Mostrando ítems 21-34 de 34

    • Sistematización del proceso de creación del montaje Yoni Dip también tiene hambre. 

      Garcés Lozano, Diego Alejandro (Licenciatura en Artes Escénicas, Facultad de Artes Escénicas, 2022)
      La presente investigación de carácter cualitativo, tiene como objeto comprender el proceso de creación de la puesta en escena de la obra Yoni Dip también tiene hambre, del grupo de teatro La Farola, desde una sistematización ...
    • Hechos y sucesos (1960 -2020) que constituyeron la escena teatral en Yumbo 

      Lloreda Pereira, Gustavo (Licenciatura en Artes Escénicas, Facultad de Artes Escénicas, 2021-09-13)
      El presente documento da cuenta de la sistematización realizada a los hechos, sucesos, acontecimientos que constituyeron la escena teatral en Yumbo. Para su logro se abordó desde una metodología cualitativa la cual arrojó ...
    • Entrenamiento corporal del actor para la comunicación del docente en el aula 

      Sánchez Quichoya, Jhon Alexander (Licenciatura en Artes Escénicas., Facultad de Artes Escénicas, 2021-10-27)
      Esta investigación da cuenta del trabajo final de grado del estudiante de la Licenciatura en Artes Escénicas Jhon Sánchez Quichoya del Instituto Departamental de Bellas Artes, la cual parte de la pregunta problema sobre ...
    • Del relato intimo al lenguaje visual en Hard Candy 

      Erazo Vargas, Astrid Lorena. (Licenciatura en Artes Escénicas., Facultad de Artes Escénicas., 2021-10)
      La presente investigación busca sistematizar el proceso de creación del lenguaje visual del ejercicio escénico de la obra Hard Candy, a partir de relatos íntimos de la actriz. Para el proceso de desarrollo se recurre a una ...
    • Entrenamiento actoral y la biografía para la creación escénica 

      Portilla satizabal, Valentina. (Licenciatura en Artes Escénicas., Facultad de Artes Escénicas, 2021-10)
      Esta es una investigación que se propone la creación de un ejercicio escénico a partir del entrenamiento actoral y la biografía de tres actrices ubicadas en diferentes países de América Latina. Se desarrollan laboratorios ...
    • Construcción de la imagen teatral a partir de dos poesías afrocolombianas 

      Ocoró Obregón, Juan Daniel (Licenciatura en Artes Escénicas, Facultad de Artes Escénicas, 2020-02-01)
      El presente documento obedece a la sistematización del proceso de investigación titulado Construcción de la Imagen Teatral a partir de dos Poesías Afrocolombianas. La investigación se desarrolla en cuatro (4) partes: donde ...
    • Memoria autobiográfica como material creativo para el actor. 

      Combita Palacios, Ángel Adrián (Jesús María Mina, 2021-05)
      El presente trabajo de grado es una investigación cualitativa que tiene como objeto de estudio la memoria autobiográfica del estudiante Ángel Palacios, quien sigue una metodología de investigación en cuatro fases: primera, ...
    • El entrenamiento corporal inclusivo en el ejercicio escénico Aquella Tan Triste. 

      Becerra Molina, José Duvan; Murcia Rengifo, Christian Alejandro (Luz Elena Muñoz Salazar, 2021-04)
      La investigación El Entrenamiento corporal inclusivo en el ejercicio escénico Aquella Tan Triste, realizada durante el periodo 2020-2021 por Becerra y Murcia, estudiantes en Artes Escénicas del Instituto Departamental de ...
    • Educación inclusiva presente en los procesos formativos de la obra Boteritos Circus. 

      Pérez López, Jannette (Luz Elena Muñoz, 2021-06)
      El presente trabajo tiene como objetivo general indagar sobre los aspectos de la inclusión presentes en los procesos de creación y socialización de la obra Boteritos Circus. Para lograr desarrollar lo anterior, esta ...
    • La música electrónica como espacio sonoro del ejercicio escénico ¿Te duele? 

      Mojica Londoño, José Manuel (Juan Manuel Arango, 2021-04)
      El presente trabajo de grado tiene como objetivo desarrollar un ejercicio escénico donde se evidencie el espacio sonoro creado a partir de la música electrónica. Es una investigación teórico-práctica que tiene como herramienta ...
    • Transposición dramática desde la poética y la vida de Raúl Gómez Jattin 

      Velásquez Botero, Luis Gabriel (Víctor Hugo Enríquez, 2020-10-28)
      El tema de este trabajo es la transposición dramática de fragmentos de la obra poética de Raúl Gómez Jattin, entendiendo esta como el uso intencional de un texto A en un texto B con fines dramáticos, así como los pormenores ...
    • Creación del personaje Velma a partir de herramientas rítmico-melódicas 

      Echeverry González, Marcela (Jackeline Gómez Romero, 2021-04)
      La presente investigación tiene como objetivo evidenciar en las herramientas rítmico-melódicas elementos para la creación del personaje Velma en el ejercicio escénico de la versión libre del Tango del Pabellón. Esto con ...
    • La repetición como herramienta de exploración en el trabajo dramatúrgico 

      Aguirre Mendoza, María Eugenia (Jesús María Mina, 2021-03-13)
      El presente documento obedece a la sistematización del proceso de investigación titulado. La repetición como herramienta de exploración en el trabajo dramatúrgico, la investigación se desarrolla en 4 partes: La primera ...
    • Creación del personaje en máscara La gran madre a partir del cuerpo poético Jaques Lecoq 

      García Rivera, María del Mar (La autora, Artes escénicas, Facultad de Artes escénicas, 2020-11-05)
      La presente investigación-creación del personaje en máscara "La gran madre" a partir de El cuerpo poético de Jaques Lecoq (2020) tiene como finalidad identificar los aspectos de El cuerpo poético presentes en la creación ...