Mostrar el registro sencillo del ítem
Educación inclusiva presente en los procesos formativos de la obra Boteritos Circus.
dc.contributor.author | Pérez López, Jannette | |
dc.date.accessioned | 2022-02-04T16:22:35Z | |
dc.date.available | 2022-02-04T16:22:35Z | |
dc.date.issued | 2021-06 | |
dc.identifier.uri | https://repository.bellasartes.edu.co/handle/123456789/78 | |
dc.description | spa | |
dc.description.abstract | El presente trabajo tiene como objetivo general indagar sobre los aspectos de la inclusión presentes en los procesos de creación y socialización de la obra Boteritos Circus. Para lograr desarrollar lo anterior, esta investigación utilizó el enfoque cualitativo, y los preceptos del diseño etnográfico, con los cuales se lograron describir y analizar las vivencias del proceso de formación circense, de los estudiantes con discapacidad cognitiva inscritos en la Fundación Escuela Taller de Arte Boteritos durante los años 2008 y 2011. El modelo que se implementó, es la educación inclusiva, que fue planteada por el Ministerio de Educación Nacional (MEN), desde donde se propone centrarse en capacidades, las fortalezas y potencialidades del estudiante con discapacidad cognitiva. Los resultados de esta investigación permiten determinar que los aspectos de inclusión presentes en el proceso de creación de la obra son: entorno de enseñanza inclusiva, trabajo colaborativo, sensibilización y apoyos específicos, y por su parte los aspectos de inclusión presentes en el proceso de socialización de la obra son: eliminación de barreras de acceso y redes de apoyo. | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Luz Elena Muñoz | spa |
dc.subject | Discapacidad cognitiva | |
dc.subject | Educación Inclusiva | |
dc.subject | Creación y socialización | |
dc.title | Educación inclusiva presente en los procesos formativos de la obra Boteritos Circus. | spa |
dc.type | thesis | spa |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Trabajo monográfico [34]