Mostrar el registro sencillo del ítem
Realización de guía para el uso del DAW “Live” con base en las necesidades y expectativas de estudiantes, profesores y profesionales de la música
dc.contributor.advisor | Niño, Gustavo Adolfo | |
dc.contributor.author | Ortiz Erazo, Tomás | |
dc.date.accessioned | 2024-04-25T22:32:58Z | |
dc.date.available | 2024-04-25T22:32:58Z | |
dc.date.issued | 2023-11 | |
dc.identifier.uri | https://repository.bellasartes.edu.co/handle/123456789/727 | |
dc.description.abstract | El siguiente proyecto de investigación se basa en la realización de una guía para el uso del DAW “Live” (Ableton). El objetivo es guiar a músicos en el manejo de las funciones básicas de Live. A través de una encuesta descriptiva se encontraron las necesidades y/o expectativas de estudiantes, profesores y profesionales frente a este software. El resultado fue una serie de lecciones y videos para educar al usuario respecto al uso de instrumentos virtuales, la edición de audio y herramientas para la composición dentro de Live. | spa |
dc.format.mimetype | video/mp4 | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ | * |
dc.subject | Tecnología y música | spa |
dc.subject | DAW | spa |
dc.subject | Instrumentos virtuales | spa |
dc.subject | Edición de audio | spa |
dc.subject | Composición musical | spa |
dc.title | Realización de guía para el uso del DAW “Live” con base en las necesidades y expectativas de estudiantes, profesores y profesionales de la música | spa |
dc.type | thesis | spa |
dc.description.degreename | Maestro/a/e en Interpretación musical | spa |
dc.publisher.program | Interpretación musical | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Música Conservatorio Antonio María Valencia. | spa |
dc.relation.youtube | https://youtu.be/cxarQlxyQu8?si=MULG04Ssqxi8qehZ | spa |
dc.relation.references | Ableton (s.f.). Creative tools for music makers. Ableton. https://www.ableton.com/en/ | spa |
dc.relation.references | Ableton (2012). Daft Punk: Thomas Bangalter Finds Live at the Heart of the Machine. Ableton Archive. https://www.ableton.com/en/pages/artists/daft_punk/ | spa |
dc.relation.references | Ableton (2021). Welcome to Live. Ableton Reference Manual (Version 11). https://www.ableton.com/en/manual/welcome-to-live/ | spa |
dc.relation.references | Alchourrón, R. (1991). Composición y Arreglos de Música Popular. Buenos Aires: Recordi Americana. | spa |
dc.relation.references | Blánquez, J. (2002). La consagración del timo. Barcelona: Editorial Mondadori. | spa |
dc.relation.references | Briceño Ramos, F. (2013). Dynamic Music: Prototipo de herramienta para enseñanza de conceptos básicos de música utilizando dispositivos móviles. Mexico: Universidad Autónoma de Ciudad Juaréz. | spa |
dc.relation.references | Copland, A. (1939). Cómo escuchar la música. Ciudad de México: Fondo de Cultura Económica. | spa |
dc.relation.references | De la Vega, A. (1965). En torno a la música electrónica. Revista Musical Chilena, 19 (94). | spa |
dc.relation.references | Eco, U. (1964). Apocalípticos e integrados. Barcelona: editorial Lumen. | spa |
dc.relation.references | Gamboa Gálvez, B. H. (2021). La influencia de la tecnología digital en el proceso creativo de cantautores dentro de un bedroom studio. Perú: Pontificia Universidad Católica del Perú. | spa |
dc.relation.references | Grogan, L. (2019). Electronic Music Is The World’s Third Most Popular Genre. Mixmag. https://mixmag.net/read/electronic-music-third-popular-genre-news/ | spa |
dc.relation.references | Marín, E (2014). Daft Punk, el dúo francés que revolucionó la música electrónica. Hipertextual. https://hipertextual.com/2014/11/daft-punk | spa |
dc.relation.references | Márquez, I. (2010). Hipermúsica: la música en la era digital. Revista Transcultural de Música, 14. España. | spa |
dc.relation.references | Rosa, L. (2006). Historia y evolución de los medios de enseñanza. Revista Iberoamericana de Educación. Cuba. | spa |
dc.relation.references | Rubio López, S. (2015). Análisis de interfaces, dispositivos e instrumentos musicales, elementos de interacción y funcionamiento - caso Ableton-Launchpad. Manizales: Universidad de Caldas. | spa |
dc.relation.references | Slater, M. (2016). The Untold Story of Ableton Live—the Program That Transformed Electronic Music Performance Forever. Vice. https://www.vice.com/en/article/78je3z/ableton-live-history-interview-foundersberhard- behles-robert-henke | spa |
dc.relation.references | Shull, R. (2021). Is This The Pedal Rig Of The Future? (Modular Synth). YouTube. https://youtu.be/qHr3fmQlGpM?si=4Vcr6hyCWzat3AIt | spa |
dc.relation.references | Turrión Pérez, A. (2013). Producción musical y grabación en un sistema DAW. Madrid: Universidad Carlos III de Madrid. | spa |
dc.subject.keyword | Music & Technology | spa |
dc.subject.keyword | Virtual Instruments | spa |
dc.subject.keyword | DAW | spa |
dc.subject.keyword | Audio Editing | spa |
dc.subject.keyword | Music Composition | spa |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Trabajos monográficos [90]
Trabajo monográfico adicional al recital de grado, producto de un ejercicio investigativo en el área musical