Sistematización de la experiencia de un cantante, en su transformación de la práctica empírica al conocimiento académico.
Resumen
Este proyecto auto etnográfico busca sistematizar y documentar el paso de la experiencia empírica a la academia de un cantante con experiencia en canto popular. El término "auto etnografía" empezó a utilizarse muy hacia el final de la década de 1970 y con más frecuencia en los años ochenta. En su versión inicial, la auto etnografía se aplicaba al estudio de un grupo social que el investigador consideraba como propio, ya fuera por su ubicación socioeconómica, ocupación laboral o desempeño de alguna actividad específica. Hasta la década de los noventa, Carolyn Ellis y Arthur Bochner (1996), fundadores del género de la auto etnografía, la consideraron como uno de los caminos para "entender el significado de lo que la gente piensa, siente y hace".
La auto etnografía se convierte entonces en la herramienta de investigación ideal para este caso, permitiendo la recolección de datos directamente del sujeto investigado y en su propio mundo en una reflexión amplia y profunda, así, servir de referente y motivación a personas que quieran iniciar en edad adulta, la formalización académica de su experiencia.