Facultad de Artes Visuales y Aplicadas: Envíos recientes
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Es un sueño regresar
(2021-01-01)Diana Figueroa Es un sueño regresar Fragmento de video grabado por Gustavo Figueroa. Gävle, Suecia. 1996. 2021 -
Paisajes Acuáticos
(2021-01-01)Sergio Lasso Paisajes acuáticos Videocollage HD, sonido 0:10 seg 2021 -
Pintores del día domingo: ¿quién puede ser/está autorizado/ legitimado como creador hoy?
(Redipe, 2021-04-01)El presente texto trata de las construcciones culturales que impregnan la obra de los creadores y dan lugar a los procesos de evaluación y, con ello, a las posibilidades de legitimación en el campo del arte. La reflexión ... -
Cama de Olvido: investigación-creación, la vejez y la salud en Colombia
(Redipe, 2021-04-01)Cama de olvido es un proyecto de investigación-creación que aborda el tema de la vejez en las sociedades actuales, principalmente la colombiana; sociedades que han ido perdiendo y olvidando los valores y el interés por ... -
Ilustraciones 360
(2020-11-01)El proyecto inició con una presentación y explicación de la propuesta del proyecto, adaptada a los ajustes al cronograma de la convocatoria que originó el retraso provocado por la aparición de la pandemia. En ese momento ... -
Videotutorial ilustración 360
(2020-11-01)El proyecto inició con una presentación y explicación de la propuesta del proyecto, adaptada a los ajustes al cronograma de la convocatoria que originó el retraso provocado por la aparición de la pandemia. En ese momento ... -
Diseno de familia de personajes para Marionapp
(2019-11-01)Se desarrolló el proceso de bocetación y exploración del diseño de los personajes, acordes a los requerimientos y/o posibilidades establecidas en la etapa previa, y donde se desarrollaron modelos de comprobación formal ... -
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Ejercicio de Animación No. 1. Creación de una “Open Movie” o “Producción Audiovisual Libre”, como recurso para la enseñanza-aprendizaje de Stop motion y animación digital en 2d y3d, de personajes antropomorfos
(2018-05-01)Nuestro proyecto, como el nombre del semillero desde el que lo realizamos lo dice, está relacionado con animación. Un campo de la expresión y la comunicación audiovisual, que usualmente encontramos asociado a contenidos ... -
Creación del arte conceptual para la película “Astrolabio” de Carlos Santa (FASE II)
(2021-11-01)Modelado de escenarios e interior de naves en 3d. (2022). Con estos dos últimos proyectos hemos vinculado a los estudiantes del semillero a la producción de un largometraje en 3d. -
Creación de armaduras para Stop Motion
(2017-11-01)Con este proyecto pudimos comprender el flujo de trabajo completo emparentando cámaras, con computadores y comprendiendo la forma de trabajar en el estudio de fotografía. -
Walk Cycle
(2017-11-01)Este ejercicio fue realizado como un primer experimento que nos permitiera conocer los flujos de trabajo de diferentes técnicas de animación y usando programas diferentes, como Blender, Adobe, 3ds Max y Stop Motion Studio. -
Recital Sinestesia en Movimiento
(2019-09-01)Este proyecto nos permitió crear una alianza con el estudiante de música Johan Sebastian Caicedo y el Museo Rayo de Roldanillo para crear animaciones basadas en la obra del Maestro Omar rayo que fueron proyectadas en un ... -
De la reflexión a la acción y de vuelta
(2020-11-01)Durante los años 2018A - 2019B junto a los miembros del semillero de performance, estuvimos desarrollando un ejercicio que parte de la reflexión sobre las experiencias con el performance que cada uno de ellos ha desarrollado ... -
nihil∅, o mirar al abismo a los ojos
(2020-11-01)En este artículo hago una introspección sobre el texto performado [nada pasa // un hoyo en la tierra]; sobre su proceso de creación y lo que acechaba en mi cabeza cuando construía la acción y durante la misma. El artículo ... -
Memorias de una familia fantasma
(2020-11-01)Memorias de una Familia Fantasma es una reflexión a partir de un performance realizado entre 2018 - 2019 que parte de la experimentación entre el performance y el texto. En esta pienso el proceso de creación del texto ... -
Revisión de lineamientos de accesibilidad y usabilidad para el diseño de sitios web para personas de la tercera edad
(2017-08-01)Para el 2050 se estima en 10% el crecimiento de la población mayor en Colombia y con ello una mayor demanda de servicios especiales (como los de salud) para la tercera edad. Esto justifica que se exploren contenidos digitales ... -
Con.ver.gente. Prácticas de autorepresentación digital en un espacio público caleño
(2018-05-01)El autorretrato digital (mejor conocido como selfie) es una práctica que ha escalado a niveles masivos gracias a la popularidad de las redes sociales y el uso de dispositivos móviles. Esta práctica define de forma constante ... -
‘Vamo a calmarno’. Los memes como dispositivos de referencialidad comunicativa
(2020-06-01)Una imagen es compartida en una red social. Al instante, muchas personas son capaces no solamente de verla, sino que pueden, a través de los dispositivos digitales que poseen, guardarla, editarla e incluso compartirla. ...