Análisis y valoración de Rockópolis como experiencia de educación artística e inclusiva para cantantes de rock en Cali.
Date
2021-09-09Author
Hernández Herrera, Sandra Patricia
xmlui.custom.rm-title
Metadata
Show full item recordAbstract
La educación tiene una función social a través de la cual se accede al conocimiento, a la ciencia, a la técnica, y a los demás bienes y valores de la cultura, es un derecho humano tener formación en distintas competencias, sin embargo, en países latinoamericanos y específicamente en Colombia es vulnerado si no existe el recurso financiero o las condiciones culturales y de
contexto que permitan a las personas sentirse en un lugar seguro libre de discriminación y prototipos de aceptación. Bajo la premisa que la educación inclusiva se define como una táctica central para luchar contra la exclusión social, consignada en el Ministerio de Educación Nacional, considero pertinente analizar y valorar Rockópolis como una experiencia artística cuya propuesta metodológica, en formato de Diplomado, lleva más de 13 años en Cali respondiendo a la ausencia de formación gratuita e inclusiva en el mundo del rock para jóvenes de todos los estratos sociales de la ciudad. Este análisis a la formación como propuesta de educación inclusiva para cantantes de Rock en Cali, que realiza Rockópolis anualmente, propende varias
metas entre las cuales se encuentra generar un insumo académico que motive a la reflexión sobre temas de educación inclusiva en Cali, que estimule una capacitación constante cuyo valor artístico y proyección profesional brinde oportunidades para jóvenes de todos los estratos sociales de la Ciudad, que promueva la realizar la publicación y circulación de este proyecto en otros
ámbitos formativos artísticos de la ciudad de Cali.