Mostrar el registro sencillo del ítem
Sistematización de técnicas de ejecución para el abordaje del tercer registro del saxofón
dc.contributor.advisor | Niño Castro, Gustavo Adolfo | |
dc.contributor.author | Romero Aristizábal, Sergio | |
dc.date.accessioned | 2024-10-01T19:21:08Z | |
dc.date.available | 2024-10-01T19:21:08Z | |
dc.date.issued | 2024-08 | |
dc.identifier.uri | https://repository.bellasartes.edu.co/handle/123456789/805 | |
dc.description.abstract | Sin duda, el saxofón cada día sigue demostrando su versatilidad en todos los ámbitos musicales en los que se desempeña, ofreciendo así una paleta de recursos interpretativos los cuales amplían las posibilidades de creación a los compositores rebozados de imaginación. Este proyecto se enfoca en el estudio del tercer registro del saxofón, ya que hoy en día es uno de los recursos interpretativos más comunes y necesarios para interpretar el repertorio del instrumento. Dada la dificultad que conlleva esta técnica, se busca aportar herramientas para facilitar su aprendizaje y así contribuir al crecimiento del material pedagógico al servicio de nuevos intérpretes. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ | * |
dc.subject | El saxofón en Latinoamérica | spa |
dc.subject | Saxofón contemporáneo | spa |
dc.subject | Técnicas extendidas | spa |
dc.subject | Armónicos del saxofón | spa |
dc.subject | Tercer registro del saxofón | spa |
dc.subject | Repertorio del saxofón | spa |
dc.title | Sistematización de técnicas de ejecución para el abordaje del tercer registro del saxofón | spa |
dc.type | thesis | spa |
dc.description.degreename | Maestro/a/e en Interpretación musical | spa |
dc.publisher.program | Interpretación musical | spa |
dc.publisher.faculty | Instituto Departamental de Bellas Artes | spa |
dc.relation.references | Clavijo, J. S. C. (2019). *Panorama del nuevo repertorio colombiano para saxofón en el marco del II Festival Internacional de Saxofón (FIS) “El Saxofón en Latinoamérica” Bellas Artes, Cali, 2017*. *AMV Antonio María Valencia, (5)*, 131-157. | spa |
dc.relation.references | Michat, J. (2010). *Un saxofón contemporáneo*. https://www.jdmichat.com/pedagogiefree | spa |
dc.relation.references | Pérez, G., Hernández, F., Bautista, D., & Holguín, P. (2020). El estudio las técnicas extendidas en saxofón alto. Percepciones en un caso de investigación artística. *CIVAE 2020, 2020*(2nd), 312. | spa |
dc.relation.references | Rascher, M. (1941). *Top tones for the saxophone*. ISBN 10: 082582642X | spa |
dc.relation.references | Sinta, D. (1992). *Voicing an approach to the saxophone’s*. Blaris Publications; 2nd (2008) edición (1 enero 2008). | spa |
dc.relation.references | Gértrudix-Barrio, F., & Estévez-García, Ó. (2021). Los saxofonistas en los conservatorios profesionales españoles. *Artseduca, 29*(29), 211-229. | spa |
dc.relation.references | Teal, L. (1963). *The art of saxophone playing*. Alfred Music. | spa |
dc.relation.references | Toldos, P. P. C., & Guerrero, E. I. M. M. (2022). CAPÍTULO 2 INNOVACIÓN EN EL APRENDIZAJE DEL SAXOFÓN: LAS TÉCNICAS EXTENDIDAS. *Innovación Docente e Investigación en Arte y Humanidades: Experiencias de cambio en la Metodología Docente*, 31. | spa |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Trabajos monográficos [90]
Trabajo monográfico adicional al recital de grado, producto de un ejercicio investigativo en el área musical