Mágicamente :
Ver/
Fecha
2023-01-13Autor
Ng Chen, Susana
García Sánchez, Juan David
Morales Meneses, Yulieth Andrea
Asesor(es)
Morales Peña, Juan Carlos
Abadía, Iván
Hernández Pinzón, Dulima
Citación
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemSubtítulo
Diseño de un sistema lúdico e interactivo que propicia el pensamiento crítico en adolescentes colombianos.
Resumen
La educación y el pensamiento crítico son puntos clave para la conservación tanto del medio ambiente como la plenitud y desarrollo del ser humano, por ello la enseñanza y el aprendizaje de este pensamiento crítico son objetivos importantes para la educación en todos los niveles y más aún en Colombia, un país dotado de un territorio mega diverso y multicultural y que cada vez su desarrollo de tecnologías avanza a pasos acelerados. Dicha evolución trae a su vez, herramientas que permiten con mayor facilidad las telecomunicaciones pero trae consigo también una bomba de información que no necesariamente es verídica. Este proyecto busca desarrollar una propuesta de recursos lúdico - didácticos que propicien el pensamiento crítico en adolescentes colombianos entre 13 y 19 años de edad. Los resultados obtenidos en este proyecto se realizaron a través de un proceso de creación, ensayo, análisis y correcciones junto a estudiantes de Bellas Artes, con el fin de llegar a un
resultado óptimo que cumple con los objetivos planteados.
Colecciones
- Trabajo monográfico [41]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: