Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAponte, Esperanza
dc.contributor.authorTorres Salazar, Sara Ruth
dc.date.accessioned2024-10-01T19:20:51Z
dc.date.available2024-10-01T19:20:51Z
dc.date.issued2019-11
dc.identifier.urihttps://repository.bellasartes.edu.co/handle/123456789/804
dc.description.abstractLa presente propuesta de investigación- creación se desarrolla en la ciudad de Santiago de Cali, Conservatorio Antonio María Valencia, y consiste en la creación de un espacio para la interpretación musical donde los participantes puedan interpretar el repertorio de su semestre, sin la presión que genera una nota o un jurado. Este espacio se constituye en una oportunidad para aquellos estudiantes que requieren de un entrenamiento adicional en el manejo del escenario con la libertad de interpretar su repertorio y recibir una retroalimentación por parte de los asistentes. En la misma medida, el presente trabajo de investigación se plantea la realización de un diagnóstico de los avances de algunos participantes en cuanto a la superación del miedo o pánico escénico, condición que afecta a un gran número de músicos.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectInterpretación musicalspa
dc.subjectDominio Escénicospa
dc.subjectPráctica musicalspa
dc.title“Zona Libre Musical” espacio destinado a la interpretación como complemento a la formación académica en el Conservatorio “Antonio María Valencia”spa
dc.typethesisspa
dc.description.degreenameMaestro/a/e en Interpretación musicalspa
dc.publisher.programInterpretación musicalspa
dc.publisher.facultyInstituto Departamental de Bellas Artesspa
dc.relation.referencesÁlvarez G. (2015) Del miedo escénico al gozo escénico. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=OOUVOhHw7Ewspa
dc.relation.referencesArnáiz M. (2015). La interpretación musical y la ansiedad escénica: validación de un instrumento de diagnóstico y su aplicación en los estudiantes españoles de Conservatorio Superior de Música. Recuperado de: https://ruc.udc.es/dspace/bitstream/handle/2183/15869/ArnaizRodriguez_Mateo_TD_2015.pdf?sequence=4&isAllowed=yspa
dc.relation.referencesCabarcas, M., Puertas, E., Hernández, O., Mizger, M. y Caballero, E. (2018). Desarrollo de estrategias metodológicas que permitan mitigar el miedo escénico en los estudiantes de la IED Víctor Camargo Álvarez. Cultura. Educación y Sociedad 9(3), 79-84. DOI: http:// dx.doi.org/10.17981/cultedusoc.9.3.2018.09spa
dc.relation.referencesCastillo J. (2014-2015). Cómo prevenir el miedo escénico desde el aula. Recuperado de: https://riuma.uma.es/xmlui/bitstream/handle/10630/8842/CastilloFernandez_TFG_Primaria.pdf?sequence=1&isAllowed=yspa
dc.relation.referencesFeliu. N. (s. f). Miedo escénico. Causas, síntomas y repercusiones. Recuperado de https://promocionmusical.es/miedo-escenico-causas-sintomas-y-repercusiones/spa
dc.relation.referencesKageyama N. (s.f.). ¿What is performing anxiety, really? Thebulletproofmusician. Recuperado de: https://bulletproofmusician.com/what-you-may-not-know-about-performance-anxiety/spa
dc.relation.referencesKenny D. (s.f). Biografía. Recuperado de: http://www.diannakenny.com.au/spa
dc.relation.referencesKenny D. (s.f). Identificación de puntuaciones de corte para fines clínicos para el inventario de ansiedad de rendimiento de música kenny (k-mpai) en una población de músicos orquestales profesionales. Recuperado de: https://www.academia.edu/17235289/The_factor_structure_of_the_revised_K-MPAI?auto=downloadspa
dc.relation.referencesKlein S.,Lahme A.,Spirgi-GantertI (2000) Interpretación Musical y Postura Corporal. Recuperado de: https://books.google.com.co/books?hl=es&lr=&id=oIZ7MJq5jCMC&oi=fnd&pg=PA9&dq=Interpretaci%C3%B3n+musical&ots=AihfEfZmHe&sig=vX3zUKfd7uqIE3-D7pm4fWXsAf8#v=onepage&q=Interpretaci%C3%B3n%20musical&f=falsespa
dc.relation.referencesMató. E (2017) Miedo escénico ¿qué es? Recuperado de: https://quierocuidarme.dkvsalud.es/ocio-y-bienestar/miedo-escenico-que-esspa
dc.relation.referencesMora I, Quinto E. (2019). Miedo escénico y la superación psicológica en estudiantes universitarios. Revista psicología Unemi2 (4). Recuperado de:https://www.saberespractico.com/investigacion/apa/como-citar-un-articulo-de-revista-segun-la-normativa-apa/spa
dc.relation.referencesNagy J. (2014). El miedo escénico. Revista digital para profesionales de la enseñanza. Recuperado de: https://www.feandalucia.ccoo.es/andalucia/docu/p5sd10781.pdfspa
dc.relation.referencesOrlandini L.(2012) La interpretación música. Revista musical chilena. Recuperado de: https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0716-27902012000200006&lng=en&nrm=iso&tlng=enspa
dc.relation.referencesPérez. J. (2014). Definición de repertorio. Recuperado de: https://definicion.de/repertorio/spa
dc.relation.referencesRenes G. (s.f). “El miedo escénico”. Recuperado de: http://giselarenes.net/cap-2-el-miedo-escenico/spa
dc.relation.referencesRoca M. (s.f). Miedo escénico en Músicos. Recuperado de: https://drive.google.com/file/d/0B_Rzkq9hb1dfZUwweXo4ZHVweU0/viewspa
dc.relation.referencesRomero. D. (2015). Dominio escénico. Recuperado de: http://marketingalcienporciento.blogspot.com.co/2015/01/dominio-escenico.htmlspa
dc.relation.referencesRomero. M. (2012). Dominio Escénico. Recuperado de: http://manualoratoria.blogspot.com.co/2012/06/tema-5-dominio-escenico.htmlspa
dc.relation.referencesRosas. J. (s.f.). Despedaza tu miedo escénico con estas 8 piezas claves. Recuperado de https://knesix.institute/despedaza-tu-miedo-escenico-con-estas-ocho-claves-primordiales/spa
dc.relation.referencesRosset J. (s.f). Beneficios médicos de la práctica musical. Recuperado de https://promocionmusical.es/beneficios-medicos-de-la-practica-musical/spa
dc.relation.referencesValdivia. C. (s.f). La interpretación. Recuperado de http://revistas.um.es/analesff/article/viewFile/17761/17131spa
dc.relation.referencesVincent C. (2013). Práctica musical efectiva: la sesión de estudio. Recuperado de: https://carlosvicentblog.com/2013/11/05/practica-musical-efectiva-la-sesion-de-estudio/spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Trabajo monográfico IM [99]
    Trabajo monográfico adicional al recital de grado, producto de un ejercicio investigativo en el área musical

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia