Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorEscobar Domínguez, Neiver Francisco
dc.contributor.authorGómez Pimentel, William Daniel
dc.date.accessioned2024-05-06T15:38:46Z
dc.date.available2024-05-06T15:38:46Z
dc.date.issued2024-03-07
dc.identifier.urihttps://repository.bellasartes.edu.co/handle/123456789/752
dc.description.abstractEste estudio se sumerge en la fascinante conexión entre la música académica contemporánea y la música de ambiente. Se analizan los elementos compositivos clave que ambas disciplinas comparten: textura, timbre y forma, identificando cómo compositores académicos como Cage, Brian Eno y Schoenberg construyen intrincados tapices sonoros a través de estos elementos, mientras que la música ambiental los aprovecha para crear atmósferas envolventes. Pero la exploración no se detiene ahí. También se determina cómo la música académica ha enriquecido el mundo de la música de ambiente. Desde la creación de nuevas técnicas compositivas hasta la introducción de una paleta sonora más amplia a través del uso innovador de instrumentos tradicionales y electrónicos, la influencia es innegable. Este trabajo arroja luz sobre cómo la música académica ha ayudado a dar forma a los cimientos de la creación de experiencias, ambientes evocadores y atractivos.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectMúsica de ambientespa
dc.subjectMúsica académica contemporáneaspa
dc.subjectMúsica y tecnologíaspa
dc.subjectTécnicas de composición musicalspa
dc.subjectElementos esenciales y compositivos de la músicaspa
dc.titleAnálisis de los elementos esenciales y compositivos que tienen algunas obras de música contemporánea académica y sus aportes a la música de ambiente.spa
dc.typethesisspa
dc.description.degreenameMaestro/a/e en Interpretación musicalspa
dc.publisher.programInterpretación musicalspa
dc.publisher.facultyInstituto Departamental de Bellas Artesspa
dc.relation.referencesAlaminos-Fernández, A. F. (2014). La música ambiental y los “no lugares”.spa
dc.relation.referencesAugé, M. (2007). Sobremodernidad. Del mundo de hoy al mundo de mañana. Contrastes: revista cultural, 47, 101-107.spa
dc.relation.referencesBelkin, A. (1999). Una Guía Práctica de Composición Musical. Recuperado de http://www.Musique.umontreal.ca/personnel/belkin/bk/Guia_Composicio n. pdf.spa
dc.relation.referencesBorrero, F. (2008). Los elementos de la música. Revista digital de innovación y experiencias educativas, 13.spa
dc.relation.referencesBrinkmann, R., Wolff, C., & Lewin, D. (Eds.). (2000). " Music of my future": the Schoenberg quartets and trio (Vol. 20). Harvard Univ Department of Music.spa
dc.relation.referencesDenizeau, G. (2008). Los géneros musicales. Ediciones Robinbook.spa
dc.relation.referencesEno, B. (2004). Ambient music. Audio culture: Readings in modern music, 94-97.spa
dc.relation.referencesFrith, S. (1988). El arte frente a la tecnología: el extraño caso de la música popular. Papers: revista de sociologia, 178-196.spa
dc.relation.referencesGerardi, Enrique (1970). La música del siglo XX y una nueva actitud humana”. Revista de la Universidad.spa
dc.relation.referencesGértrudix. (2008). La histórica relación de la música y la Tecnología. Felipe Gértrudixspa
dc.relation.referencesLópez-Cano, R., & San Cristóbal, Ú. (2014). Investigación artística en música. Problemas, métodos, experiencias y modelos, 1.spa
dc.relation.referencesMartí, J. (2002). Las músicas invisibles: la música ambiental como objeto de reflexión. Trans. Revista Transcultural de Música.spa
dc.relation.referencesOcampo, M. (2022, 5 septiembre). La música electrónica en los acontecimientos históricos IV: los anales del género y la música ambient. Be Tronic. Recuperado 23 de octubre de 2022, de https://betronicmusic.com/editorial/la-musica-electronica-en-los-aconteci mientos-historicos-iv-los-anales-del-genero-y-la-musica-ambient/spa
dc.relation.referencesPitarch, J. E. A. (2004). Música y tecnología: sobre las transformaciones discursivas en la música popular contemporánea. In Arte y nuevas tecnologías: X Congreso de la Asociación Española de Semiótica (pp. 100-108). Universidad de La Rioja.spa
dc.relation.referencesRodríguez Guzmán, V. M. (2015). El efecto psicológico de la música en el consumidor en el proceso compra-venta (Bachelor's thesis).spa
dc.relation.referencesRomán, D. (2008). Técnica dodecafónica: referencia básica.spa
dc.relation.referencesSchafer, R. M., & Spitta, B. (1983). El compositor en el aula (Vol. 196). Ricordi.spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Trabajos monográficos [70]
    Trabajo monográfico adicional al recital de grado, producto de un ejercicio investigativo en el área musical

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia