Mostrar el registro sencillo del ítem
Monumentos e intervenciones, hacia una lectura anti-racista
dc.contributor.author | Correa, Carlos | |
dc.date.accessioned | 2022-06-13T16:46:57Z | |
dc.date.available | 2022-06-13T16:46:57Z | |
dc.date.issued | 2020-10-20 | |
dc.identifier.uri | https://repository.bellasartes.edu.co/handle/123456789/242 | |
dc.description.abstract | Los monumentos son lugares de memoria ‘parcializada’ que instauran un orden de visualidad y de institucionalidad en el espacio público. La memoria no es una construcción fija ni suspendida en el tiempo. Por el contrario, está sujeta a intervenciones, interpretaciones y subversiones a través de, por ejemplo, prácticas artísticas que incluyen performatividad y re significaciones del espacio público. En esta conferencia, me gustaría abordar las intervenciones en los monumentos a través de una lectura anti-racista mediante un enfoque antropológico con el fin de analizar la relación entre patrimonio y sociedad. Me gustaría centrarme en el rol social de los monumentos, los actores involucrados en las luchas relacionadas con el patrimonio y el papel de las intervenciones en los monumentos (derribar, alterar, etc.), como una expresión de lucha anti-racista desde prácticas artistas y performatividad. | spa |
dc.format.mimetype | video/mp4 | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ | * |
dc.subject | Monumento | spa |
dc.subject | Racismo | |
dc.subject | Cátedra Plural | |
dc.title | Monumentos e intervenciones, hacia una lectura anti-racista | spa |
dc.type | video | spa |
dc.relation.youtube | https://youtu.be/MwhHR_WTibo | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Cátedra Plural 2020 [5]
Proyecto anual realizado entre el Banco de la República, el Centro Cultural Colombo Americano y el Instituto Departamental de Bellas Artes