Mostrar el registro sencillo del ítem
Imagen teatral, resultado de la dramaturgia de la dirección escénica.
dc.contributor.advisor | Gómez Romero, Jackeline | |
dc.contributor.author | Mostacilla Gamboa, Sebastian | |
dc.date.accessioned | 2024-05-16T14:19:10Z | |
dc.date.available | 2024-05-16T14:19:10Z | |
dc.date.issued | 2023-09 | |
dc.identifier.uri | https://repository.bellasartes.edu.co/handle/123456789/760 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de grado obedece a la sistematización del proceso de investigación-creación titulado Imagen teatral, resultado de la dramaturgia de la dirección escénica. La investigación se desarrolla en cinco momentos: el primer momento corresponde al diseño de trabajo de grado, el segundo momento a la exploración del ejercicio de la dirección escénica desde el texto dramático para la construcción de la imagen teatral, el tercer momento a la indagación del ejercicio de la dirección escénica y su relación con la dramaturgia del actor para la generación de la imagen teatral, el cuarto momento identificar las formas de participación e implementación de la dramaturgia del espectador en la construcción de la imagen teatral de Bum, y el último momento a la reflexión del investigador en torno al ejercicio de la dirección por ser quien asume el rol de director. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ | * |
dc.subject | Dirección escénica | spa |
dc.subject | Imagen Teatral | spa |
dc.subject | Dramaturgia del actor | spa |
dc.subject | Dramaturgia del espectador | spa |
dc.title | Imagen teatral, resultado de la dramaturgia de la dirección escénica. | spa |
dc.type | thesis | spa |
dc.description.degreename | Licenciado/a/e en Artes escénicas | spa |
dc.publisher.program | Licenciatura en Artes escénicas | spa |
dc.publisher.faculty | Instituto Departamental de Bellas Artes | spa |
dc.relation.youtube | https://youtu.be/LRxPFzr06ak?si=Po9-4i-hBsHP7Nie | spa |
dc.relation.references | Arguello, C. (2016). Dramaturgia de la direccion de escena. Mexico: Paso de Gato. | spa |
dc.relation.references | Arrojo, V. (2014). El director teatral ¿es o se hace? procedimientos para la puesta en escena . Buenos aires: Inteatro, editorial del Instituto Nacional del Teatro. | spa |
dc.relation.references | Ball, W. (1984). A Sense of Direction: Some Observations on the Art of Directing . new york: Drama Books Publishers. | spa |
dc.relation.references | Barba, E. (2010). Quemar la casa orígenes de un director. Bilbao: Artezblai. | spa |
dc.relation.references | Barba, E. (2011). Un amuleto hecho de memoria: el significado de los ejercicios en la dramaturgia del actor. Buenos Aires: Revista del Getea. | spa |
dc.relation.references | Barba, E. (30 de enero de 2018). Oveja Muertas. Obtenido de https://ovejasmuertas.wordpress.com/2018/01/30/eugenio-barba-apuntes-sobredramaturgia/ | spa |
dc.relation.references | Buenaventura, E. (1985). Actor, creación colectiva y dramaturgia nacional. Santiago de Cali: Biblioteca Luis Angel Arango. | spa |
dc.relation.references | Chabaud, J. (10 de marzo de 2019). Facultad de Artes - UN. Obtenido de Facultad de Artes - UN: https://youtu.be/_sz5rWv0iXc | spa |
dc.relation.references | Domínguez, A. (2021). El director de actores. Madird: UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID. Enriquez, V. H. (2008). Bum o la trágica relatividad de Koltés. Cali: Paso de gato. | spa |
dc.relation.references | Finkel, H. (2018). Herramientas para el director de escena. Mexico: Paso de gato. | spa |
dc.relation.references | García, S. (2002). TEORIA Y PRACTICA DEL TETARO Volumen 2. Bogotá D.C.: Ediciones Teatro La Candelaria . | spa |
dc.relation.references | Gomez, J. (2016). La apropiación y posesión de la tierra: proyecto escénico para la configuración del texto expectacular expediente Hamlet. Universidad internacional de la rioja. | spa |
dc.relation.references | Mauro, K. (2006). El actor como autor. telondefondo, 1-6. Mostacilla, S. (2022). Cuaderno de dirección. Cali. | spa |
dc.relation.references | Pavis, P. (1998). Diccionario del teatro. Paidós. | spa |
dc.relation.references | Pinta, M. F. (2005). Dramaturgia del actor y técnicas de improvisación. Escrituras teatrales contemporaneas. Buenos Aires: Telondefondo. | spa |
dc.relation.references | Quintero, D. (2020). La imagen. Incidencias en su creación escénica desde las artes visuales y la dramaturgia del actor. Instituto Departamental de Bellas Artes, Santiago de Cali. | spa |
dc.relation.references | Ranciére, J. (2010). El espectador emancipado. Buenos aires: Ediciones Manantial SRL. | spa |
dc.relation.references | Santiagosss. (24 de Julio de 2014). Cine y mímesis. Obtenido de Cine y mímesis: http://lamimesis.blogspot.com/2014/07/20-como-dirigir-actores-desarrollando.html | spa |
dc.relation.references | Tenorio, D. (2002). Teatro. Santiago de Cali. | spa |