Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAponte Candela, Esperanza
dc.contributor.authorRodríguez Posso, Juan Sebastián
dc.date.accessioned2024-10-09T21:13:31Z
dc.date.available2024-10-09T21:13:31Z
dc.date.issued2024-09
dc.identifier.urihttps://repository.bellasartes.edu.co/handle/123456789/834
dc.description.abstractEl presente trabajo monográfico expone los resultados de una propuesta audiovisual multimedia que tenía como objeto la circulación de historias que hayan tenido un impacto relevante a estudiantes y profesores en sus procesos de formación e interpretación musical, esto con el fin de aportar a otros procesos de estudiantes, principalmente del área de percusión, dentro y fuera del Instituto Departamental de Bellas Artes. Como medio de circulación se concluyó que el medio óptimo para la transmisión de estas historias era el podcast por su versatilidad, eficiencia y adaptabilidad, esto dio como resultado la propuesta titulada Entre Compas, un podcast de nivel profesional del cual se realizaron 2 capítulos con una entrevista cada uno. Se concluye que Podcast es un medio eficiente y democrático para la circulación de entrevistas, así como que la propuesta logró cumplir las expectativas planteadas inicialmente.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectContenido podcastspa
dc.subjectBlogspa
dc.subjectEtnografíaspa
dc.subjectNuevas tecnologías de la informaciónspa
dc.subjectWeb 2.0spa
dc.titleHistorias de los estudiantes y docentes en sus procesos de formación en música del Instituto Departamental Bellas Artes, para generar un contenido de audio en formato podcastspa
dc.typethesisspa
dc.description.degreenameMaestro/a/e en Interpretación musicalspa
dc.publisher.programInterpretación musicalspa
dc.publisher.facultyInstituto Departamental de Bellas Artesspa
dc.relation.referencesArriassecq, I. y Santos, G. (2017). Nuevas tecnologías de la información como facilitadoras de aprendizaje significativo. Archivos de Ciencias de la Educación, 11(12), e030. Recuperado de https://doi.org/10.24215/23468866e030spa
dc.relation.referencesBelloch, C. (2012). Las Tecnologías de la Información y Comunicación en el aprendizaje. Universidad de Valencia. Recuperado de https://www.uv.es/bellochc/pedagogia/EVA1.pdfspa
dc.relation.referencesCabeza De Vaca, C. (2018). “EL PODCAST EN LA ACTUALIDAD. CLASIFICACIÓN TEMÁTICA DE LOS PODCASTS”. Universidad De Sevilla, Facultad de Comunicación. Recuperado de https://idus.us.es/bitstream/handle/11441/90454/TFG%20Candelaria%20Cabeza%20de%20Vaca%20Ruiz.pdf?sequence=1&isAllowed=yspa
dc.relation.referencesCelaya, J. (2000). La empresa en la web 2.0: el impacto de las redes sociales y las nuevas formas de comunicación online en la estrategia empresarial. Editorial gestión 2000. ISBN: 9788498751734.spa
dc.relation.referencesEscuela Didáctica. (2020). Recuperado de file:///C:/Users/Usuario/Zotero/storage/X2RW3N2N/que-es-m-learning.htmlspa
dc.relation.referencesDuque, A. (2024) Entrevista para el TFP: Historias de los estudiantes y docentes en sus procesos de formación en música del Instituto Departamental Bellas Artes, para generar un contenido de audio en formato podcast / Entrevistado por Juan Sebastián Rodriguez Posso.spa
dc.relation.referencesFernández Aedo, R. R., Server García, P. M., & Cepero Fadraga, E. (2001). El aprendizaje con el uso de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones. Revista Iberoamericana De Educación, 25(1), 1–9. Recuperado de https://doi.org/10.35362/rie2512912spa
dc.relation.referencesFumero, A. (2005). El abecé del universo blog. Recuperado de https://unileon.pbworks.com/f/blogotutorial.pdf.spa
dc.relation.referencesJordán, Yunda, G. (2017). El estudio de la percusión en las Instituciones de Educación Superior en la ciudad de Cali, Colombia. Universidad Internacional de La Rioja Máster Oficial en Investigación Musical.spa
dc.relation.referencesLaaser, W.; Jaskilioff, S.; Rodríguez Becker, L. (2010). Podcasting ¿un nuevo medio para la educación a distancia? RED, Revista de Educación a Distancia. Número 23.spa
dc.relation.referencesLatorre, M. (2018). Historias de la web, 1.0, 2.0, 3.0 y 4.0. Universidad Marcelino Champagnat. Recuperado de: https://eva.fing.edu.uy/pluginfile.php/209687/mod_resource/content/4/Historia%20de%20la%20Web.pdfspa
dc.relation.referencesLópez-Cano, R. y San Cristóbal, U. (2014). Investigación artística en música. Problemas, métodos, experiencias y modelos. Fondo para la Cultura y las Artes de México en la Escola Superior de Música de Catalunya.spa
dc.relation.referencesLozano, J. (2008). La web 2.0. Revista de la Asociación de Inspectores de Educación de España. Recuperado de https://redined.educacion.gob.es/xmlui/bitstream/handle/11162/169670/ase08_m03cc5e.pdf?sequence=1&isAllowed=yspa
dc.relation.referencesMarín J. (2019). El podcast: el formato radiofónico del siglo XXI. Universidad de Sevilla. Recuperado de https://idus.us.es/bitstream/handle/11441/91431/Javier%20Mar%C3%ADn%20Hurtado.%20Periodismo.%20TFG.pdf?sequence=1spa
dc.relation.referencesMargaix, D. (2007). Conceptos de web 2.0 y biblioteca 2.0: origen, definiciones y retos para las bibliotecas actuales. El profesional de la información, v.16, n. 2. Recuperado de https://revista.profesionaldelainformacion.com/index.php/EPI/article/view/epi.2007.mar.01spa
dc.relation.referencesMartínez Gimeno, A., & Hermosilla Rodríguez, J. M. (2011). El blog como herramienta didáctica en el espacio europeo de educación superior. Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, (38), 165-175.spa
dc.relation.referencesPiñero Otero, T. (2012). Los podcasts en la educación superior. Hacia un paradigma de formación intersticial. Revista iberoamericana de educación. https://redined.educacion.gob.es/xmlui/bitstream/handle/11162/184708/v.58%20n.1%20p%2014-12%20%2811%29.pdf?sequence=1&isAllowed=y.spa
dc.relation.referencesSilva, V. (2021). Blog (definición, características, tipos, usos y estructura). [Archivo de vídeo]. Youtube. https://www.youtube.com/watch?v=TRO9ZS7GIqwspa
dc.relation.referencesReal Academia de la Lengua Española. Radiodifusión. Diccionario de la lengua española, 23.ª ed., [versión 23.7 en línea]. https://dle.rae.es/radiodifusi%C3%B3n?m=form [Abril del 2024].spa
dc.relation.referencesSolano Fernández, I. M., & Sanchez Vera, M. M. (2010). Aprendiendo en cualquier lugar: El Podcast Educativo. Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, (36), 125-139spa
dc.relation.referencesTascón, H. (2024). Entrevista para el TFP: Historias de los estudiantes y docentes en sus procesos de formación en música del Instituto Departamental Bellas Artes, para generar un contenido de audio en formato podcast / Entrevistado por Juan Sebastián Rodriguez Posso.spa
dc.relation.referencesTerol, R.; Pedrero Esteban, L. M.; Pérez Alaejos, M. (2021). De la radio al audio a la carta: la gestión de las plataformas de podcasting en el mercado hispanohablante. Historia y comunicación social 26(2), 475-485.spa
dc.relation.referencesVan Der Henst, C. (2005). ¿Qué es la Web 2.0?. Reseñas, Tendencias, Glosario. Recuperado de https://d1wqtxts1xzle7.cloudfront.net/33054442/Queeslaweb2.0-libre.pdf?1393950124=&response-content-disposition=inline%3B+filename%3DQue_es_la_Web_2_0.pdf&Expires=1720717338&Signature=V6K0t8Q9HXIS9I433hTP~jBfdyIRb1o6UkyntGiuaDg6SwRCwF1vQ1QM141D5xkwYIBQ~fwlxrGGG6c1xkblxwKU7PmXGpl0YsgDbVAL80mAWm64MoikzhIxNDVIJdNo-YFpF7gCzVpMP47qmhBPgRuDbZo0eNYtBGYlCSqOuV~ThaukSVpP8w6lDFtH49VzFzCpaGrxmMNp7t5OGDCsvvipgpTH1tQauB~SP2Zg4x~zJS0NzFJtqG~PogBe71y4rIw0EItV3MExsjlHZx9R14x9y8B0wDFQBX~lGe4aUmPk8dZ0xB6p71W1Xzw4PNsq2hKzZfVtzP1OkZup~56ytA__&Key-Pair-Id=APKAJLOHF5GGSLRBV4ZAspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Trabajos monográficos [90]
    Trabajo monográfico adicional al recital de grado, producto de un ejercicio investigativo en el área musical

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia