Mostrar el registro sencillo del ítem
La música de cámara en la obra de Marío Gómez-Vignes
dc.contributor.author | Aponte Candela, Esperanza | |
dc.contributor.author | Escobar Domínguez, Neiver Francisco | |
dc.contributor.author | Ardila Hernández, Luis Alfredo | |
dc.contributor.illustrator | Morales Velasco, Mitchell Darío | |
dc.date.accessioned | 2023-11-28T21:50:02Z | |
dc.date.available | 2023-11-28T21:50:02Z | |
dc.date.issued | 2023-11-28 | |
dc.identifier.citation | Aponte Candela, E., Escobar Domínguez, N. F., y Ardila Hernández, L. A. (2023). La música de cámara en la obra de Mario gómez-Vignes. Fondo Editorial Bellas Artes | spa |
dc.identifier.isbn | 979-0-801638-03-8 | spa |
dc.identifier.uri | https://repository.bellasartes.edu.co/handle/123456789/705 | |
dc.description.abstract | Mario Gómez-Vignes (1934), compositor, crítico, investigador y docente universitario de origen chileno, ha venido realizando una extensa e importante labor como pedagogo en instituciones como la EAFIT, la Universidad del Valle, la Universidad del Cauca y el Conservatorio Antonio María Valencia, siendo parte de este último desde 1981 hasta 2015. Doctor Honoris Causa del Instituto Departamental de Bellas Artes en 1999, ha recibido importantes reconocimientos como el Premio Robert Stevenson de la OEA, la Medalla al Mérito Cívico y la Medalla Antonio María Valencia, ambas en 1994, y la Medalla 50 años de la Universidad del Valle en 1996. Aunque su obra musical abarca casi todos los géneros académicos, es su música de cámara el objeto de este trabajo de recopilación, catalogación, transcripción y análisis musicológico. Sumado a las partituras, se incluye un pequeño perfil biográfico del compositor, y una descripción, contextualización histórica y breve análisis musical de cada una de este grupo de obras. El inventario de partituras del maestro Gómez-Vignes es la base de una documentación musical que puede dialogar con diferentes actores: intérpretes, compositores, músicos profesionales y estudiantes, que pueden disponer de la información de este repertorio musical compuesto para el formato de música de cámara. | spa |
dc.format.extent | 236 | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Fondo Editorial Bellas Artes | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/ | * |
dc.subject | Música de cámara | spa |
dc.subject | Compositores colombianos | spa |
dc.subject | Reseñas de obra | spa |
dc.subject | Musicología histórica | spa |
dc.subject | Patrimonio musical | spa |
dc.title | La música de cámara en la obra de Marío Gómez-Vignes | spa |
dc.type | musical notation | spa |
dc.relation.citationedition | Primera | spa |
dc.contributor.orcid | Aponte Candela, Esperanza [https://orcid.org/0000-0001-6693-324X] | spa |
dc.contributor.orcid | Escobar Domínguez, Neiver Francisco [https://orcid.org/0000-0003-4239-1380] | spa |
dc.contributor.googlescholar | Aponte Candela, Esperanza [https://scholar.google.com/citations?user=EBgaW0AAAAAJ&hl=es&oi=ao] | spa |
dc.contributor.cvlac | Aponte Candela, Esperanza [https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001476842} | spa |
dc.contributor.cvlac | Escobar Domínguez, Neiver Francisco [https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000006081] | spa |
dc.contributor.cvlac | Ardila Hernández, Luis Alfredo [https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000006983] | spa |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.56908/9790801638038 | spa |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Partituras [14]
Obras musicales escritas