Mostrar el registro sencillo del ítem
Títeres en la Escuela
dc.contributor.author | Grupo Profesional de títeres TITIRINDEBA | |
dc.contributor.editor | Vivas Duarte, Ricardo | |
dc.contributor.editor | Muñoz Villarreal, Sara Victoria | |
dc.contributor.editor | Muñoz Villarreal, Jorge Humberto | |
dc.contributor.editor | Mosquera, Ramiro | |
dc.contributor.editor | Montoya, Iván | |
dc.contributor.illustrator | Casas, Hernán | |
dc.date.accessioned | 2024-03-21T05:28:12Z | |
dc.date.available | 2024-03-21T05:28:12Z | |
dc.date.issued | 1995 | |
dc.identifier.uri | https://repository.bellasartes.edu.co/handle/123456789/712 | |
dc.description.abstract | LOS MUÑECOS CON ALMA DE TITIRINDEBA Después de leer y releer la propuesta del grupo de títeres de Bellas Artes TITIRINDEBA para hacer de los títeres en el Valle del Cauca un dulcísimo camino dirigido a hacer del futuro de las nuevas generaciones una alternativa de placidez, ficción y esperanza, en el marco policromo de un Teatrino, uno descubre las nuevas facetas de labor estética que todavía están inexplotadas en lo que la Unesco llama “La cultura para el desarrollo”. Es una especie de humanismo que palpita en las pequeñas pero grandes cosas que son producto de nuestro tiempo. Estamos hablando de uno de los textos que sobre la materia se escribe en Colombia; labor de un grupo que ha cambiado muchas cosas de la vida por sumergirse de cuerpo entero entre las bambalinas de los muñecos, imponiéndose un compromiso: servir a sus gentes bajo el signo de una identidad inconfundible. Aporte caracterizado por una circunstancia excepcional; allá, en el trasfondo de las palabras, en la atmósfera de las imágenes sugeridos por la acción dramática, se siente un hálito de espiritualidad, como si no todo fuese escrito con la pluma, sino con la voz de un ideal superior, que enriquece y fortifica los objetivos del trabajo. | spa |
dc.description.tableofcontents | SE ABRE EL TELÓN pág.5 PRIMER ACTO "Sentir y Hacer" pág.15 Primera Escena Viaje al Fondo de sí mismo pág.16 Segunda Escena Las Mimeformas pág.17 Tercera Escena La Rondinela pág.19 Cuarta Escena Bellitemas Magidinámicos pág.20 CONFIDENCIAL pág.21 SEGUNDO ACTO "A Divinidad Embarrada" pág.26 PRIMERA ESCENA pág.28 Oriéntate Asia Oriente SEGUNDA ESCENA pág.31 Africa Mito Mágico TERCERA ESCENA pág.32 Ratón Europea CUARTA ESCENA pág.34 Sueños americanos CONFESIONARIO pág. 42 TERCER ACTO “Búsqueda de la Esencia Mágica” PRIMERA ESCENA pág.48 Juguemos con el Cuerpo SEGUNDA ESCENA pág.51 Manos a la Obra TERCERA ESCENA pág.68 El Silencio se hizo voz y la voz palabra DESAHOGATE pág.72 CUARTO ACTO ¿Cuántos Cuentos Cuentas? pág.77 ESCENA UNÍCA pág.78 Los Escripicuentajuegos PLANILLA PARA ORGANIZAR UN MONTAJE POR SECUENCIAS pág.84 CONFESIONARIO pág.85 QUINTO ACTO “Tu Títere Titereserá” PRIMERA ESCENA pág.92 Titiritiemos SEGUNDA ESCENA pág.94 Títere Marotte TERCERA ESCENA pág.97 Títere de Hilos o Marioneta CUARTA ESCENA pág. 100 Titirindeba y sus Técnicas TITIRIJUEGO pág. 102 SEXTO ACTO “La Magia del Espéctaculo” pág.108 PRIMERA ESCENA pág.109 El Teatrino SEGUNDA ESCENA pág.117 La Utilería TERCERA ESCENA pág.117 Necesidades Técnicas CUARTA ESCENA pág. 121 Puesta en escena QUINTA ESCENA pág.123 Ensayo General BIBLIOGRAFÍA pág.132 | spa |
dc.format.extent | 105 | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | INSTITUTO DEPARTAMENTAL DE BELLAS ARTES | spa |
dc.subject | Títeres | spa |
dc.subject | Escuela | spa |
dc.subject | Metodología artística | spa |
dc.title | Títeres en la Escuela | spa |
dc.type | book | spa |
dc.contributor.coordinator | Velasco, Ana Ruth |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Investigaciones [4]
El Grupo Profesional de títeres TITIRINDEBA tiene dentro de sus ejes de trabajo un componente de investigación, a raiz de esto, ha sido participe en la realización y colaboración de las publicaciones aquí presentadas