Kamishibai, títere plano, títere de vara :

Date
2025-04-30Author
Beltrán Loaiza, Mabel Rocío
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Rivas Franco, Ruth
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-illustrator
Beltrán Loaiza, Mabel Rocío
xmlui.custom.contributor-cvlac
https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/EnRecursoHumano/query.doxmlui.custom.contributor-orcid
https://orcid.org/0009-0001-6039-4027xmlui.custom.rm-title
Metadata
Show full item recordxmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-title_alternative
Laboratorio de creación e inclusión social.
Abstract
El presente trabajo de grado Kamishibai, títere plano, títere de vara: Laboratorio de creación e inclusión social; da cuenta del proceso social y artístico que realiza la actriz pedagoga desde la combinación entre el Kamishibai, títere, dibujo y escritura dramática en el territorio rural, corregimiento San José de Pavas del municipio de la Cumbre, Valle del Cauca. Parte de la pregunta ¿Cómo crear una puesta escénica, desde la inclusión, mediante una aproximación a las técnicas kamishibai, títere plano, títere de vara y dibujo en el corregimiento de San José de Pavas? Al mismo tiempo, la investigación presenta una metodología en tres fases: número uno Laboratorio de inclusión, teatro y títeres, número dos transposiciones de texto y número tres creaciones de láminas ilustradas; tiene como referentes en pedagogía e inclusión a Oltra Albiach. Desde el trabajo en pedagogía artística teatral a Rivas, Cajamarca. Y, desde el teatro de títeres, objetos y kamishibai a Álvarez, Molina, Alvarado y García. Además, la investigadora reflexiona sobre los conceptos Inclusión Social, Capacidades Diversas, Habilidades Blandas, Habilidad Psicomotriz, Teatro Comunitario, Títere, Transposición, y Kamishibai.
Collections
The following license files are associated with this item:


