Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAriza, Margarita
dc.date.accessioned2022-06-17T14:21:18Z
dc.date.available2022-06-17T14:21:18Z
dc.date.issued2021-04-01
dc.identifier.isbn978-1-951198-72-5spa
dc.identifier.urihttps://repository.bellasartes.edu.co/handle/123456789/302
dc.description.abstractEl presente texto trata de las construcciones culturales que impregnan la obra de los creadores y dan lugar a los procesos de evaluación y, con ello, a las posibilidades de legitimación en el campo del arte. La reflexión busca responder al ensayo Materia oscura, arte activista y esfera pública de la oposición de Gregory Sholette. El texto trata de prácticas artísticas tan diversas como los Tazones de Gallo de Ai Wei- Wei, que pone en tensión los conceptos de original y copia (y su valoración estética y las particularidades de asignarles un valor comercial), que pueden llegar incluso a la especulación, y los trabajos de grado de Dayana Camacho Puesta en abismo y Diego Salas Con el mundo a cuestas, que generan igual tensión sobre los conceptos “mundo del arte” y “materia oscura”, en términos de visibilidad y exclusión, a los que pueden someterse los creadores y sus prácticas. El texto pretende dar cuenta de las construcciones culturales que impregnan las dinámicas de valoración y legitimación, así como de las formas de relación entre los agentes del campo, con el fin de abrir interrogantes sobre las posibilidades en el ejercicio de la práctica artística que el mundo contemporáneo nos exige.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherRedipespa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectPrácticas creativasspa
dc.subjectCampo del artespa
dc.subjectTrabajo artísticospa
dc.titlePintores del día domingo: ¿quién puede ser/está autorizado/ legitimado como creador hoy?spa
dc.typebook partspa
dc.relation.citationstartpage299spa
dc.relation.citationendpage337spa
dc.relation.ispartofbookItinerarios Transdisciplinares. Prácticas artísticas y culturales en Iberoamérica / Colección Educación, Arte y Cultura.spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Capítulos de libros [2]
    Publicaciones en coedición o sello Bellas Artes, publicados por docentes en el marco de proyectos investigativos

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia