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dc.contributor.advisorMoreno Santamaría, Elvia
dc.contributor.authorCastañeda Brand, Ruth María
dc.date.accessioned2024-10-16T21:23:18Z
dc.date.available2024-10-16T21:23:18Z
dc.date.issued2023-06-03
dc.identifier.urihttps://repository.bellasartes.edu.co/handle/123456789/856
dc.description.abstractEsta es una guía de interpretación musical de tres canciones con ritmos colombianos: vals, bambuco y pasillo. Se pretende contribuir al mejoramiento de la escritura y difusión de la música tradicional colombiana e invitar a los músicos a interesarse en escribirla con todas las especificaciones de ejecución e interpretación, dado que buena parte del repertorio nacional no se encuentra escrito de forma completa. La autora de esta propuesta ha evidenciado, desde su práctica musical, que la música tradicional colombiana se ha transmitido principalmente de manera oral y en la mayoría de los casos se interpreta de forma empírica. Así, las versiones originales se diluyen con el paso del tiempo, debido a que no hay una partitura que indique la mayor cantidad de aspectos musicales y de interpretación. Con esta propuesta se aporta al desarrollo, preservación y difusión de la música vernácula de la zona andina, al interior del país y en todo el continente, razón por la que este documento constituye una guía para su interpretación.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectMúsica andina colombianaspa
dc.subjectEmpirismo y oralidadspa
dc.subjectAdaptación y arreglosspa
dc.subjectInterpretación musicalspa
dc.titleGuía de interpretación musical y acompañamiento de tres piezas de música colombiana para formato de voz, bandola, tiple, guitarra, piano y bajospa
dc.typethesisspa
dc.description.degreenameMaestro/a/e en Interpretación musicalspa
dc.publisher.programInterpretación musicalspa
dc.publisher.facultyInstituto Departamental de Bellas Artesspa
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  • Trabajos monográficos [90]
    Trabajo monográfico adicional al recital de grado, producto de un ejercicio investigativo en el área musical

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