La inclusión musical mediante la creación de un juego para las personas con discapacidad visual
Fecha
2024-09-06Autor
Pabón Tello, Diana Ximena
Asesor(es)
Zubieta Restrepo, Claudia
Ilustrador
Rincón, Andrés
Citación
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo se enfoca en la población con discapacidad visual, fomentando la inclusión en el aula de clases mediante la creación de un juego de mesa con fines lúdicos, sirviendo como herramienta para las clases de solfeo y entrenamiento auditivo básico. El maestro encontrará el material como una herramienta de inclusión que beneficia a los estudiantes con o sin discapacidad; e incluso será de ayuda para el docente que no entiende la lectoescritura musical en braille. Es fundamental crear un entorno inclusivo donde todos los estudiantes se sientan valorados y puedan participar activamente en el aprendizaje. El material didáctico desempeña un papel crucial en el proceso formativo musical y más si se adapta a la musicografía, convirtiéndose en un material inclusivo para personas con necesidades especiales, fomentando la participación y el aprendizaje significativo.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: