Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMoreno Santamaría, Elvia
dc.contributor.authorRodriguez Enriquez, Alison Lizeth
dc.date.accessioned2023-10-05T14:40:45Z
dc.date.available2023-10-05T14:40:45Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://repository.bellasartes.edu.co/handle/123456789/655
dc.description.abstractEl presente trabajo expone una propuesta para la iniciación al violonchelo que parta del desarrollo psicomotriz del niño donde se hará uso de la canción infantil tradicional como herramienta de aprendizaje. Aunque hoy en día el campo de la investigación se ha visto más nutrido ya que el conocimiento científico sobre educación infantil y como los niños y niñas aprenden es mayor, son pocos los documentos o métodos para la iniciación al violonchelo que partan del desarrollo psicomotriz en la infancia; afectando este desconocimiento notoriamente al alumnado en sus procesos de desarrollo, crecimiento y aprendizaje. Los docentes son responsables de personas que están en un proceso de formación, esta herramienta va dirigida al profesorado de violonchelo, propiciando mejores herramientas, destacando la importancia que tienen los procesos de enseñanza en función de las necesidades y bienestar del alumnado, siendo estos procesos determinantes para garantizar el éxito y continuidad en el tiempo de la práctica musical. Para la realización de la propuesta se toma la canción infantil tradicional como una herramienta para el desarrollo de la voz y el desarrollo auditivo. En este trabajo el lector tendrá la oportunidad de conocer y entender un poco más como el niño/a aprende, cuáles son sus capacidades motrices a partir de los 5 años de edad y maneras adecuadas de condicionamiento físico, calentamiento y estiramiento antes y después de la práctica instrumental evidenciando la importancia de una higiene postural adecuada. Por último, se hará énfasis en la importancia de la canción, de la música tradicional infantil en la educación infantil y del docente como medio para rescatar e impartir el compromiso al tomar la música tradicional para seguir promoviendo el arraigo cultural de las nuevas generaciones.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectDesarrollo en la educación musical infantil.spa
dc.subjectDesarrollo motriz infantil.spa
dc.subjectEl violonchelo.spa
dc.subjectIniciación instrumental.spa
dc.subjectCanción infantil.spa
dc.subjectMúsicas tradicionales.spa
dc.titlePropuesta para la iniciación instrumental en el violonchelo para niños y niñas a partir de los 5 años con base en su desarrollo psicomotor e intelectual.spa
dc.typethesisspa
dc.description.degreenameMaestro en Interpretación musical.spa
dc.publisher.programInterpretación musical.spa
dc.publisher.facultyFacultad de música. Conservatorio Antonio María Valencia.spa
dc.subject.proposalDesarrollo en la educación musical infantil.spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Trabajos monográficos [70]
    Trabajo monográfico adicional al recital de grado, producto de un ejercicio investigativo en el área musical

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia