• De la partitura a la acción; de la acción a la partitura 

      Gómez Romero, Jackeline; Ríos Ramírez, Paula Andrea (Universidad San Buenaventura Cali, Editorial Bonaventuriana., 2018)
      Los resultados de los estudiantes colombianos en las pruebas PISA 2016, en el área de matemáticas, muestran la necesidad de establecer mecanismos que generen cambios positivos en su aprendizaje. Las matemáticas y el ...
    • Escena cero: 

      Gómez Romero, Jackeline (Editorial Universidad Icesi, 2019)
      Este libro, que esperamos sea también una memoria, está organizado en tres secciones: Didáctica e Innovación, Reflexión Docente y Legado. Y es precisamente ese legado, el de la universidad y sus profesoras, el que se destaca ...
    • Interaccionismo y/o interactividad en el museo con narrativas transmedia 

      García Orozco, Germán (Universidad Autónoma de Zacatecas, Universidad de Medellín., 2021)
      El museo no es refractario a la capacidad transformadora de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), ni mucho menos se resiste a un ecosistema de medios fluidos. Las narrativas transmedia se incorpora en ...
    • Teatralidades de la memoria 

      Cuervo, Genny (Ministerio de Cultura. Programa nacional de estímulos, 2022)
      El diálogo entre artistas y víctimas del conflicto armado colombiano es un gesto artístico característico de nuestro momento histórico. Por ello, el concepto memoria ha adquirido relevancia en diversos ámbitos de la creación ...
    • Formación y creación en tiempos de crisis 

      Amador Baquiro, Juan Carlos; García Orozco, Germán; Urueña López, Jorge Eduardo (Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Doctorado Interinstitucional en Educación (DIE), 2023)
      Formación y creación en tiempos de crisis es una obra resultado de diversos procesos de investigación en el campo de la educación y las artes, en la que se invita al lector a dar una mirada cercana y sensible sobre el hacer ...