Mostrar el registro sencillo del ítem
Creación de una Asignatura por Competencias a través de la Metodología Tuning y Suzuki para el Mejoramiento Cognitivo-Afectivo
dc.contributor.advisor | Ossa Jiménez, Juan Guillermo | |
dc.contributor.author | Martínez Correa, Isabel Cristina | |
dc.date.accessioned | 2022-06-15T21:09:51Z | |
dc.date.available | 2022-06-15T21:09:51Z | |
dc.date.issued | 2021-06-15 | |
dc.identifier.uri | https://repository.bellasartes.edu.co/handle/123456789/248 | |
dc.description.abstract | La presente investigación describe la construcción de una asignatura, por competencias, que combina la metodología Tuning y la metodología Suzuki, aplicada a la clase de Repertorio de la formación básica del Conservatorio Antonio María Valencia (CAMV). El objetivo es generar una guía, paso a paso, que sirva como modelo para la creación de programas de enseñanza-aprendizaje, por competencias, en música que impacte de forma positiva los procesos cognitivo afectivos. Se concluye que, lo propuesto por la metodología Tuning facilita la circulación e intercambio del conocimiento de manera abierta y clara. También, que la metodología Suzuki es una de las herramientas más usadas en la actualidad por su capacidad de integrar a los padres, docentes y estudiantes en función de la educación. Así mismo, la unión de estas dos metodologías permite la formulación rápida, organizada y contextualizada, de programas por competencias enfatizando en aspectos de memoria, interiorización, motivación, afectos, emociones, etc. Finalmente, a través del programa aquí propuesto se puede promover un perfil de egreso beneficioso, asertivo y contundente para el aprendizaje del violín en los estudiantes que cursan la formación básica. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ | * |
dc.subject | Clase de Repertorio | spa |
dc.subject | Metodología Tuning | spa |
dc.subject | Aprendizaje - Enseñanza | spa |
dc.subject | Cognitivo Afectivo | spa |
dc.subject.ddc | Metodología Suzuki | |
dc.title | Creación de una Asignatura por Competencias a través de la Metodología Tuning y Suzuki para el Mejoramiento Cognitivo-Afectivo | spa |
dc.type | thesis | spa |
dc.description.degreename | Músico en interpretación musical con énfasis en violín | spa |
dc.publisher.program | Interpretación musical | spa |
dc.publisher.faculty | Conservatorio Antonio María Valencia | spa |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Trabajo monográfico IM [94]
Trabajo monográfico adicional al recital de grado, producto de un ejercicio investigativo en el área musical