Creación de una Asignatura por Competencias a través de la Metodología Tuning y Suzuki para el Mejoramiento Cognitivo-Afectivo

Ver/
Fecha
2021-06-15Autor
Martínez Correa, Isabel Cristina
Asesor(es)
Ossa Jiménez, Juan Guillermo
Citación
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación describe la construcción de una asignatura, por competencias, que combina la metodología Tuning y la metodología Suzuki, aplicada a la clase de Repertorio de la formación básica del Conservatorio Antonio María Valencia (CAMV). El objetivo es generar una guía, paso a paso, que sirva como modelo para la creación de programas de enseñanza-aprendizaje, por competencias, en música que impacte de forma positiva los procesos cognitivo afectivos. Se concluye que, lo propuesto
por la metodología Tuning facilita la circulación e intercambio del conocimiento de manera abierta y clara. También, que la metodología Suzuki es una de las herramientas más usadas en la actualidad por su capacidad de integrar a los padres, docentes y estudiantes en función de la educación. Así mismo, la unión de estas dos metodologías permite la formulación rápida, organizada y contextualizada, de programas por competencias enfatizando en aspectos de memoria, interiorización, motivación, afectos, emociones, etc. Finalmente, a través del programa aquí propuesto se puede promover un perfil de egreso beneficioso, asertivo y contundente para el aprendizaje del violín en los estudiantes que cursan la formación básica.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: