Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGonzález Sánchez, César Augusto
dc.date.accessioned2022-02-23T19:51:06Z
dc.date.available2022-02-23T19:51:06Z
dc.date.issued2021-09-16
dc.identifier.urihttps://repository.bellasartes.edu.co/handle/123456789/105
dc.descriptionPrograma profesionalización para artistas y gestores culturales del Valle del Cauca.spa
dc.description.abstractEn la presente investigación monográfica se analiza cuál ha sido el rol que ha tenido la ópera colombiana dentro del país, su contexto histórico, cultural y social. Así mismo, cuál es el papel que ha desempeñado como constructora del imaginario social colombiano con el fin de darle visibilidad a un movimiento musical que lleva muchos años en Colombia. Como antecedentes, se presentan los textos ya trabajados de lo que ha sido la ópera en Europa, principalmente en Italia, para después pasar a la ópera latinoamericana y completar el recorrido con lo que ha sucedido en Colombia. Posteriormente, se realiza un recorrido por las óperas y compositores de óperas colombianos de los cuales se ha logrado encontrar algún registro, partiendo de Ester de Ponce de León, hasta la actualidad con óperas como Isaacs de Alberto Guzmán y se concluye con el análisis de dos entrevistas que funcionan como sustento contextual de la investigación.spa
dc.language.isospaspa
dc.subjectÓpera colombiana
dc.subjectNacionalismo musical latinoamericano
dc.subjectBel canto
dc.subjectCompositores de ópera colombianos
dc.titleEl papel que ha desempeñado la ópera colombiana en el país. Recorrido histórico desde Ester hasta la actualidad.spa
dc.typethesisspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Trabajos monográficos [70]
    Trabajo monográfico adicional al recital de grado, producto de un ejercicio investigativo en el área musical

Mostrar el registro sencillo del ítem