Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAponte Candela, Esperanza
dc.contributor.authorEscobar Domínguez, Neiver Francisco
dc.contributor.authorArdila Hernández, Luis Alfredo
dc.contributor.illustratorMorales Velasco, Mitchell Darío
dc.date.accessioned2023-11-28T21:50:02Z
dc.date.available2023-11-28T21:50:02Z
dc.date.issued2023-11-28
dc.identifier.citationAponte Candela, E., Escobar Domínguez, N. F., y Ardila Hernández, L. A. (2023). La música de cámara en la obra de Mario gómez-Vignes. Fondo Editorial Bellas Artesspa
dc.identifier.isbn979-0-801638-03-8spa
dc.identifier.urihttps://repository.bellasartes.edu.co/handle/123456789/705
dc.description.abstractMario Gómez-Vignes (1934), compositor, crítico, investigador y docente universitario de origen chileno, ha venido realizando una extensa e importante labor como pedagogo en instituciones como la EAFIT, la Universidad del Valle, la Universidad del Cauca y el Conservatorio Antonio María Valencia, siendo parte de este último desde 1981 hasta 2015. Doctor Honoris Causa del Instituto Departamental de Bellas Artes en 1999, ha recibido importantes reconocimientos como el Premio Robert Stevenson de la OEA, la Medalla al Mérito Cívico y la Medalla Antonio María Valencia, ambas en 1994, y la Medalla 50 años de la Universidad del Valle en 1996. Aunque su obra musical abarca casi todos los géneros académicos, es su música de cámara el objeto de este trabajo de recopilación, catalogación, transcripción y análisis musicológico. Sumado a las partituras, se incluye un pequeño perfil biográfico del compositor, y una descripción, contextualización histórica y breve análisis musical de cada una de este grupo de obras. El inventario de partituras del maestro Gómez-Vignes es la base de una documentación musical que puede dialogar con diferentes actores: intérpretes, compositores, músicos profesionales y estudiantes, que pueden disponer de la información de este repertorio musical compuesto para el formato de música de cámara.spa
dc.format.extent236spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherFondo Editorial Bellas Artesspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/*
dc.subjectMúsica de cámaraspa
dc.subjectCompositores colombianosspa
dc.subjectReseñas de obraspa
dc.subjectMusicología históricaspa
dc.subjectPatrimonio musicalspa
dc.titleLa música de cámara en la obra de Marío Gómez-Vignesspa
dc.typemusical notationspa
dc.relation.citationeditionPrimeraspa
dc.contributor.orcidAponte Candela, Esperanza [https://orcid.org/0000-0001-6693-324X]spa
dc.contributor.orcidEscobar Domínguez, Neiver Francisco [https://orcid.org/0000-0003-4239-1380]spa
dc.contributor.googlescholarAponte Candela, Esperanza [https://scholar.google.com/citations?user=EBgaW0AAAAAJ&hl=es&oi=ao]spa
dc.contributor.cvlacAponte Candela, Esperanza [https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001476842}spa
dc.contributor.cvlacEscobar Domínguez, Neiver Francisco [https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000006081]spa
dc.contributor.cvlacArdila Hernández, Luis Alfredo [https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000006983]spa
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.56908/9790801638038spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia