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dc.contributor.advisorPorras Alvarado, Yadira
dc.contributor.authorBorrero Gonzalez, Valeria
dc.date.accessioned2024-04-25T22:35:57Z
dc.date.available2024-04-25T22:35:57Z
dc.date.issued2023-05-25
dc.identifier.urihttps://repository.bellasartes.edu.co/handle/123456789/728
dc.description.abstractEl presente trabajo consiste en realizar una reflexión sobre la presencia implícita y explícita de métodos y estrategias pedagógicas de tradición secular africanas en los fundamentos de la pedagogía somática planteada por Thomas Hanna, de modo especial lo relativo a la propiocepción. En ese propósito, la autora parte de percepciones y conocimientos que le han aportado sus experiencias en calidad de alumna, facilitadora y bailarina de danza africana, y de manera particular la participación en el montaje de la obra Lieu Gong -El Combate del Tiempo-. Las temáticas abordadas en esta reflexión constituyen una parte esencial para el desarrollo personal e integral del ser, la sensibilización artística y el fortalecimiento del arte y de la cultura local y global.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectDanza africanaspa
dc.subjectEducación somáticaspa
dc.subjectPropiocepciónspa
dc.subjectLieu Gongspa
dc.subjectConciencia corporalspa
dc.titleLieu Gong, danza africana y educación somática.spa
dc.typethesisspa
dc.description.degreenameLicenciado/a/e en Artes escénicasspa
dc.publisher.programLicenciatura en Artes escénicasspa
dc.publisher.facultyFacultad de Artes Escénicasspa
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