLAMIENTO SOCIAL EN LA PANDEMIA DE COVID-19: MPLICACIONES PARA EL DERECHO A LA EDUCACIÓN. Panorama, 15(29), 1-28. Obtenido de https://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/2622/2570 | spa |
dc.relation.references | Vera, B. (2006). Psicología positiva: una nueva forma de ver la psicología. Papeles del psicologo, 27(1), 3-8. Obtenido de https://www.redalyc.org/pdf/778/77827102.pdf | spa |
dc.relation.references | Victor , H. (2018). El mimo Teatral. Teatro XXI, 51-57. | spa |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Trabajo monográfico [34]