Anthesis: when the valley of lilies bloom
Fecha
2024-09-10Autor
Cortés Tello, Nicolás
Asesor(es)
Rodríguez, Julio César
Citación
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En este proyecto se presenta una propuesta de diseño con el potencial de convertirse en un videojuego que contribuya a la promoción
del conocimiento y la comprensión de la experiencia de las personas con trastornos depresivos, así como del impacto significativo del
estigma social en sus vidas. La metodología incluye la conceptualización de una alternativa narrativa gamificada, a través de la creación
de un Documento de Diseño de Videojuego o Game Design Document (GDD), enriqueciendo su desarrollo usando recursos bibliográficos de carácter estadístico, clínico y biográfico, además de diversos testimonios y experiencias relacionadas con el estigma, obtenidos a partir de entrevistas con personas que han estado en proceso psicoterapéutico y han experimentado estos prejuicios de manera directa.
Colecciones
- Trabajo monográfico [41]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: