Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGarcía, Germán
dc.date.accessioned2022-06-16T22:16:07Z
dc.date.available2022-06-16T22:16:07Z
dc.date.issued2021-04-01
dc.identifier.isbn978-1-951198-72-5spa
dc.identifier.urihttps://repository.bellasartes.edu.co/handle/123456789/273
dc.description.abstractEste capítulo de libro se pregunta: ¿Cómo promueve el museo la interacción entre el público y el patrimonio artístico y cultural? Para responder este interrogante, se toma como referencia un estudio de caso sobre el Museo Rayo (2018) y el Diagnóstico del sector museal, realizado por el Ministerio de Cultura (2004) que, de manera contextualizada, argumenta estas inquietudes. Para lograr este propósito, hacemos una revisión del origen de los museos y luego desplegamos perspectivas teóricas sobre el interaccionismo y la museología. Finalmente, ilustramos las categorías de interacción y museología con base en el estudio de caso. En resumen, consideramos que los museos en Colombia deben transformar y fortalecer la capacidad de interacción con sus públicos, para que los procesos de apropiación y resignificación del patrimonio artístico y cultural reafirmen el sentido vital de su existenciaspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherRedipespa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectinteracción social, museología, visita a museos, museo transmedia, Museo Rayospa
dc.titleInteraccionismo en el museospa
dc.typebook partspa
dc.relation.citationstartpage235spa
dc.relation.citationendpage267spa
dc.relation.ispartofbookItinerarios Transdisciplinares. Prácticas artísticas y culturales en Iberoaméricaspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia