Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGonzález Rodríguez, Ariel
dc.contributor.advisorRodríguez, Julio César
dc.contributor.authorMartínez Ortíz, Weendy Katherine
dc.contributor.authorJiménez García, Juan Sebastián
dc.date.accessioned2024-05-06T15:32:31Z
dc.date.available2024-05-06T15:32:31Z
dc.date.issued2021-12
dc.identifier.urihttps://repository.bellasartes.edu.co/handle/123456789/750
dc.description.abstractEl proyecto Co-creación de libro de cuentos de terror ilustrado: Suburbia Clown. será una co-creación para la construcción de una colección de cuentos ilustrados en el marco del género del terror, experimentando con el efecto del miedo y sus reacciones en el lector. Es decir, se busca generar algún tipo de perturbación física o emocional que conlleva a la producción de un efecto de terror a partir del relato. Así mismo, en cuanto a la dimensión creativa es posible evidenciar que los autores optan por establecer propuestas poéticas individuales que no procuran continuar una tradición, sino establecer las particularidades de sus voces individuales y su comprensión íntima y subjetiva del género. En este contexto, como interesados en el género fantástico, hemos desarrollado interés por el reconocimiento de este tipo de literatura y por el análisis de poéticas, estructuras narrativas, narrativas gráficas específicas que pueden nutrir nuestra visión como creadores. De este modo se puede considerar que existen lineamientos estéticos del género, rastreables tanto en la producción como en las declaraciones de los autores. Al identificar y sistematizar estos aspectos se puede dar pie a la creación de nuevas narraciones que aborden el terror desde lo psicológico, pero en el contexto colombiano, con las particularidades que pueden darse en torno a nuestros miedos latentes en los espacios colectivos. Teniendo en cuenta los retos del género de terror y la necesidad de crear una metodología de co-creación, que nos permita construir relatos con un efecto narrativo especifico, se tomarán aspectos como: la atmósfera, la ruptura de lo cotidiano, el efecto, los personajes y la tensión que convergen en la crítica y escritos de los autores que sirven de soporte para esta propuesta. Además, se propondrá una apropiación de estos conceptos para la construcción de una co-creación, teniendo como centro de articulación la unión de texto e imagen.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectCo-creaciónspa
dc.subjectCuentos ilustradosspa
dc.subjectNarración gráficaspa
dc.subjectLiteratura de terrorspa
dc.title“SURBUBIA CLOWN”:spa
dc.title.alternativeColección de cuentos.spa
dc.typethesisspa
dc.description.degreenameDiseñador/a/e Gráficospa
dc.publisher.programDiseño gráficospa
dc.publisher.facultyInstituto Departamental de Bellas Artes, Universidad Autónoma de Colombia.spa
dc.relation.referencesPoe E.A (1846) Método de composición recuperado de internet https://ciudadseva.com/texto/metodo-de-composicion/ (25/11/2021)spa
dc.relation.referencesWarthon E (2011) Escribir ficción, editorial Páginas de espuma, Madrid, España.spa
dc.relation.referencesLovecraft H.P (2002) El horror en la literatura, Alianza Editorial, Madrid , España.spa
dc.relation.referencesWarthon E (1978) relatos de fantasmas, Alianza Editorial , Madrid , España.spa
dc.relation.referencesKing S (1978) el umbral de la noche ¸ plaza& Janés Editores, Barcelona, España.spa
dc.relation.referencesBurgos R.B (2017) notas para una historia de la literatura fantástica colombiana (1997-2015), Fondo de publicaciones de la universidad Sergio Arboleda, Bogotá, Colombia.spa
dc.relation.referencesRodríguez E. G (2017) Selva de fantasmas el gótico en la literatura y el cine latinoamericanos, Editorial pontificia Universidad Javeriana, Bogotá, Colombia.spa
dc.relation.referencesKing S (2014) It, Penguin Random House Group Editorial, Barcelona, España.spa
dc.relation.referencesAnson J (1978) The Amityville horror, Bantam Books, New York, Estados unidos.spa
dc.relation.referencesPoe E.A (2017) cuentos macabros, ilustraciones por Lacombe B, Edelvices Talleres Gráficos, Zaragosa, España.spa
dc.relation.referencesSteele T.H (2004) 1000 Clowns more or less, Taschen, Colonia, Alemania.spa
dc.relation.referencesAlarcon D (2012) Ciudad de payasos, Alfaguara, Madrid, España.spa
dc.relation.referencesRadford Benjamin (2016) Bad clowns, University of New Mexico, New Mexico, Estados unidos.spa
dc.relation.referencesEisner W (1985) El comic y el arte secuencial, recuperado de internet https://dibujourjc.files.wordpress.com/2018/03/arte-secuencial-will- eisner.pdf?fbclid=IwAR25gNiRXKVTNf9lTnkubuBfeOA3Gnmn4f9u-VGQ40gcayGy4dj3Q4jjquc , Norma editorial. (25/11/2021)spa
dc.relation.referencesRosero, Jose (2019) las siete relaciones dialógicas del texto y la imagen, recuperado de internet https://joserosero.com/wp-content/uploads/2021/06/LAS_SIETE_RELACIONES_DIALOGICAS_2019.pdf?fbclid=IwAR0oRBkNQ1uWOUvH8e1AhgHIomJ4cQ1KLOnGIgnKOm3PusPh8Z5BaOZTm30 (25/11/2021)spa
dc.relation.referencesIto J (2017) uzumaki, Editorial planeta Comic S.A, Barcelona, España.spa
dc.relation.referencesWrightson B (2013) Creepy, Editorial Planeta S.A, Barcelona, España.spa
dc.relation.referencesGorey E (2010) La fábrica de Vinagre, Libros del Zorro Rojo, Barcelona, Buenos Aires, México.spa
dc.relation.referencesBelga E (2018) La momia, Editorial independiente, Bogotá, Colombiaspa
dc.relation.referencesIto J (2011) Relatos terroríficos vol 7- vol 10, ECC ediciones, Barcelona, España.spa
dc.relation.referencesNakayama M (2016) Semillas de ansiedad Número 1, ECC ediciones, Barcelona, España.spa
dc.relation.referencesGiger H.R (1996) Giger por H. R Giger, Taschen, Colonia, Alemania.spa
dc.relation.referencesTodorov T (1972) Introducción a la literatura fantástica, Editorial tiempo contemporáneo, Buenos Aires, Argentina.spa
dc.relation.referencesRoas D (2001) Teorías de lo fantástico, ARCO/ Libros S.L, Madrid, España.spa
dc.relation.referencesHonores E (2014) la civilización del horror, el relato del horror en el perú, Editorial Agalma, Perú.spa
dc.relation.referencesCarroll N (2005) la filosofía del terror o paradojas del corazón, Marchado Libros S.A , Madrid, España.spa
dc.relation.referencesSalisbury M y Styler M (2012) El arte de ilustrar libros infantiles. Concepto y práctica de la narración visual. Barcelona, España.spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia