Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAponte Candela, Esperanza
dc.contributor.authorRamírez Reina, Stefany
dc.date.accessioned2024-10-04T15:01:49Z
dc.date.available2024-10-04T15:01:49Z
dc.date.issued2024-06
dc.identifier.urihttps://repository.bellasartes.edu.co/handle/123456789/813
dc.description.abstractEste trabajo consiste en un acercamiento al repertorio vocal de Antonio María Valencia, a través de tres canciones pertenecientes a sus tres periodos compositivos. Teniendo como base este repertorio, se realiza la exploración de la canción artística contemplada en tres niveles de análisis, que abarcan el estudio tanto de la música, la letra y algunos retos en la interpretación vocal. Así mismo, se recopila información etnográfica acerca de qué tanto se conocen, estudian e interpretan las obras vocales de AMV entre los estudiantes de canto de diversas universidades de Colombia. Además, se anexan apuntes destacados de las entrevistas realizadas a cantantes profesionales en relación a la interpretación vocal.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectAntonio María Valenciaspa
dc.subjectEstilo interpretativospa
dc.subjectAnálisis musicalspa
dc.subjectCanción artística latinoamericanaspa
dc.subjectCanto líricospa
dc.titleExploración de tres canciones artísticas de Antonio María Valencia.spa
dc.typethesisspa
dc.description.degreenameMaestro/a/e en Interpretación musicalspa
dc.publisher.programInterpretación musicalspa
dc.publisher.facultyInstituto Departamental de Bellas Artesspa
dc.relation.referencesAnguita, M. (2012). Introducción al Análisis Schenkeriano. Revista Digital para profesionales de la Enseñanza. https://www.feandalucia.ccoo.es/andalucia/docu/p5sd9772.pdfspa
dc.relation.referencesAlulema, W. V. N. (2020). LA SELECCIÓN DEL REPERTORIO VOCAL: ANÁLISIS DE LA MELODÍA. HISTORIA DEL ARTE. https://www.artyhum.com/descargas/PDF/ArtyHum%20n%C2%BA%2078.pdf#page=147spa
dc.relation.referencesCaicedo, P. (2013). La canción artística latinoamericana: identidad nacional," performance practice" y los mundos del arte. [ Tesis de doctorado, Universidad Complutense Madrid]. Archivo digital. https://eprints.ucm.es/id/eprint/22624/1/T34567.pdfspa
dc.relation.referencesCamacho, L.F. (2021). La canción artística: La perfecta unión entre la música y poesía. Dáteme Cultura. https://datemecultura.com/cancion-artistica-union-musica-poesia/spa
dc.relation.referencesDe Greiff, O. (1929). Tarde Maravillosa. Texto extraído de Hoja de Cultura Popular Colombiana No 21, Bogotá, septiembre de 1952 y en C.G-V 47spa
dc.relation.referencesDel Rosal Pereira, O. M. L. (2022). LE GRAND CARIBE: Versiones en español e interpretaciones técnico-vocales de diez canciones de Michel Legrand en el marco de géneros y ritmos caribeños.spa
dc.relation.referencesFuertes, J. (2017). Análisis tripartito compuesto de las obras para guitarra "el Maraveli" y "Viaje a través de los tientos" [ Trabajo monográfico adicional (Maestro en interpretación musical, con énfasis en guitarra). Instituto Departamental de Bellas Artes Conservatorio Antonio María Valencia] Catálogo Bibliográfico {https://catalogo.bellasartes.edu.co/cgi bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=17892spa
dc.relation.referencesGómez-Vignes, M., & de Greiff, O. (1991). Imagen y obra de Antonio María Valencia. Corporación Para la Cultura.spa
dc.relation.referencesJiménez Echeverri, J. G. (2015). Extenso análisis de la Sonatina Boyacense y breves apuntes sobre la vida y obra de Antonio María Valencia (Doctoral dissertation, Universidad EAFIT).spa
dc.relation.referencesMichels, U. (1992). Atlas de música, II. Alianza Editorial.spa
dc.relation.referencesNagore, M. (2004). El análisis musical, entre el formalismo y la hermenéutica. Músicas al Sur - Número (1). http://www.eumus.edu.uy/revista/nro1/nagore.html.spa
dc.relation.referencesCarco F. (1920). PETITS AIRS. R. Davis, Paris.spa
dc.relation.referencesPulido Cartagena, S. (2021). Sugerencias interpretativas de la balada mexicana de Manuel M. Ponce: una mirada desde el nacionalismo mexicano como intertextualidad musical (Doctoral dissertation, Universidad EAFIT).spa
dc.relation.referencesRäisänen, O. (2008). Columba_palumbus_birdsong [Archivo de sonido Ogg Vorbis]. Oona Räisänen. Recuperado de https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/1/12/Columba_palumbus_birdsong.oggspa
dc.relation.referencesReal Académica española. (2001). Diccionario de la lengua española (22ª ed.). Espasa Calpe.spa
dc.relation.referencesReal Académica española. (2014). Diccionario de la lengua española (22ª ed.). Espasa Calpe.spa
dc.relation.referencesRivera, José Eustasio, 1888-1928 Tierra de promisión [recurso electrónico] / José Eustasio Rivera; [presentación de William Ospina]. -- Bogotá: Ministerio de Cultura: Biblioteca Nacional de Colombia, 2015. Publicado originalmente: Bogotá: Casa Arboleda y Valencia, 1921. ISBN 978-958-8827-79-7 http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/bitstream/123456789/98/1/RiveraJose_2015_TierraPromisi on.pdfspa
dc.relation.referencesRuiz, A.A. (2011). La voz humana. Visión Libros.spa
dc.relation.referencesSantander Venegas, C. (2020) La técnica del canto lírico. https://repositorio.uahurtado.cl/bitstream/handle/11242/24824/LMUCSantander.pdf?seque nce=1&isAllowed=yspa
dc.relation.referencesStein, H. (2000). El arte de cantar: su dimensión cultural y pedagógica. Revista musical chilena, 54(194), 41-48. https://www.scielo.cl/scielo.php?pid=S0716- 27902000019400005&script=sci_arttextspa
dc.relation.referencesZapata, J. (2014). Mente y cuerpo, simbiosis del canto; relación de introspección. el acto de cantar. Ricercare, (2), 153-161spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Trabajos monográficos [90]
    Trabajo monográfico adicional al recital de grado, producto de un ejercicio investigativo en el área musical

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia