Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCastellanos Olmedo, Adriana
dc.contributor.authorGómez, Katherin
dc.date.accessioned2023-09-20T14:25:04Z
dc.date.available2023-09-20T14:25:04Z
dc.date.issued2023-05
dc.identifier.urihttps://repository.bellasartes.edu.co/handle/123456789/641
dc.description.abstractLa apropiación y quema de estas imágenes, en su mayoría retratos o cuerpos femeninos y masculinos, extrapolando el proceso hacia la fotografía y el vídeo como resultado, me permite transformar, observar y reflexionar sobre la relación de estas imágenes con la imagen propia y nuestro contexto, en un proceso simbólico de deconstrucción. La fotografía y el vídeo permiten la captura y contemplación detallada de este proceso de transfiguración, ocurrido no solo en la imagen intervenida con fuego que esa parecerá en contraposición con la creación masiva y constante de nuevas imágenes impresas y digitales a cada segundo, sino también, como analogía de las batallas personales que libramos con nosotros mismos, donde la saturación constante de los medios juega con la percepción y reflexión de nuestros pensamientos y acciones, marcando las decisiones que tomamos para componer y recomponer nuestro ser. Motivada por el auge de las imágenes digitales, la tecnología y diversas inquietudes de cómo esto influye sobre el desarrollo de nuestra identidad en un presente posmoderno, he decidido investigar sobre este tema y centrarme en las revistas como conexión con lo pasado, considerándolas origen de la imagen análoga mediatizada, referente para la imagen virtual de hoy. Esto es importante porque tiene que ver con ideas que ya he desarrollado anteriormente en otras de mis obras como la que expondré aquí más adelante “Círculo de procreación y alienación en aparente estado de equilibrio” pintura intervenida con collage donde señalo el dominio de la industria y los medios de comunicación masivos sobre los individuos haciendo uso precisamente de recortes de revista. El desarrollo del presente documento dará cuenta del proceso que me llevó hacia la Quema como recurso plástico y la búsqueda por entender las emociones a raíz de un contexto en contraposición con las imágenes idealizadas de la publicidad.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectCuerpospa
dc.subjectFotografía sobre el cuerpospa
dc.subjectImagen en mediosspa
dc.subjectImagenes digitales y la comunicaciónspa
dc.titleSobre la imagen como elemento constructor de la identidad :spa
dc.title.alternative“Visiones y Alteraciones de la imagen”.spa
dc.typethesisspa
dc.description.degreenameMaestra en Artes Plásticasspa
dc.publisher.programArtes Plásticasspa
dc.description.notesPrograma de Profesionalización en Artes Plásticas.spa
dc.publisher.facultyFacultad de Artes Visuales y Aplicadas (FAVA)spa
dc.subject.proposalCuerpo como imagenspa
dc.subject.proposalFotografíaspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia