Propuesta metodológica para los primeros acercamientos al violín con niños y niñas entre 9 y 13 años.

Ver/
Fecha
2021Autor
Valdez Urbano, William Eduardo
Asesor(es)
Moreno Santamaría, Elvia
Citación
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
A través de este trabajo, se presenta una propuesta metodológica para los primeros acercamientos al violín, con niños y niñas que están entre los 9 y 13 años de edad, a través del cual se pretende brindar herramientas metodológicas para los docentes, para así lograr que los niños y niñas aprendan de manera divertida, facilitando la afinación, el ritmo, la técnica y el aprendizaje significativo, logrando así que los niños y niñas estén más concentrados y motivados en la clase. En este trabajo se expone la importancia, aportes y beneficios que tiene la educación musical en los niños y niñas, también se habla sobre las metodologías más conocidas que han favorecido tanto el aprendizaje instrumental como el teórico. La importancia del aprendizaje
significativo para el aprendizaje musical y la práctica de un instrumento. Finalmente, es importante establecer que la propuesta se realizará con base en la investigación realizada y en las prácticas docentes realizadas por el autor.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: