Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPérez López, Jannette
dc.date.accessioned2022-02-04T16:22:35Z
dc.date.available2022-02-04T16:22:35Z
dc.date.issued2021-06
dc.identifier.urihttps://repository.bellasartes.edu.co/handle/123456789/78
dc.descriptionspa
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene como objetivo general indagar sobre los aspectos de la inclusión presentes en los procesos de creación y socialización de la obra Boteritos Circus. Para lograr desarrollar lo anterior, esta investigación utilizó el enfoque cualitativo, y los preceptos del diseño etnográfico, con los cuales se lograron describir y analizar las vivencias del proceso de formación circense, de los estudiantes con discapacidad cognitiva inscritos en la Fundación Escuela Taller de Arte Boteritos durante los años 2008 y 2011. El modelo que se implementó, es la educación inclusiva, que fue planteada por el Ministerio de Educación Nacional (MEN), desde donde se propone centrarse en capacidades, las fortalezas y potencialidades del estudiante con discapacidad cognitiva. Los resultados de esta investigación permiten determinar que los aspectos de inclusión presentes en el proceso de creación de la obra son: entorno de enseñanza inclusiva, trabajo colaborativo, sensibilización y apoyos específicos, y por su parte los aspectos de inclusión presentes en el proceso de socialización de la obra son: eliminación de barreras de acceso y redes de apoyo.spa
dc.language.isospaspa
dc.publisherLuz Elena Muñozspa
dc.subjectDiscapacidad cognitiva
dc.subjectEducación Inclusiva
dc.subjectCreación y socialización
dc.titleEducación inclusiva presente en los procesos formativos de la obra Boteritos Circus.spa
dc.typethesisspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem