Mostrar el registro sencillo del ítem
Más Que Logos :
dc.contributor.author | Ospina Garcia, Juan Pablo | |
dc.contributor.illustrator | Zuñiga, Jonathan | |
dc.date.accessioned | 2024-10-10T15:00:03Z | |
dc.date.available | 2024-10-10T15:00:03Z | |
dc.date.issued | 2024-10-24 | |
dc.identifier.uri | https://repository.bellasartes.edu.co/handle/123456789/839 | |
dc.description.abstract | Este trabajo de grado pretende implementar la versatilidad del diseño gráfico para comunicar y vincular a los estudiantes del Instituto Departamental de Bellas Artes, con el fin de promover espacios de diálogo que generen reflexiones en torno a la participación activa y la convivencia dentro de la institución. Dado que existen dificultades a la hora de participar activamente en algunas actividades que se desarrollan dentro de la institución, situación encontrada en un proceso de investigación cualitativa que incluyó entrevistas abiertas, participación y observaciones, se llegó a la propuesta de trabajar a través de diálogos y espacios de participación que busquen lograr una mejora sustancial en este aspecto, mediante la reflexión con los estudiantes del Instituto Departamental de Bellas Artes. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ | * |
dc.subject | Diseño gráfico | spa |
dc.subject | Fanzine | spa |
dc.subject | Espacios de Reflexión | spa |
dc.subject | Convivencia | spa |
dc.subject | Participación, Estudiantes | spa |
dc.title | Más Que Logos : | spa |
dc.title.alternative | Taller de fanzine como técnica para el desarrollo de estrategia que aborde temas de convivencia al interior del Instituto Departamental de Bellas Artes | spa |
dc.type | thesis | spa |
dc.description.degreename | Diseñador/a/e Gráfico | spa |
dc.publisher.program | Diseño gráfico | spa |
dc.contributor.teacher | Hernández Pinzón, Dulima | |
dc.publisher.faculty | Instituto Departamental de Bellas Artes | spa |
dc.relation.references | AIGA Minnesota [The Professional Association for Desing]. (s. f.). 1A_IntroductionToGraphicDesign. aiga.org. Recuperado 8 de diciembre de 2022, de https://www.aiga.org/sites/default/files/2021-03/1A_IntroductionToGraphicDesign.pdf https://www.aiga.org/resources/academic-design-education/graphic-design-curriculum | spa |
dc.relation.references | Back, J. (29 de Junio de 2019). Making the Most of Student Reflections, Recuperado de Getting Smart: https://www.gettingsmart.com/2019/06/29/making-the-most-of-student-reflections/ | spa |
dc.relation.references | Banco de Desarrollo de América Latina. (22 de Febrro de 2017). Noticias. Recuperado de https://www.caf.com/es/actualidad/noticias/2017/02/la-formacion-de-jovenes-lideres-impulsa-el -desarrollo-de-america-latina/ | spa |
dc.relation.references | Bonilla Castro, E. & Rodríguez Sehk, P. (s. f.). Más allá del dilema de los métodos (3ra Edición ampliada y revisada) [PDF]. Norma. https://laboratoriociudadut.files.wordpress.com/2018/05/mas-alla-del-dilema-de-los-metodos.pd f | spa |
dc.relation.references | Campaña “no de papaya, porque dar papaya le cuesta”. (2017, 7 marzo). Policía Nacional de Colombia. https://www.policia.gov.co/noticia/campa%C3%B1-%E2%80%9Cno-de-papaya-porque-dar-pa paya-le-cuesta%E2%80%9D | spa |
dc.relation.references | Comunicaciones FAVA Bellas Artes,2023. Les esperamos en la Comitiva Visual este 11 y 12 de mayo - 2023 [Correo Electrónico] | spa |
dc.relation.references | Chaux, E., Lleras, J., & Velásquez, A. (2004). Competencias Ciudadanas: De los Estándares al Aula, Una propuesta de integración a las áreas académicas. Bogotá D.C, Colombia: Ministerio de Educación, 2004. Recuperado de https://www.researchgate.net/publication/334644779_Competencias_ciudadanas_de_los_estand ares_al_aula_Una_propuesta_de_integracion_a_las_areas_academicas_Capitulos_Competencia s_ciudadanas_en_informatica_pp_180_192_Proyectos_pp_70_74 | spa |
dc.relation.references | Colegio Alemán de Valparaíso. (26 de Abril de 2022). Noticias. Recuperado de http://dsvalpo.cl/campana-por-el-buen-trato-convivencia-escolar-dsv/ | spa |
dc.relation.references | Congreso Servicio Social Santo Tomás Valdivia.(2022). Recuperado de https://www.congreso-servicio-social-santo-tomas-valdivia.cl/ | spa |
dc.relation.references | DANE. (2022). Encuesta de Cultura Política 2021. Recuperado de https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/cultura/cultura-politica/informacion-h istorica-encuesta-de-cultura-politica#proyecciones-censo-2018 | spa |
dc.relation.references | Diego Ruzzarin. (02 de Junio de 2021). Conferencia Despierta tu Conciencia Política. YouTube, Manzanillo Colima, Ciudad en México. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=5aBZanPPQpM | spa |
dc.relation.references | Frascara, J. (2011). ¿Qué es el diseño de información? (1ra ed.). Buenos Aires: Ediciones Infinito. G, B. B. (15 de Marzo de 2022). La participación se redujo para el Congreso y subió en las consultas. Recuperado de https://www.eltiempo.com/elecciones-2022/actualidad-electoral/en-colombia-votaron-18-millon es-de-ciudadanos-segun-la-registraduria-658184 | spa |
dc.relation.references | Giménez Romero, C. (s.f.). Convivencia, Conceptualización y sugerencias para la praxis. Recuperado de https://www.ucm.es/data/cont/docs/1742-2021-11-22-C.%20Giménez.%202005%20Convivenci a.%20Castellano.pdf | spa |
dc.relation.references | Gobierno de Colombia. (2022). Inicio / Subdirección General para la Superación de la Pobreza / Gestión y Articulación de la Oferta Social / Innovación Social. Recuperado de http://centrodedocumentacion.prosperidadsocial.gov.co/2022/Participa/Metodologio-de-Innovac ion-Social.pdf | spa |
dc.relation.references | Gutiérez, D. (2009). El taller como estrategia didáctica. Razón y Palabra, 14(66). https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=199520908023 | spa |
dc.relation.references | Janice Radway, Zines, Half-Lives, and Afterlives: On the Temporalities of Social and Political Change, PMLA , Volume 126 , Issue 1 , January 2011 , pp. 140 - 150. Recuperado de https://doi.org/10.1632/pmla.2011.126.1.140 | spa |
dc.relation.references | Lupton, E. (2011). Intuición, acción y creación: Graphic Desing Thinking [PDF]. En Briefing creativo. Gustavo Gili. | spa |
dc.relation.references | Ministerio de Cultura. (s. f.). Política de Diversidad Cultural. mincultura.gov.co. https://mng.mincultura.gov.co/ministerio/politicas-culturales/de-diversidad-cultural/Paginas/def ault.aspx https://mng.mincultura.gov.co/ministerio/politicas-culturales/de-diversidad-cultural/Documents/ 07_politica_diversidad_cultural.pdf | spa |
dc.relation.references | Ministerio de Educación Nacional. (15 de Junio de 2018). Inicio, Sala de prensa, Noticias. Recuperado de https://www.mineducacion.gov.co/portal/salaprensa/Noticias/370259:MinEducacion-lanza-cam pana-Activate-a-lo-bien | spa |
dc.relation.references | Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes - España & Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado [INTEF]. (2023, 29 agosto). Proyecto - La aventura de aprender. La Aventura de Aprender. https://laaventuradeaprender.intef.es/proyecto/ | spa |
dc.relation.references | Nobel, C. (05 de Mayo de 2014). Reflecting on Work Improves Job Performance, Recuperado de Harvard Business School: https://hbswk.hbs.edu/item/reflecting-on-work-improves-job-performance#commentsAnchor | spa |
dc.relation.references | Oliveira Figueiredo, G. (2015). Investigación Acción Participativa: una alternativa para la epistemología social en Latinoamérica. REVISTAS DE INVESTIGACIÓN, 39(86), 271-290. | spa |
dc.relation.references | Orti, A., [Alfonso Orti]. (1986). El análisis de la realidad social Métodos y técnicas de investigación: Compilación: Manuel Garda Ferrando, Jesús Ibáñez y Francisco Alvir. Alianza Editorial, S. A., Madrid. | spa |
dc.relation.references | Osteicoechea, A. (2022). Asamblea. Concepto de - Definición de. https://conceptodefinicion.de/asamblea/ | spa |
dc.relation.references | PLANEA. (2024, 26 marzo). Fanzinética - Centro de recursos. Centro de Recursos. https://redplanea.org/recursos/fanzinetica/ | spa |
dc.relation.references | Pontificia Universidad Católica de Chile. (2021, 29 enero). Diseño participativo o co-diseño. Instituto de estudios Urbanos y Territoriales UC. https://estudiosurbanos.uc.cl/guia-temas/diseno-participativo-o-co-diseno/ | spa |
dc.relation.references | Pontis, S. (13 de 06 de 2011). foroalfa. Qué es el diseño de información, Recuperado de https://foroalfa.org/articulos/que-es-el-diseno-de-informacion | spa |
dc.relation.references | Porto, J. P. (Actualizado 2022). Definición.de. Recuperado el Octubre de 2022, de https://definicion.de/prejuicio/ | spa |
dc.relation.references | Pérez Porto, J., & Gardey, A. (Actualizado 2021). Definición.de. Recuperado de https://definicion.de/convivencia/ | spa |
dc.relation.references | Pérez Porto, J., & Merino, M. (Actualizado 2021). Definición.de. Recuperado de https://definicion.de/reflexion/ | spa |
dc.relation.references | Real Academia Española. (Actualización 2021). Diccionario de la lengua española, 23.ª ed. Recuperado el Octubre de 2022, de https://dle.rae.es/conciencia | spa |
dc.relation.references | Real Academia Española. (Actualización 2021). Diccionario de la lengua española, 23.ª ed. Recuperado el Octubre de 2022, de https://dle.rae.es/político#Ta2HMYR | spa |
dc.relation.references | Repositorio UDGVirtual: Bitácora de investigación. (2017, 13 junio). http://biblioteca.udgvirtual.udg.mx/jspui/handle/123456789/993 | spa |
dc.relation.references | RESOLUCIÓN 003 2021. Art. 2. 12 de marzo de 2021, (Consejo Académico del INSTITUTO DEPARTAMENTAL DE BELLAS ARTES) Recuperado de [PDF]: https://bellasartes.edu.co/images/consejo/resolucion_003_2021.pdf | spa |
dc.relation.references | Sanders, L. (2009). A Social Vision for Value Co-creation in Design | TIM Review. https://timreview.ca/node/310 | spa |
dc.relation.references | Significados. (s.f.). Recuperado el 2022, de https://www.significados.com/participacion/ Significados.com.( Consultado 2022). Significados. Recuperado de https://www.significados.com/participacion/ | spa |
dc.relation.references | Significados.com.( Consultado 2022). Significados. Recuperado de https://www.significados.com/participacion/ | spa |
dc.relation.references | Significados. (2023, 9 agosto). Significado de hermenéutica. Significados. Recuperado 7 de octubre de 2023, de https://www.significados.com/hermeneutica/ | spa |
dc.relation.references | The Universal Arts of Graphic Design. (2012b, noviembre 30). PBS.org. Recuperado 6 de diciembre de 2022, de https://www.pbs.org/video/-book-universal-arts-graphic-design/ | spa |
dc.relation.references | Tobón Marulanda, F. Ángela, López Giraldo, L. A., & Nanclares, R. . (2021). Percepciones sobre la participación activa y la convivencia en una comunidad universitaria. Estudios Socio-Jurídicos, 23(2). https://doi.org/10.12804/revistas.urosario.edu.co/sociojuridicos/a.9572 | spa |
dc.relation.references | GONZALEZ SANCHO, Roy y HENRIQUEZ CACERES, Evita. Participación juvenil en espacios formales de deliberación política: entre adultocentrismo y reproducción del discurso adulto. Rev. Rup. [online]. 2017, vol.7, n.1, pp.125-147. ISSN 2215-2989. Definicion.de: Definición de proyección social, Julián Pérez Porto y Ana Gardey. Publicado: 2013. Actualizado: 2015. (https://definicion.de/proyeccion-social/) | spa |
dc.contributor.cvlac | https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001998795 | spa |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Trabajo monográfico [41]