Arreglo musical con base en la fusión del ritmo Oferere para changó de los tambores batá utilizado en la santería cubana, con un toque para la virgen de la marimba del pacífico sur colombiano.
Ver/
Fecha
2022Autor
Cocuy Marín, Víctor Manuel
Asesor(es)
Moreno Santamaría, Elvia
Citación
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En esta investigación se realiza un aporte músico-interpretativo con base en dos culturas, teniendo como resultado una pieza con elementos folclóricos del Pacífico sur colombiano y diversas zonas de Cuba, ya que se plantea un paralelo entre La Marimba de chonta y los tambores “batá” a través del sincretismo religioso; lo que obtiene el desarrollo de una propuesta de un arreglo
musical que los logra fusionar, utilizando elementos del ritmo Oferere para Changó de la santería cubana y un toque para la virgen del pacífico sur colombiano. Por medio de un método cualitativo se recupera la información de este trabajo porque surge a raíz de datos científicos, encuestas, entrevistas y análisis de datos apropiados a la música autóctona de estas dos regiones, lo que genera un sentido de identidad y apropiación cultural.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: