Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorNiño, Gustavo Adolfo
dc.contributor.authorOrtiz Erazo, Tomás
dc.date.accessioned2024-04-25T22:32:58Z
dc.date.available2024-04-25T22:32:58Z
dc.date.issued2023-11
dc.identifier.urihttps://repository.bellasartes.edu.co/handle/123456789/727
dc.description.abstractEl siguiente proyecto de investigación se basa en la realización de una guía para el uso del DAW “Live” (Ableton). El objetivo es guiar a músicos en el manejo de las funciones básicas de Live. A través de una encuesta descriptiva se encontraron las necesidades y/o expectativas de estudiantes, profesores y profesionales frente a este software. El resultado fue una serie de lecciones y videos para educar al usuario respecto al uso de instrumentos virtuales, la edición de audio y herramientas para la composición dentro de Live.spa
dc.format.mimetypevideo/mp4spa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectTecnología y músicaspa
dc.subjectDAWspa
dc.subjectInstrumentos virtualesspa
dc.subjectEdición de audiospa
dc.subjectComposición musicalspa
dc.titleRealización de guía para el uso del DAW “Live” con base en las necesidades y expectativas de estudiantes, profesores y profesionales de la músicaspa
dc.typethesisspa
dc.description.degreenameMaestro/a/e en Interpretación musicalspa
dc.publisher.programInterpretación musicalspa
dc.publisher.facultyFacultad de Música Conservatorio Antonio María Valencia.spa
dc.relation.youtubehttps://youtu.be/cxarQlxyQu8?si=MULG04Ssqxi8qehZspa
dc.relation.referencesAbleton (s.f.). Creative tools for music makers. Ableton. https://www.ableton.com/en/spa
dc.relation.referencesAbleton (2012). Daft Punk: Thomas Bangalter Finds Live at the Heart of the Machine. Ableton Archive. https://www.ableton.com/en/pages/artists/daft_punk/spa
dc.relation.referencesAbleton (2021). Welcome to Live. Ableton Reference Manual (Version 11). https://www.ableton.com/en/manual/welcome-to-live/spa
dc.relation.referencesAlchourrón, R. (1991). Composición y Arreglos de Música Popular. Buenos Aires: Recordi Americana.spa
dc.relation.referencesBlánquez, J. (2002). La consagración del timo. Barcelona: Editorial Mondadori.spa
dc.relation.referencesBriceño Ramos, F. (2013). Dynamic Music: Prototipo de herramienta para enseñanza de conceptos básicos de música utilizando dispositivos móviles. Mexico: Universidad Autónoma de Ciudad Juaréz.spa
dc.relation.referencesCopland, A. (1939). Cómo escuchar la música. Ciudad de México: Fondo de Cultura Económica.spa
dc.relation.referencesDe la Vega, A. (1965). En torno a la música electrónica. Revista Musical Chilena, 19 (94).spa
dc.relation.referencesEco, U. (1964). Apocalípticos e integrados. Barcelona: editorial Lumen.spa
dc.relation.referencesGamboa Gálvez, B. H. (2021). La influencia de la tecnología digital en el proceso creativo de cantautores dentro de un bedroom studio. Perú: Pontificia Universidad Católica del Perú.spa
dc.relation.referencesGrogan, L. (2019). Electronic Music Is The World’s Third Most Popular Genre. Mixmag. https://mixmag.net/read/electronic-music-third-popular-genre-news/spa
dc.relation.referencesMarín, E (2014). Daft Punk, el dúo francés que revolucionó la música electrónica. Hipertextual. https://hipertextual.com/2014/11/daft-punkspa
dc.relation.referencesMárquez, I. (2010). Hipermúsica: la música en la era digital. Revista Transcultural de Música, 14. España.spa
dc.relation.referencesRosa, L. (2006). Historia y evolución de los medios de enseñanza. Revista Iberoamericana de Educación. Cuba.spa
dc.relation.referencesRubio López, S. (2015). Análisis de interfaces, dispositivos e instrumentos musicales, elementos de interacción y funcionamiento - caso Ableton-Launchpad. Manizales: Universidad de Caldas.spa
dc.relation.referencesSlater, M. (2016). The Untold Story of Ableton Live—the Program That Transformed Electronic Music Performance Forever. Vice. https://www.vice.com/en/article/78je3z/ableton-live-history-interview-foundersberhard- behles-robert-henkespa
dc.relation.referencesShull, R. (2021). Is This The Pedal Rig Of The Future? (Modular Synth). YouTube. https://youtu.be/qHr3fmQlGpM?si=4Vcr6hyCWzat3AItspa
dc.relation.referencesTurrión Pérez, A. (2013). Producción musical y grabación en un sistema DAW. Madrid: Universidad Carlos III de Madrid.spa
dc.subject.keywordMusic & Technologyspa
dc.subject.keywordVirtual Instrumentsspa
dc.subject.keywordDAWspa
dc.subject.keywordAudio Editingspa
dc.subject.keywordMusic Compositionspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Trabajos monográficos [70]
    Trabajo monográfico adicional al recital de grado, producto de un ejercicio investigativo en el área musical

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia