Mostrar el registro sencillo del ítem
“SURBUBIA CLOWN”:
dc.contributor.advisor | González Rodríguez, Ariel | |
dc.contributor.advisor | Rodríguez, Julio César | |
dc.contributor.author | Martínez Ortíz, Weendy Katherine | |
dc.contributor.author | Jiménez García, Juan Sebastián | |
dc.date.accessioned | 2024-05-06T15:32:31Z | |
dc.date.available | 2024-05-06T15:32:31Z | |
dc.date.issued | 2021-12 | |
dc.identifier.uri | https://repository.bellasartes.edu.co/handle/123456789/750 | |
dc.description.abstract | El proyecto Co-creación de libro de cuentos de terror ilustrado: Suburbia Clown. será una co-creación para la construcción de una colección de cuentos ilustrados en el marco del género del terror, experimentando con el efecto del miedo y sus reacciones en el lector. Es decir, se busca generar algún tipo de perturbación física o emocional que conlleva a la producción de un efecto de terror a partir del relato. Así mismo, en cuanto a la dimensión creativa es posible evidenciar que los autores optan por establecer propuestas poéticas individuales que no procuran continuar una tradición, sino establecer las particularidades de sus voces individuales y su comprensión íntima y subjetiva del género. En este contexto, como interesados en el género fantástico, hemos desarrollado interés por el reconocimiento de este tipo de literatura y por el análisis de poéticas, estructuras narrativas, narrativas gráficas específicas que pueden nutrir nuestra visión como creadores. De este modo se puede considerar que existen lineamientos estéticos del género, rastreables tanto en la producción como en las declaraciones de los autores. Al identificar y sistematizar estos aspectos se puede dar pie a la creación de nuevas narraciones que aborden el terror desde lo psicológico, pero en el contexto colombiano, con las particularidades que pueden darse en torno a nuestros miedos latentes en los espacios colectivos. Teniendo en cuenta los retos del género de terror y la necesidad de crear una metodología de co-creación, que nos permita construir relatos con un efecto narrativo especifico, se tomarán aspectos como: la atmósfera, la ruptura de lo cotidiano, el efecto, los personajes y la tensión que convergen en la crítica y escritos de los autores que sirven de soporte para esta propuesta. Además, se propondrá una apropiación de estos conceptos para la construcción de una co-creación, teniendo como centro de articulación la unión de texto e imagen. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ | * |
dc.subject | Co-creación | spa |
dc.subject | Cuentos ilustrados | spa |
dc.subject | Narración gráfica | spa |
dc.subject | Literatura de terror | spa |
dc.title | “SURBUBIA CLOWN”: | spa |
dc.title.alternative | Colección de cuentos. | spa |
dc.type | thesis | spa |
dc.description.degreename | Diseñador/a/e Gráfico | spa |
dc.publisher.program | Diseño gráfico | spa |
dc.publisher.faculty | Instituto Departamental de Bellas Artes, Universidad Autónoma de Colombia. | spa |
dc.relation.references | Poe E.A (1846) Método de composición recuperado de internet https://ciudadseva.com/texto/metodo-de-composicion/ (25/11/2021) | spa |
dc.relation.references | Warthon E (2011) Escribir ficción, editorial Páginas de espuma, Madrid, España. | spa |
dc.relation.references | Lovecraft H.P (2002) El horror en la literatura, Alianza Editorial, Madrid , España. | spa |
dc.relation.references | Warthon E (1978) relatos de fantasmas, Alianza Editorial , Madrid , España. | spa |
dc.relation.references | King S (1978) el umbral de la noche ¸ plaza& Janés Editores, Barcelona, España. | spa |
dc.relation.references | Burgos R.B (2017) notas para una historia de la literatura fantástica colombiana (1997-2015), Fondo de publicaciones de la universidad Sergio Arboleda, Bogotá, Colombia. | spa |
dc.relation.references | Rodríguez E. G (2017) Selva de fantasmas el gótico en la literatura y el cine latinoamericanos, Editorial pontificia Universidad Javeriana, Bogotá, Colombia. | spa |
dc.relation.references | King S (2014) It, Penguin Random House Group Editorial, Barcelona, España. | spa |
dc.relation.references | Anson J (1978) The Amityville horror, Bantam Books, New York, Estados unidos. | spa |
dc.relation.references | Poe E.A (2017) cuentos macabros, ilustraciones por Lacombe B, Edelvices Talleres Gráficos, Zaragosa, España. | spa |
dc.relation.references | Steele T.H (2004) 1000 Clowns more or less, Taschen, Colonia, Alemania. | spa |
dc.relation.references | Alarcon D (2012) Ciudad de payasos, Alfaguara, Madrid, España. | spa |
dc.relation.references | Radford Benjamin (2016) Bad clowns, University of New Mexico, New Mexico, Estados unidos. | spa |
dc.relation.references | Eisner W (1985) El comic y el arte secuencial, recuperado de internet https://dibujourjc.files.wordpress.com/2018/03/arte-secuencial-will- eisner.pdf?fbclid=IwAR25gNiRXKVTNf9lTnkubuBfeOA3Gnmn4f9u-VGQ40gcayGy4dj3Q4jjquc , Norma editorial. (25/11/2021) | spa |
dc.relation.references | Rosero, Jose (2019) las siete relaciones dialógicas del texto y la imagen, recuperado de internet https://joserosero.com/wp-content/uploads/2021/06/LAS_SIETE_RELACIONES_DIALOGICAS_2019.pdf?fbclid=IwAR0oRBkNQ1uWOUvH8e1AhgHIomJ4cQ1KLOnGIgnKOm3PusPh8Z5BaOZTm30 (25/11/2021) | spa |
dc.relation.references | Ito J (2017) uzumaki, Editorial planeta Comic S.A, Barcelona, España. | spa |
dc.relation.references | Wrightson B (2013) Creepy, Editorial Planeta S.A, Barcelona, España. | spa |
dc.relation.references | Gorey E (2010) La fábrica de Vinagre, Libros del Zorro Rojo, Barcelona, Buenos Aires, México. | spa |
dc.relation.references | Belga E (2018) La momia, Editorial independiente, Bogotá, Colombia | spa |
dc.relation.references | Ito J (2011) Relatos terroríficos vol 7- vol 10, ECC ediciones, Barcelona, España. | spa |
dc.relation.references | Nakayama M (2016) Semillas de ansiedad Número 1, ECC ediciones, Barcelona, España. | spa |
dc.relation.references | Giger H.R (1996) Giger por H. R Giger, Taschen, Colonia, Alemania. | spa |
dc.relation.references | Todorov T (1972) Introducción a la literatura fantástica, Editorial tiempo contemporáneo, Buenos Aires, Argentina. | spa |
dc.relation.references | Roas D (2001) Teorías de lo fantástico, ARCO/ Libros S.L, Madrid, España. | spa |
dc.relation.references | Honores E (2014) la civilización del horror, el relato del horror en el perú, Editorial Agalma, Perú. | spa |
dc.relation.references | Carroll N (2005) la filosofía del terror o paradojas del corazón, Marchado Libros S.A , Madrid, España. | spa |
dc.relation.references | Salisbury M y Styler M (2012) El arte de ilustrar libros infantiles. Concepto y práctica de la narración visual. Barcelona, España. | spa |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Trabajo monográfico [35]