Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHernández, Dulima
dc.contributor.authorZúñiga, Jonathan
dc.contributor.authorGuerra Murillo, Jenifer
dc.contributor.authorJiménez Noguera, Luisa María
dc.contributor.authorGonzález Peña, María de los Ángeles
dc.date.accessioned2023-09-22T17:21:35Z
dc.date.available2023-09-22T17:21:35Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://repository.bellasartes.edu.co/handle/123456789/646
dc.description.abstractPartiendo de la primera fase de diseño del juego de mesa Capital de la Resistencia elaborado en la clase de diseño de la información II se retoma en una segunda fase el desarrollo de este proyecto en el que se busca potenciarlo a través de diversas estrategias del diseño gráfico para darle mayor alcance al objetivo propuesto para el mismo, estimular la memoria colectiva de jóvenes de entre 16 y 28 años en torno a los hechos ocurridos en la ciudad de Cali durante el estallido social del 2021. Este trabajo se desarrolla haciendo uso de algunas técnicas y herramientas del método de investigación cualitativa y también involucra un proceso de reconstrucción y reflexión de las experiencias ocurridas en la primera fase de diseño del proyecto, a la vez que se realiza un trabajo de campo para reconocer el contexto de los jóvenes de Cali y validar el juego mismo. La información obtenida de estas actividades junto a la indagación de conceptos como memoria colectiva, comunicación visual, evaluación de proyectos, el juego, videojuegos, juegos print and play y GDD (Game Design Document) (conceptos que sustentan este trabajo), guiaron el ajuste y desarrollo de las estrategias que potencian el juego e incrementan el alcance de su objetivo. Con este proyecto se reconoce la importancia de incluir la validación como una fase del proceso de diseño pues es con base a sus resultados que se guían las actividades de ajuste de las estrategias o proponer unas nuevas, también la relevancia de lo social del diseño como una forma de acercarse a las necesidades reales de la sociedad y de darle sentido y valor al diseño mismo.spa
dc.format.mimetypevideo/mp4spa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectMemoria colectiva.spa
dc.subjectDiseño centrado en el usuario.spa
dc.subjectEvaluación de proyectos.spa
dc.subjectComunicación visual.spa
dc.subjectEl juego, herramienta didáctica.spa
dc.subjectJuegos de mesa.spa
dc.titleCapital de la Resistencia :spa
dc.title.alternativeDiseño de nuevas potencialidades para el juego de mesa sobre el paro nacional del 2021 en la ciudad de Cali.spa
dc.typethesisspa
dc.description.degreenameDiseñador gráficospa
dc.publisher.programDiseño Gráficospa
dc.publisher.facultyFacultad de Artes Visuales y Aplicadas (FAVA)spa
dc.relation.youtubehttps://www.youtube.com/watch?v=qz5lVFnsEkkspa
dc.subject.proposalComunicación visualspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia